Skip to content

Ratifica el PRI de Veracruz su compromiso con la economía familiar

17 agosto, 2009

El PRI de Veracruz sigue coordinándose con los diputados federales electos y ante la crisis financiera del país, impulsarán una ley de emergencia económica con acciones y mecanismos que involucren a todos los sectores sociales y productivos de la nación, informó Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


En conferencia de prensa matutina en la sede estatal, señaló la incapacidad del gobierno federal para poder articular acciones efectivas en la economía al haber un subejercicio de 120 mil millones de pesos, “tenemos un país quebrado financieramente, el PAN-gobierno ha tenido errores y desaciertos que están lastimando a la sociedad mexicana”.


A ese respecto, el Revolucionario Institucional y sus diputados federales están generando una ley de emergencia económica con objetivos claros donde el empleo se sostenga y se logre repuntar la economía, “mientras que el gobierno federal dice que va a gravar más el activo, los priistas estamos buscando acuerdos políticos entre los sectores para contener el empleo.


Estamos buscando la oportunidad en medio de la crisis y el PRI de Veracruz y los diputados federales, comprometidos con la sociedad queremos responder a la gente”.


Asimismo, el líder priista criticó el burocratismo y la falta de capacidad política de los delegados federales y los llamó a romper la burocracia, a que trabajen en acciones rápidas y emergentes, “llamo al delegado de la SCT en Veracruz a que deje de ser un burócrata más y eficiente los recursos para el bien de la entidad”.

Señaló que la bursatilización es una posibilidad real para los estados y en Veracruz eso ha permitido realizar mayor obra pública y ser la economía más pujante del país con el sostenimiento de empleos, acentuó.

En otro tema, dijo que el partido tricolor ha impulsado acciones de carácter social y está de lado de la educación, de la juventud y de la participación ciudadana, por lo que a través de la Secretaría del Programa de Acción y Gestión Social, que encabeza Lilia Christfield, se ha beneficiado a mil 50 estudiantes con becas para computación y a mil 726 jóvenes para que puedan continuar sus estudios en licenciaturas, maestrías y doctorados, dentro del programa “Bécate con el PRI”, de los acuerdos de este instituto político con instituciones educativas privadas.

Refirió que en las brigadas médicas oftalmológicas y del consultorio médico gratuito del Comité Directivo Estatal, han sido beneficiadas 4 mil 600 personas, así como 5 mil 200 más en las jornadas itinerantes El PRI cerca de ti, “donde salud y educación son pilares fundamentales y estamos intensificando los programas de abasto popular a grupos vulnerables”.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: