Skip to content

Lo que cuesta tú fidelidad…

20 agosto, 2009
Otro puente fiel que cae…

Después de los hechos ocurridos el 20 de agosto por la madrugada, donde una tráiler de doble semirremolque subió por el puente “Fidelidad” que comunica las Avs. Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal, el cual no soportó el peso, provocando que una parte de la estructura se colapsara y cayera, provocando que la unidad se incendiara y muriera el chofer del tráiler.

El Dip. Federico Salomón Molina, integrante del Grupo Legislativo de Acción Nacional, condena totalmente la falta y mala construcción de los puentes de Veracruz, y hacemos responsable al titular de la SECOM, Marcos Theurel Cotero, y al mismo tiempo, pedimos que después de estos lamentables hechos, el Secretario de Comunicación pida su RENUNCIA por poner en riesgo la integridad física de los xalapeños y veracruzanos, así mismo, se pide también al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que con la misma energía con que en su tiempo se dirigió a la SCT Federal por el colapso del puente en Tonalá, se dirija a la SECOM y a su titular, y en el mismo sentido le pida su renuncia.

Quiero decir que lamentablemente se pierde una vida, pero también me pregunto:

1.-¿Qué hubiera pasado si este percance, se hubiese llevado a cabo en horas de tráfico?
2.- ¿Qué daños habría ocasionado si se hubiera caído y sobre vehículos y hubiera cobrado la vida de más veracruzanos?
3.- ¿Quién va a ser el responsable por la pésima calidad del puente “Fidelidad”?

Estos y algunos cuestionamientos deben de hacerse, porque primero, antes que nada y nadie, estamos para velar por la seguridad y garantías de los veracruzanos que día a día transitan por estos puentes.

Tenemos que tomar en cuenta que la SCT Federal, tiene una serie de candados y de lineamientos para la construcción de este tipo de puentes, y esperamos que la SECOM y la empresa constructora, hayan cumplido con estos lineamientos, ya que a pesar de que no era un puente hecho para vehículos pesados, hay y deben de tener un margen de soporte en “toneladas (tons)”, por lo tanto, no solo fue una negligencia del chofer del tráiler, sino también, una mala construcción y unión de las secciones del puente.

El Dip. Federico Salomón Molina pide entonces, que se investigue a la empresa constructora, a la SECOM y a su titular, y que no quede impune y en congeladora, como siempre, este hecho tan lamentable; Por mi parte, estaré pendiente de cómo se desarrollan las investigaciones así como, también, como es que se llevan a cabo la construcción de todos los puentes que al día de hoy, están en pleno proceso, seremos vigilantes de la calidad de los mismos y haremos las denuncias que sean correspondientes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: