Skip to content

El Niño Cero y la Gloria en la gloria

17 agosto, 2009
Sergio Valverde y Camposeco

Fidel: ¿Haber Edgar, quieres a Veracruz?
Edgar: Siii
Fidel: ¿Quieres a tu comunidad La Gloria?
Edgar: Siii
Fidel: ¿Quieres a Perote?
Edgar: Nooo
Fidel: Bueno, bájelo mejor…
Así contestó Edgar Hernández Hernández, el famoso Niño Cero, a quien no le agradó mucho su última respuesta al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, y es a quien se le adjudica haber sido el primer caso de Influenza Porcina Humana en esta pandemia que ha afectado en todo el mundo. Con los gritos de acarreados ¡¡¡Viva Fidel, viva!!! Develaron la estatua de este niño, con la pobre excusa de fomentar el turismo en la región y en específico, en la Gloria, comunidad olvidada el año pasado y ahora, carreteras de “concreto hidráulico, aulas escolares, realizadas por constructoras patito-periodísticas, hospitales de tecnología de punta para detección de enfermedades virales y grandes empresas, que en teoría, se establecerán en esa región, con más afectaciones al Medio Ambiente.
“Gracias Señor Gobernador, por todo su apoyo y por todo lo que nos ha dado y gracias por su slogan Vivir y Progresar”, así se expresó la Comisariada Ejidal en la Gloria, Bertha Crisóstomo en el evento “trascendental” de la develación de la estatua del Niño Cero, Edgar Hernández Hernández a quien se la erigieron por haber sido el primer caso detectado de Influenza Porcina-Humana descubierto el 3 de abril de este año.
El clásico evento de acarreados y curiosos, Guillermo Franco Vásquez, Alcalde de Perote, agradeció la derrama económica que se aplicó a esta congregación y sacó la larga lista de funcionarios que colaboraron agradeciendo a la casi despedida Silvia Domínguez, al congelado Ranulfo Márquez, al diputado incómodo de Silvio Lagos, al encargado de obras Leopoldo Reinecke, al exitoso Secretario Particular Luis Ugalde y a la “generosidad” de los que trabajan en la Secretaría de Comunicaciones, encabezados por Marcos Theurell Cotero.
El Gobernador “Siempre Fiel” Fidel Herrera Beltrán, especialista en palabras domingueras, dijo: “Virus que no mata, engorda”, argumentando haber quedado esclarecido, que este virus no salió de las Granjas Carroll, comentario difícil de creer, pues la Gloria era el ojo del huracán internacional e invitamos al mandatario estatal, a que se acerque a una de las lagunas de oxidación durante una hora y verá cómo le provocan dolores de cabeza, náuseas y hasta problemas respiratorios, afectado a los habitantes, sin contar las enormes moscas verdes que rondan por doquier. El Siempre Fiel afirmó con documentos que el Hospital de Salud Pública detectó, aisló y curó este virus, en comparación, cuando se realizó entrevistas a los habitantes de esa zona, quienes dijeron que “Solitos se curaron, con remedios caseros y hierbas del monte”.
Lo peor no venía, cuando el ejecutivo estatal recalcó: “No somos el sitio cero, sino el inactivo 1” y pasó al estrado a un joven de nombre Daniel, para explicar la razón de la manta con una frase mal escrita en inglés y dijo: “Yo les pedí que mandaran una manta, para no seguir desprestigiándonos como unos apestados”.
A medida que prosiguió el evento, Fidel le hizo otra pregunta a Edgar y al ver que no estaba preguntó: “¿Quién se llevó al niño?… ah fue al baño… Pues ahora lo buscan para curarse?”, causando extrañeza entre los asistentes.
Para finalizar, “La gloria está en la Gloria” será el slogan que retomamos de las palabras del Siempre Fiel, quien prometió vacunar a dos millones de niños, cifra que esperamos, no ser sólo para la nota y los reflectores.
Periódico Veraz… 100 mil razones para consultarlo…
Desde este espacio, queremos felicitar a nuestra Directora General, Claudia Guerrero Martínez por contar con 100 mil visitas reales a su Portal Veraz.com. Muchas felicidades “Mi Lic” y vamos por 100 mil visitas más…
Comentarios, denuncias y mentadas:
sergiovalverde2009@gmail.com
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 22 julio, 2010 19:41

    No cabe duda que el gobierno sigue aferrado a la filosofía de los romanos: "Al pueblo pan y circo", y mientras menos pan, más circo. Saludos fraternos desde Michoacán para ese equipo de informadores de la verdad."El Capitán Astucia"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: