Skip to content

Es urgente incluir en la agenda nacional, la reforma integral laboral: Américo Zúñiga

26 agosto, 2009
*El titular de la STP señaló que se requiere hacer un análisis para la reforma integral a la LFT, con el respeto al artículo 123 Constitucional, para reactivar la actividad económica del país
*Debemos instruir y capacitar a los jóvenes en temas de la actual agenda política

El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez, propuso incorporar a la agenda política nacional, el análisis de la reforma integral a la Ley Federal del Trabajo.

El funcionario estatal consideró que este es un tema urgente, para lograr un mayor dinamismo en la actividad económica, con respeto irrestricto a lo dispuesto por el artículo 123 constitucional, así como al fomento del mayor diálogo y consenso posible entre los actores de las relaciones laborales.

Zúñiga Martínez resaltó la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien pese a las condiciones adversas por las que atraviesa el país, ha logrado articular alrededor de segmentos de empresas y actividades económicas, programas y políticas públicas que han dado a Veracruz, por dos años consecutivos el primer lugar nacional en la generación y conservación de empleos.

Al impartir la conferencia “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”, dirigida a jóvenes universitarios, estudiantes del derecho y público en general, por convocatoria de la Casa de la Cultura Jurídica en Xalapa, el titular del ramo señaló la plena identificación que se tiene de las necesidades de los jóvenes para su integración al mercado laboral, con el diseño de estrategias aplicadas a la vinculación, capacitación e información, como herramientas de desarrollo.

“Es un hecho que la juventud para la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, es uno de los principales valores del capital social de Veracruz”, señaló al impartir la conferencia organizada por la Casa de la Cultura Jurídica de la Nación a cargo del Dr. Francisco Berlín Valenzuela, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Xalapa y en compañía del Director de la Escuela de Derecho, Mtro. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández.

Exhorta AZM a respetar señalamientos de seguridad.
· La STP exhorta a todos los trabajadores a respetar y atender los señalamientos de seguridad en las industrias de Veracruz, así como los ubicados en la vía pública.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, por conducto de su titular, Américo Zúñiga Martínez, hace un exhorto a todos los trabajadores de empresas de industrias veracruzanas a respetar los señalamientos de seguridad e higiene en el trabajo, así como los que se encuentran en la vía pública.

Zúñiga Martínez, informó que en la próxima sesión a realizar de la “Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo (COCOESHT)”, habrá de hacer un llamado formal al respeto y cumplimiento de los señalamientos en materia de seguridad social, así como los ubicados en las vías públicas, dirigidos a los trabajadores del volante.

Al ser interrogado sobre el accidente en la Av. Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas de esta capital, lamentó profundamente el deceso del operador del tractocamión quien al colisionar con la estructura del puente, provocó la caída de una parte del mismo y del cual se ha informado ampliamente.

Por último, el funcionario estatal, anunció que en breve, respetuosamente pedirá un informe detallado de los señalamientos preventivos en las empresas e industrias de Veracruz, para conformar un diagnóstico en materia de seguridad e higiene en el trabajo “para evitar cualquier otro accidente que involucre o comprometa la seguridad de los trabajadores veracruzanos”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: