Skip to content

Milton, Labourdette y los penales en Veracruz

10 agosto, 2009
Sergio Valverde y Camposeco

Con la ejecución de Milton Martínez Fuentes, se liberan comentarios y chsimes que son preocupantes para la seguridad en el estado y la mano de un fuerte político en este sexenio, impide que en Veracruz haya paz para los veracruzanos, pues es quien ha perdido el control de sus aves observadoras y sus ejecutores, quienes recibían órdenes de éste, pero las reglas del juego cambian, porque el poder se está acabando y el control, también.


Hablando de las ejecuciones, hemos perdido la cuenta de ellas, pues en comparación del Veracruz de Fidel Herrera Beltrán, donde “No pasa nada”, en el mío, en el verdadero Veracruz, las más recientes ejecuciones sobrepasaron lo impensable. Todavía no me recuperaba de la muerte de los dos policías AVIS que se colgaron “solitos” en un penal, cuando ejecutan frente a su esposa a Milton Martínez Fuentes quien dicen las autoridades que era exministerial y excoordinador de la zona de Orizaba, además de ya no pertenecer a la corporación de los “angelitos”, de la Ministerial-AVI.

Lo no informado, era que Milton Martínez Fuentes se ostentaba como dueño de la disco “Nois”, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, misma recientemente había sido baleada y hoy, curiosamente, un día después de su ejecución, se desocupó el local y rápidamente liquidando a todos los empleados. Otro dato interesante es que quienes desmantelan y liquidan a empleados, se presentaron como socios de Milton Martínez, quienes nunca se aparecían en el establecimiento y ahora, la rapiña se hizo evidente.

El día de su ejecución, el excoordinador de la zona de Orizaba iría a entrevistarse en la casa ubicada en Colón y Chalchihuecan, en el Fraccionamiento Reforma, del abogado Juan Carlos Labourdette, quien también había pertenecido a la corporación ministerial, allá por el año 1997, mismo haber sido dado de baja, por dar positivo el antidoping por drogas. En el momento del encuentro, dos grupos de sicarios ejecutan a Milton frente a su esposa, hasta aplicarle el tiro de gracia y se llevan a Juan Carlos con rumbo desconocido, no sin antes, quemar la casa del abogado y todas las posibles pruebas que los comprometían. Un día después, fue encontrado muerto, con el rostro destrozado por los constantes golpes y con un mensaje dirigido específicamente a otros policías como advertencia de no hacer caso, les pasaría lo mismo.

Como era de esperarse, estos casos, al igual que otros centenares más, se irán a la congeladora y el Procurador Salvador Mikel Rivera, con su clara ineptitud que aflora, dirá su ya gastado discurso: “Estamos realizando las pesquisas correspondientes y sabemos que estos asesinatos, son realizados por el crimen organizado”… Esta declaración es como haber inventado el hilo negro…

Los penales en Veracruz y la franca corrupción de Samuel Juárez y López…

No entendemos ni encontramos una explicación lógica, cómo Fidel Herrera Beltrán se aferra en mantener en su puesto a Samuel Juárez y López, quien se dice está al frente de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado. Y digo que se dice, pues este funcionario sigue órdenes de personajes con poder y mente retorcida. Ejemplos, hay muchos, como el de admitir en el Penal de Villa Aldama a gente encapuchada, quienes fueron con la encomienda de golpear a los internos hasta cansarse e imponer la ley de la cuota. Al ser notificados de esta grave anomalía, el Gobierno Federal intervino y tomó las riendas de este reclusorio, obligando al Gobierno del Estado a aceptar, con la irrisible excusa mediática de entregarlo en comodato hasta que se terminara la construcción del penal de máxima Seguridad de Papantla… Ante esta paliza a los internos, se dieron más métodos para conseguir cuotas. Si no entrabas a la exigencia, se utilizaría otras estrategias, como los constantes ahorcados y suicidas en varios penales, mismos por obviedad, fueron realizados por los propios custodios, quienes acataban órdenes y ante la complacencia de su jefe inmediato, quien olvidó su compromiso o probablemente, al ser gerente de un conocido hotel de Úrsulo Galván, aprendió raras mañas para conseguir camionetas rojas blindadas y el derroche con mujeres aviadoras en la nómina de Prevención… Creemos que Fidel Herrera perdona todo, aviadores, gays, ineptos, infieles, desleales, corruptos y hasta que hablen mal de él. Lo que no perdona es que sus órdenes no sean acatadas al pie de la letra y eso, sí es una ofensa al jefe, lo demás, es parte de la política en Veracruz.

Dudas, comentarios, denuncias y hasta mentadas:
sergiovalverde2009@gmail.com
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: