Skip to content

UNA CLINICA-GRAN LOGRO

17 agosto, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ
Por supuesto que lo obtenido por los huatusqueños en tener una clínica de medicina familiar del ISSSTE es un gran logro y una respuesta a la gestión del presidente estatal de Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia; de las facilidades otorgadas por la alcaldesa Zaida Ochoa , pero sobre todo el apoyo y el reconocimiento a la solidaridad con su pueblo del senador Rafael Ochoa Guzmán, ante la deferencia del director general de este organismo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Mientras son peras o manzanas, Huatusco cuenta con una moderna y funcional clínica familiar no solo al servicio del magisterio “También el área de urgencias se pondrá al servicio de la sociedad para la atención inmediata”, dijo Yunes Linares, durante su intervención en la ceremonia protocolaria.
Este esfuerzo entre el gobierno municipal con el gobierno federal, es capaz de producir anualmente 8 mil consultas de medicina familiar, 9 mil consultas de odontología y atender la demanda potencial de 3 mil 165 derechohabientes.
La tarde de ayer jueves, Huatusco estuvo de fiesta y había el porque para celebrar, la apertura de una magnifica obra que fortalece de manera significativa la infraestructura de salud y eleva la calidad de vida de miles de habitantes del municipio y poblaciones aledañas.
Aquí habría que resaltar y darle el merito a la disposición de la dirección del ISSSTE a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, que en tan solo unos meses hizo posible la obra y que a partir de hoy 27 profesionales de la medicina trabajen por la población de Huatusco.
También Enrique Pérez, delegado estatal de la institución, tiene una nueva clínica que atender dentro de su responsabilidad y hacer que su jefe Yunes Linares pase de la obra material a la excelencia en atención.
Córdoba también puede ser beneficiado por el ISSSTE, falta solo llegar a los acuerdos, obtener los consensos, privilegiar el dialogo, dejar fuera políticas de partido, recurrir a la prudencia, a la sensatez, hacer un lado cualquier interés particular o de grupo.
Córdoba tiene que tomar una decisión, el gobierno federal también, el proyecto de tener un hospital de segundo nivel, que beneficie a miles de derechohabientes vale la pena. ¡Claro! que vale la pena intentar, los pacientes no pueden esperar, los enfermos necesitan atención, de manera especial los ancianos y discapacitados, por ellos seria importante conciliar y concretar el proyecto aprobado.
OMEALCA CON SENTIDO SOCIAL CONTINUARA CON LAOBRA
Los recortes presupuestales no espantan al presidente municipal de Omealca, Juvencio Sierra López. La obra pública, especialmente el problema del agua que para rápido significa salud para los ciudadanos continuará hasta que se eliminen todas las fugas del vital líquido.
Sierra López, cuyo nombre empieza a sonar para la diputación local por el distrito de Tierra Blanca, afirma que por el momento tiene firme su compromiso en la alcaldía.
Hay que recordar que la Villa de Omealca es una de las poblaciones que el problema de las fugas de agua en el sistema estaba dejando sin servicio a la ciudadanía, problema que la actual administración tuvo que entrarle de frente, pese a las criticas de los adversarios y detractores por las molestias que se ocasionan, pero ni hablar así es este negocio.
Es todo para información y quejas a:
delfinohj@hotmail.com
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: