Skip to content

Este miércoles, seminario para diputados federales electos del PRI

10 agosto, 2009
Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI le tomó protesta a Jesús Moreno Frías como coordinador y a José Ibarra Muñiz como subcoordinador de la Coordinación de Asuntos Religiosos, así como a Gustavo Murrieta Esquivel (centro), como nuevo tesorero del Comité Directivo Estatal.
En conferencia de prensa matutina en la sede estatal priista, Jorge Carvallo Delfín, presidente del PRI de Veracruz, anunció que el próximo miércoles iniciarán un seminario legislativo con los diputados federales electos, en un franco compromiso con la sociedad veracruzana y del país, en la preocupación del embate económico que atraviesa la nación para analizar una agenda económica y social.

Destacó que Veracruz será la primera bancada de un grupo parlamentario en el país que de forma organizada y encabezando los esfuerzos del primer priista del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien será el primer ponente con el tema “Usos y Costumbres Legislativas”, lleve a cabo este estudio de los reglamentos, orígenes y cabildeos de iniciativas de ley.

Dijo que asistirán destacados conocedores en la materia a nivel nacional y en vinculación con los diputados del Congreso local, representados por Fernando González Arroyo, trabajarán en conectividad en los grandes temas del estado y con los temas federales.

Señaló que el gobierno federal sigue demostrando su enorme incapacidad para gobernar y la gente quiere resultados que les permita recuperar su nivel de vida, y ése es uno de los retos más importantes que tienen los diputados federales electos del PRI de Veracruz, puntualizó.

Asimismo, en su compromiso con la sociedad y en la participación activa de las asociaciones y grupos religiosos, el PRI de Veracruz determinó crear la Coordinación de Asuntos Religiosos del Comité Directivo Estatal, y el líder priista le tomó protesta a Jesús Moreno Frías como coordinador y a José Ibarra Muñiz como subcoordinador.

Además, rindió protesta también Gustavo Murrieta Esquivel, como nuevo tesorero del CDE del PRI, en lugar de Ana Laura Espinoza quien se incorporará a nuevas actividades en otros ámbitos.

En otro tema, Carvallo Delfín reiteró el compromiso del PRI de Veracruz con los pueblos originarios, con su trascendencia cultural e histórica como un baluarte de la riqueza étnica y social en la entidad.

Dijo que el partido tricolor, comprometido siempre con las causas sociales, con sus orígenes y consciente de la problemática social de los indígenas, valora y reconoce el papel que representan los grupos étnicos en la vida económica y política, y por eso integró en un Consejo Consultivo Indígena a representantes de las 14 etnias, encabezados por Juan Simbrón Méndez, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Consejo Político Estatal.

Dio a conocer que la próxima semana, la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel recibirá a los líderes de las 14 etnias de la entidad y al PRI de Veracruz, “para que ella eleve a nivel nacional la Declaración del Tajín, que es la última declaración más actualizada o más sensible que existe en el país en materia indígena”.
El PRI de Veracruz celebra este domingo 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas al tiempo que reitera su compromiso con los pueblos originarios, con su trascendencia cultural e histórica como un baluarte de la riqueza étnica y social en la entidad, afirmó Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Estatal de este instituto político.
Los pueblos indígenas, compromiso social del PRI: Carvallo

Dijo que el PRI de Veracruz, comprometido siempre con las causas sociales, con sus orígenes y consciente de la problemática social de los indígenas, “el Revolucionario Institucional valora y reconoce el papel que representan los grupos étnicos en la vida social, económica y política, y es por eso que hemos integrado a representantes de las 14 etnias de la entidad en la Comisión de Asuntos Indígenas del Consejo Político Estatal, presidido por Juan Simbrón Méndez”.

Refirió que en la actualidad, el gobierno del estado, encabezado por Fidel Herrera Beltrán, preocupado por la preservación de las lenguas indígenas en la entidad, ha impulsado estrategias para fortalecer, preservar y difundir el uso de esta riqueza cultural en materia de derechos indígenas.
Carvallo Delfín expuso que Veracruz es la tercera entidad en orden de importancia con población indígena después de Oaxaca y Chiapas, con una población de un millón 385 mil 743 habitantes que hablan en el territorio, Náhuatl, Otomí, Tepehua, Tének, Tutunakú, Popoluca, Mazateco, Mixe, Mixteco, Zapoteco, Chinanteco, Zoque, Tzeltal y Tzotzil.
El líder priista señaló que la Declaración del Tajín viene a reforzar los lazos con los pueblos indígenas de Veracruz, y a través de este instituto político afianzar los acuerdos y compromisos asumidos en la búsqueda de su bienestar y asegurar sus derechos humanos.
“La Declaración del Tajín es un compromiso social que el PRI ha tomado en sus manos”, destacó.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: