Skip to content

Veracruz, primer lugar en generación de empleos en el país

6 agosto, 2009
·Crecemos ante la adversidad: AZM
·Más de 27,000 trabajadores afiliados en el último año.
·A Veracruz llegan inversiones de largo alcance.

En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, inauguro la exposición Juvenil por la Equidad de Género.
Veracruz ocupa el primer lugar en mayor generación de empleos del primer semestre del año, con base en las estadísticas de las delegaciones norte y sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Indicó que Veracruz, junto con Campeche, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas y Tabasco, son las únicas siete entidades del país que presentan tasas positivas en el periodo comprendido de junio de 2008 a junio 2009.

Para Veracruz, la base de trabajadores afiliados al Seguro Social, en este periodo se ubica en 639 mil 406 plazas laborales.

Teniendo como marco la céntrica Plaza Lerdo de esta Ciudad, Américo Zúñiga Martínez estuvo acompañado de la Lic. Olga Isabel Alarcón Ricardez, Presidenta del Organismo Municipal de Mujeres Xalapeñas y de más de un centenar de jóvenes entusiastas con ideas innovadoras en favor de la Equidad de Género.

Para el primer semestre del año, los nuevos empleos reportados a nivel federal, se basan únicamente en estos siete estados de la República, donde destaca Veracruz, que se ha mantenido al frente de la medición por parte del IMSS y que a la fecha, presenta un 97 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a la par de una tasa de desocupación por debajo de la media nacional.

Estos datos, informó Américo Zúñiga, son reflejo de la política económica del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien desde el inicio de su administración, ha gestionado para atraer inversiones con visión de largo alcance.

En tanto, 26 entidades presentan pérdidas en empleos ante el IMSS, con las mayores bajas laborales en nueve entidades que son: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Baja California Norte y el Distrito Federal, esta última alcanza un registró negativo de más de 65 mil empleos perdidos desde junio del 2008.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: