Skip to content

SESIONA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

26 agosto, 2009
• Autorizan a ayuntamientos realizar diversas obras y acciones

En sesión ordinaria, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz, dio entrada a las Iniciativas enviadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, que reforma el artículo 145 del Código Financiero del Estado, y la que autoriza constituir un fideicomiso para la administración de los ingresos derivados del puente federal “José López Portillo” ubicado en el municipio de Álamo, Ver, ambas presentadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado las Iniciativas que proponen reformas al artículo 145 del Código Financiero del Estado con el propósito de aplicar medidas que apoyen a la educación, y la que autoriza al titular del Poder Ejecutivo de la Entidad a constituir un fideicomiso para la administración de los ingresos derivados del puente federal “José López Portillo”, ubicado en el municipio de Álamo, Ver. Ambas presentadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

La Mesa Directiva que preside el diputado Leopoldo Torres García, turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa que deroga el Párrafo Quinto del artículo 132 del Código de Procedimientos Penales para el Estado, presentada por el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, a fin de implementar acciones para que en los casos de secuestro se garantice a las víctimas la seguridad y respaldo que deben traducirse en leyes adecuadas para no poner en riesgo su integridad física.

Durante la segunda sesión ordinaria, se concedió licencia al C. Francisco Antonio Cessa Servín, para separarse del cargo de Regidor Quinto Propietario del Ayuntamiento de Córdoba, por el periodo comprendido del 1 de agosto de 2009 al 31 de diciembre de 2010.

Con la anuencia del Congreso Local y de acuerdo a lo establecido por los artículos 10, fracción IV, 11, fracción IV, y 12 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se le otorgó a la Comunidad de Rincón de Poxtla, Municipio de Tlaltetela, la categoría poblacional de Ranchería.

De igual manera, los diputados locales autorizaron al Ayuntamiento de Atlahuilco realizar la “construcción del salón de usos múltiples” en Tlaxcantitla, de este municipio, invirtiendo un total de 836 mil 428 pesos; obra que rebasa el 20% de la partida presupuestal aprobada del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del ramo 033, para el ejercicio correspondiente al año 2009.

Le fue autorizado al Ayuntamiento de Cerro Azul, celebrar convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado para la aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de los recursos federales de la Comisión Nacional del Deporte, transferidos al municipio para la construcción de una cancha de usos múltiples y de sus respectivas gradas en la Colonia “La Curva” de esa localidad.

Por otro lado, la Diputación Permanente autorizó a los ayuntamientos de Texistepec, Tlacotepec de Mejía y Atlahuilco suscribir convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, y la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno Estatal para realizar diversas obras públicas que se verán reflejadas en el bienestar de la población veracruzana.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política para su análisis, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Fredy Ayala González, quien solicita que el Congreso del Estado, instruya al titular del Órgano de Fiscalización Superior para que efectúe una revisión al Instituto Electoral Veracruzano sobre el ejercicio del presupuesto de esa dependencia durante el año en curso.

Se envió también el anteproyecto de punto de acuerdo presentado por la diputada Dalia Pérez Castañeda, por el cual el Congreso del Estado exhorte al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, en ejercicio de sus atribuciones, contemple la eliminación del derecho de servicios migratorios, establecido en el articulo 14-B de la Ley Federal de Derechos, como medida para sostener a nuestro país en condiciones de competitividad en la industria de cruceros.

En su intervención, el diputado Antonio de Jesús Remes Ojeda, exhortó se instruya al Procurador General de Justicia del Estado y al juez de causa, respectivamente, para que se agoten todas las líneas de investigación tendientes al esclarecimiento total del homicidio de Karina Reyes Luna, acaecido el 12 de junio de 2008.

Asimismo, respecto al percance del puente en la ciudad de Xalapa, el legislador local solicitó a la autoridad encargada del ramo una atención especializada con la finalidad de mantener la seguridad en todos los casos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: