Skip to content

Informó en Veracruz de actividades legislativas; asistió el gobernador Fidel Herrera

19 agosto, 2009
DANTE DELGADO PROPONE NUEVO MÉTODO DE GOBIERNO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

Es hora de avanzar con rumbo y transformaciones de fondo
Convoca a los veracruzanos a construir futuro y no hipotecarlo
“Veracruz ha sido siempre mi pasión y compromiso”


Al definir que Veracruz ha sido siempre su pasión y compromiso y después de señalar que toda crisis es una oportunidad para salir adelante, el senador Dante Delgado convocó hoy a la ciudadanía veracruzana a ir al encuentro de un nuevo método de gobierno para el desarrollo, a romper el círculo vicioso en el que se encuentran el estado y el país y a construir un futuro mejor, diferente y merecido, en vez de hipotecarlo.

El legislador veracruzano, coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado, definió lo que llamó “crítica situación”: desempleo e inseguridad, rezago educativo y crisis económica, endeudamiento público y componendas privadas a espaldas de la sociedad. “Son amenazas que se ciernen sobre el futuro de nuestros hijos”, dijo.

Dante Delgado rindió un pormenorizado informe de sus actividades como senador en la LX Legislatura, próxima a concluir, en un concurrido acto celebrado en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, al que asistieron el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán; el presidente nacional y el secretario general del partido, el también senador Luis Maldonado Venegas y el diputado federal electo Pedro Jiménez León, respectivamente; el diputado Alejandro Chanona Burguete, coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados; el senador del PT Ricardo Monreal; los senadores y diputados federales (salientes y entrantes) de Convergencia y centenares de empresarios, maestros, profesionistas, políticos y representantes de diversos sectores de la sociedad veracruzana.

Se autodefinió Dante como “senador de tiempo completo”, decidido a actuar siempre en sintonía con los conciudadanos; a estar unido a sus reclamos y a ser aliado de sus causas; a ser representante de la gente, no del poder; de la comunidad, no de los intereses particulares.

Después de detallar e ilustrar con imágenes su intenso quehacer parlamentario, Dante invitó a la ciudadanía veracruzana a no permanecer pasiva ante esta situación, porque los factores adversos “confluyen en una amenaza todavía mayor, que tiene un inmenso poder sobre la voluntad humana y que somete a los pueblos y a los sectores más vulnerables de la sociedad: el temor”.

Los grandes peligros, advirtió, producen temor y este temor puede llevar a la ira y a la crisis social a una ciudadanía frustrada, insatisfecha, irritada ante la incapacidad de sus gobernantes para brindarle certeza y confianza en el futuro.

“Convoco a las veracruzanas y a los veracruzanos a no tener miedo. Los convoco a recuperar el ánimo y el poder que tiene toda sociedad civil organizada. Los invito a que enfrentemos juntos esas amenazas y las causas que las originan: la desigualdad, la inequidad, la injusticia”, afirmó el legislador.

Señaló entonces que ha llegado la hora de avanzar con rumbo y transformaciones de fondo y afirmó: “No permitamos que el temor nos paralice. No nos quedemos donde lamentablemente estamos. Vayamos juntos al encuentro del nuevo método para atender nuestro desarrollo”.

Concluyó el senador Delgado con estas palabras: “Es mi convocatoria. Es el compromiso que ratifico ante las veracruzanas y los veracruzanos. Sigamos trabajando frente a la adversidad. Ya lo hemos hecho juntos. Y sabemos hacerlo bien. Es tiempo de que México recupere la confianza”.

En el documentado informe de su desempeño durante los últimos tres años, Dante Delgado tocó diversos temas; entre otros, la reforma del Estado “que resultó fallida y frustrada y devino en democracia electorera”, política económica y fiscal, soberanía del Estado y Política Exterior, Educación, la reforma del ISSSTE, el “silencio complaciente” de las fuerzas dominantes en el Congreso, la reforma judicial, las iniciativas impulsadas en beneficio de la sociedad, la fragilidad financiera del Estado, la crisis económica y financiera, la reforma de Pemex, desarrollo y productividad y otros puntos, como desempleo, inflación, devaluación e inseguridad.

El senador Dante Delgado dará informes similares los días miércoles 19 y jueves 20 del mes en curso en las ciudades de Tuxpan y Coatzacoalcos, respectivamente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: