Skip to content

LA SUBSECRETARIA; UN AÑO DE RIVEROLL

27 agosto, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Cuando se hablaba en otros tiempos de la Subsecretaria de Gobierno, se pensaba, por lo regular, era la instancia que “Dirimía” con mano de hierro los problemas suscitados en el estado, donde a puerta cerrada te leían la cartilla y bajo la amenaza latente se resolvían los problemas.

Como recordamos aquellos tiempos cuando se tomaban palacios municipales o carreteras, primero llegaba como por arte de magia el famoso “Mano de Oro” de las llamadas columnas volantes y había que tener suficiente producto de gallina para enfrentar la conminación que te daban los guardianes de la ley.
Para beneficio de los veracruzanos, en el proceso de transformación del que no escapa la Subsecretaria de gobierno, el nuevo titular Francisco Portilla Bonilla, ha ponderado y privilegiado el método mas efectivo, el dialogo.
Portilla Bonilla sabe a lo que fue llamado. La responsabilidad de resolver los problemas que se dan en la entidad conferida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán esta siendo cumplida al máximo.
También vemos a un Paco Portilla que se da tiempo para todo y en ocasiones (fines de semana) acude a su natal Córdoba para frecuentar a los conocidos y amigos.
Son tantos los bonos a la alza de Francisco Portilla Bonilla que alguien por ahí nos comentó la posibilidad que sea candidato nuevamente a la presidencia municipal con todas las posibilidades de triunfo…Ni hablar el que siembra cosecha.
Un año en la ministerial
A finales del presente mes cumple un año al frente de la antes policía ministerial y por decreto del gobernador Fidel Herrera Beltrán desde el pasado 12 de diciembre del 2008, Agencia Veracruzana de Investigaciones, José Domingo Martínez Riveroll.
Fue en el marco de la entrega de unidades a la Procuraduría General de Justicia, que el ejecutivo estatal tomó la protesta al experimentado Martínez Riveroll, que gracias a su capacidad a 12 meses de trabajo presenta otra cara la institución.
El jefe policiaco cuenta con amplio conocimiento dentro de la fiscalía del estado. Estuvo al frente de la dirección de averiguaciones previas, en readaptación social y en la coordinación de la intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, entre otros cargos, antecedentes que se ven reflejados en el trabajo de la corporación.
Cierto es que esta dirección, llamase policía judicial, ministerial o agencia veracruzana de investigaciones presentaba carencia de confianza entre los veracruzanos, hoy todo indica que es otra la imagen…Ojalá continúe fortaleciéndose y dando resultados.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: