Skip to content

Ups i did it again!

22 agosto, 2009
Se me saltan las lágrimas de risa,
ruedo despacio porque tengo prisa,
me chupo el dedo porque sabe a coño

Sabina
Me he dado cuenta de que miento, siempre he mentido, escribió el trovador cubano Silvio Rodríguez, últimamente me he dado cuenta de que, es verdad, miento y lo hago con mucha frecuencia y resulta inevitable pues, mentir es tan sencillo como evadir la realidad, una realidad tangible y que nos está consumiendo a todos, una realidad cuya ficción, anunciada con muchos años de anticipación, no es, siquiera, una quinta parte del total que hoy padecemos.

Y ya que menciono –aunque sea de soslayo- la historia, viene a mi memoria que no ha mucho, El Maestro Fidel Herrera Beltrán realizó algunos cambios en su gabinete, uno de ellos llamó profundamente mi atención y no había podido comentarlo, hasta hoy, el caso que más llamó mi atención, no fue el de nombrar super secretario a Tónico, sino el de poner en turismo a Ángel Álvaro Peña, un Tuxtleco muy interesante.

La presencia de Peña en la Secretaría de Turismo de Veracruz, de pronto me llenó la cabeza de algunos recuerdos de mi adolescencia, como el de recordar a Morales Lechuga y a Dante Delgado y con ellos, claro está, a Miguel Ángel Yunes Linares, si usted saca sus conclusiones, entonces me ahorrará la larga explicación para decirle que, los tres fueron, de alguna manera, afectados por el entonces secretario de gobierno de Patricio Chirinos.

Independientemente de los columnistas que escriben en contra y los que escriben a favor de estos tres personajes, su relación con Miguel Ángel Yunes Linares es inevitable, los que escriban en contra por ser yunistas y los que lo hagan a favor, por quedar bien con Fidel, pero todo es válido, lo curioso estriba en lo que puede venir después de esto, digo, todo mundo tiene derecho a cubrirse la espalda y hay quienes, como los gringos, utilizan escudos humanos… no lo sé de cierto, lo supongo.

Como supongo lo que ocurre en Coatzacoalcos, con los tres cochinitos, o me van a decir que, el golpeteo generado por el ex… no recuerdo su puesto en gobierno del estado, ex titular del movimiento territorial y actual dirigente municipal del PRI en Coatzacoalcos Juan de Dios Sánchez Abreu, quien ha colocado a un su pariente –también coordinador de la organización México Nuevo- Luis Felipe Sánchez Abreu, en el distrito XXIX con cabecera en el citado municipio.

Ruido porque, de pronto, Sánchez Abreu casi le ordena a Gonzalo Guizar Valladares que guarde silencio y no se adelante, que no son tiempos de gritar y pedir la alcaldía de Coatzacoalcos, pero el gordito incómodo olvida que lo que ha estado haciendo, ha sido gracias al apoyo de Gonzalo Guizar Valladares y la gente de él, y si no me equivoco, también con el dinero del diputao.

Tal vez, y sólo tal vez, el gordito lo que quiere es la alcaldía para él o algún su pariente porque, por lo visto, no piensa, siquiera, en apoyar al candidato natural por ese distrito, hablo de Marcos Theurel Cotero (y no me digan que me ha pagao porque no me ha dado ni una entrevista el secretario del puente caído –y vaya que le está lloviendo duro con lo del puentecito verdad?-).

Por cierto, he leído en el centinela, el perico, perdón, periódico que no se vende, que Cito: “El puente Murillo Vidal en Xalapa, diseñado para cargar hasta tres toneladas, no soportó el peso de un trailer que cargado con 70 toneladas de piedra y conducido –presuntamente- a exceso de velocidad, ocasionó que una trabe de su estructura se desplomara. La nota –sin firmar- agrega que: “hace 4 meses otro trailer se quedó atorado en dicho puente diseñado exclusivamente para unidades de 3 toneladas, aunque en aquella ocasión no hubo ninguna contingencia mayor”.

Perdón por dar tantas vueltas al asunto principal pero, debo decir aquí que, las matemáticas no mienten y que, el que miente pos soy yo pero, ¿Qué no hay ingenieros calificados en Veracruz? ¿Acaso las obras millonarias en infraestructura urbana se dejan en manos de improvisados?¿De periodistas? En fin, que para no mentir, mejor vuelvo a retomar el hilo conductor que me trajo hasta aquí.

El que un gordito busque una candidatura para la alcaldía de Coatzacoalcos, sin gente, de pura saliva –como se ha hecho casi todo en éste sexenio- habiendo candidatos valiosos, juzgue usted, el aguantar que le carguen a uno un error que no quiere cargar el jefe, me hace más que apto para ello y además, con todo el poder de por medio.

En fin, quien seguramente se debe sentir bien por la sabia decisión tomada por la actual dirigente estatal de la CNOP, Envía Ruiz Cesáreo –quien, por cierto, ha estado enmendando su actitud en su natal Ahuilizapan, mejor conocida como Orizaba- de nombrar al sobrino de Madrazo para dirigir a los transportistas veracruzanos desde dicha organización es, sin duda alguna, don Rubén Barrera Ordoñez.

Rubén Barrera Ordóñez ha sido de los priistas más disciplinados que conozco, hasta hoy no ha exigido que su partido, el Revolucionario Institucional le reconozca con un puesto o cargo de elección popular y sin embargo, ha sido uno de los principales factores de decisión en la entidad en muchos aspectos, creo que es uno de los pocos hombres en los que puede o pudo haber confiado el Maestro Herrera Beltrán pero lástima, tuvo muchos compromisos que cumplir.

Y finalmente… quien es esa mujer de la que están hablando últimamente, Guadalupe Turren en Server, casi asegura ser amante del gobernador, o por lo menos, es lo que dicen, chóquenlo por ahí y después me avisan, la pregunta sigue en el aire: ¿Y así piensa El Maestro Fidel Herrera Beltrán tener oportunidad para la presidencia, con esa clase de gente?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: