Skip to content

GRAJALES Y EL IEV

10 agosto, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

JUEGO DE ESPÍAS Y TRAICIONES.

En la recta final de las campañas proselitistas pasadas, el panista Alfredo Grajales se veía movido y protagónico apoyando a Carlos Hermosillo, y en esos afanes, previo tan solo unos días a la difusión del pasquín de su autoría donde denostaba a Javier Duarte, hasta se dio el trabajo de pelear a otros panistas distinguidos locales y estatales la presunta infiltración de priistas a la campaña del ex futbolista, llegando a reclamar a uno de éstos, con amplios antecedentes tricolores, su sospechosa incorporación a la campaña, así como su relación de amistad o hasta compadrazgo con un importante funcionario de Xalapa.
Este acto puso en alerta al presunto infiltrado que de inmediato, nos cuentan, investigó y logró conocer que quien lo había delatado era nada más y nada menos que Fernando Sánchez Ortiz, camaleónico funcionario menor del IEV que en sus ratos libres y ganándose una lana extra, asistía muy seguido al búnker de Carlos Hermosillo en el Hotel Comfort Inn de Córdoba, para asesorar en mapacherías a su jefe Alfredo Grajales, en compañía de otros expertos mapaches de extirpe tricolor provenientes de Xalapa, huérfanos del finado operador electoral Lázaro Galarza.
Fernando Sánchez Ortiz al observar dentro de la campaña panista al presunto infiltrado, sintió amenazada la secrecía de su participación en el área electoral de la misma, así como la de sus compañeros priistas camaleones, por lo que alertó a su jefe Alfredo Grajales para que hiciera hasta lo imposible por sacarlo de la jugada. Este reclamo fue el que detonó la abierta exposición de Sánchez Ortiz como la persona que sabía que su futuro en el IEV estaba en riesgo si trascendía que bateaba doble y traicionaba al PRI.
El presunto infiltrado que ganó la partida de espionaje a Fernando Sánchez Ortiz, nos cuentan, es un veterano ex agente del CISEN y experto en esas artes, por lo que se supone que mientras el mapache electoral Fernando Sánchez empezaba a cuidarse, el otro ya tenía la radiografía del modus operandi de estos funcionarios que ahora se sabe, esperan seguir escalando puestos en el IEV, con la complacencia de Carolina Viveros. De estos asuntos seguramente ya sabrá Javier Duarte. Y por último, que bonito panista es Alfredo Grajales, experto en espionaje, en uso de mapaches priistas y en la aplicación de guerra sucia… lo que se hace por subsistir en la ubre, y luego se dice víctima de estas operaciones. A ver si le cumple a Fernando Sánchez llevándoselo al PAN.
CUICHAPA CRECE
Sin duda alguna que el trabajo real, sin precedente, del alcalde Carlos Sotelo Lezama en Cuichapa, tendrá por mucho tiempo el agradecimiento de los ciudadanos, que asombrados ven la gran obra pública que se viene desarrollando en su tierra, sobre todo la de prioridad, ante las enormes carencias de un municipio, como la distribución de agua potable, problema añejo que tuvieron que pasar muchos años para resolver esta situación, con un enorme tanque de agua, que tal vez rayó en la exageración porque los datos de construcción del mismo están para suministrar a 15 mil habitantes cuando menos.
Por supuesto que la obra de Carlos Sotelo Lezama, quedará con gratos recuerdos. Esta semana se contempla el banderazo de inicio de lo que será la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal, espacio para recreación de los jóvenes y que en lugar de andar buscando drogas o se suman en el alcohol, utilicen su tiempo libre en el deporte, como alternativa real de salud, que con el tiempo, sin duda se traduce en progreso.
Todas las congregaciones del municipio tienen obra pública suficiente, incluyendo la comunidad La providencia que por decir así mantiene con sus impuestos a esta demarcación territorial y que en la última elección dio cátedra de gratitud con su alcalde y por ende a su partido al propinar tremenda derrota a la oposición y que en días pasados hicimos referencia del famoso 4 a 1 propinado en la urna electoral del pasado 5 de julio…Bien.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: