Skip to content

Es prioridad legislativa la Seguridad Nacional: Badillo Martínez

20 agosto, 2009

El diputado federal Roberto Badillo Martínez presentó su Informe de Actividades Legislativas en el Auditorio del Museo de Antropología de esta ciudad.
El diputado federal del PRI, Roberto Badillo Martínez presentó su Informe de Actividades Legislativas y resaltó que durante su gestión en la LX Legislatura respondió a los principios que defiende el Partido Revolucionario Institucional promoviendo ante todo salvaguardar la seguridad y soberanía de la Nación, articulando políticas orientadas a la unidad nacional y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.


El también secretario de la Comisión Legislativa de Defensa Nacional e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que con el actual modelo de la política económica, México no tiene opciones para terminar con la pobreza de 50 millones de mexicanos, lo que constituye un problema toral para la nación al empezar el siglo XXI.


Asimismo, destacó que durante su gestión como integrante de la Comisión de Defensa logró que otros partidos políticos reconocieran la importancia de las Fuerzas Armadas y su espíritu de servicio para que México siga independiente y soberano.


En el Auditorio del Museo de Antropología de esta ciudad, señaló que en la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, consideró que las cuestiones de seguridad nacional deben estar en manos de profesionales en el tema como lo son los militares, quienes han estudiado como brindar seguridad a las comunidades y naciones.


El legislador federal precisó que este Informe de Actividades Legislativas es el compendio de temas de trascendencia social como lo son: la Soberanía Nacional, Reforma Energética, Iniciativa Mérida, Fuerzas Armadas, Seguridad Pública y destacó que la gente está pendiente de las acciones de sus diputados y buscan soluciones a los crecientes problemas sociales.


Asimismo, lanzó un exhorto al Ejecutivo Federal a no poner en riesgo la seguridad sanitaria del país, ni la soberanía nacional, así como asignar mayores recursos presupuestales adicionales destinados al personal militar que está en campaña contra el narcotráfico.


Destacó que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán ha sido persistente para decirle a la Federación que los recursos deban fluir con rapidez para evitar subejercicios y expresó que la mayoría priista de la próxima Cámara deberá gestionar ante la Federación que los recursos lleguen oportunamente.


Agregó que la LXI Legislatura, tendrá al menos 21 diputados federales priistas apoyando al pueblo y al gobierno de la entidad, “habrá fuerte presencia de veracruzanos en las Comisiones de Hacienda, Presupuesto, Agricultura, Educación, Desarrollo Social, Transporte, Asuntos Indígenas y Seguridad Pública”.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: