Skip to content

PROMOCIONAN A PARIENTES

26 agosto, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Es un hecho que ningún presidente municipal escapa a la inquietud en querer dejar o cuando menos apoyar a su sucesor, como una de las fuertes alternativas a respaldar su salida, cuyo único significado es su tranquilidad posterior y en otros el continuar en el poder tras bambalinas.

Para esto varios alcaldes, sin analizar si hicieron bien o mal su trabajo se aventuran al balconeo anticipado del incondicional, del primo, tío, sobrino, hermano o hasta la misma esposa, es decir ya andan en campaña, repartiendo y condicionando la ayuda.

Y es un hecho imparable. Muchos de estos alcaldes cuya actuación es como de auténticos dementes(aunque locos pero no tontos) al frente de la administración, se dedicaron a robarle a su pueblo, a acumular riquezas y comprar automóviles lujosos, cuando al entrar su trienio contaban con solo algún vehículo viejo, pero de eso ya ni se acuerdan.

Tal vez ahí este el gran reto de los partidos políticos, en especial el PRI que tiene la mayoría de las presidencias municipales, el reconocer (aunque no todos) que ha tenido alcaldes ladrones y declarar que no protegerán delincuentes disfrazados de presidentes municipales.

Lo único cierto es que andan desatados promocionando al elegido, empiezan a sentir el final de su virreinato, tratan por todos los medios de conservar su poder político y por ende el económico…¿Habrá quien los pare?

PRODUCTORES DE LIMA PERSA PREPARAN TOMA DE PROTESTA

Cesar Cortes Bello, convertido en el nuevo líder nacional de productores Lima-Persa, prepararán este martes 25 de agosto con la asistencia de las dirigencias estatales de la organización, el evento protocolario de toma de protesta en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El acto programado para finales del mes de septiembre, merece especial atención, al tenerse contemplado la asistencia de autoridades estatales de los 11 estados productores de esta variedad de Limón, y autoridades federales, entre ellos el Secretario de Agricultura, así como la comisión de citricultura del nuevo Congreso de la Unión.

En entrevista con este reportero, Cortes Bello, dio a conocer la falta de apoyo y la carencia de una cultura de consumo de este producto que tiene en grave crisis al sector…Seguro que hay mucho por hacer.

RINDE INFORME LIDER CENEPERRISTA EN TEZONAPA

Nos llama la atención el liderazgo que asume tanto como presidente municipal de Tezonapa así como dirigente local de los cañeros CNPR del Ingenio Central Motzorongo, Norberto Echavarría Ortiz.

El pasado viernes, fuimos testigos de un excelente informe de labores de Echavarría Ortiz, que ante su líder nacional Carlos Blackaller Ayala y el estatal Ángel Gómez Tapia, rindió cuentas a su gremio ejerciendo el control absoluto que según los analistas solo lo hace un líder.

Con la asistencia de Cientos de personas, en su mayoría productores o familiares de los mismos, el dirigente ceneperrista pormenorizó los aciertos y logros obtenidos en la zafra 2008.2009 he hizo mención de los problemas que se presentaron y de la manera en que le entraron para resolverlos.

Norberto Echavarría, destacó los esfuerzos del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, en apoyo de los productores de caña y de toda la industria azucarera ante los miles de veracruzanos que viven de manera directa o indirecta de la gramínea.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: