Skip to content

LOS TROPIEZOS DE CAROLINA VIVEROS

6 agosto, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

EL IEV INFILTRADO POR OPERADORES DE ALFREDO GRAJALES.

Las recientes notas conocidas del IEV en torno al incremento de presupuesto, corren en el sentido de la falta de manejo político y administrativo de Carolina Viveros y que nuevamente pone en entredicho a este órgano electoral. Los desplantes propios de su personalidad y el manejo porril de sus asesores hacen que desde adentro se perciba el enorme autoritarismo que maneja para imponer políticas administrativas erróneas y manejos políticos sin consenso de los partidos, que de inmediato han desembocado en problemas que ni en el Congreso pudieron arreglarle.

Lo grave se le empieza a venir encima luego de que funcionarios bajo sus órdenes de regular nivel mantienen vínculos cercanos con Alfredo Grajales, ex diputado local cordobés, famoso por emprender guerra sucia de periodicazos en contra de Javier Duarte, y que operaron para el PAN en la pasada contienda electoral. De entre estos operadores destaca Fernando Sánchez Ortiz, quien desde el Hotel Comfort Inn de Córdoba (búnker de Carlos Hermosillo), junto con Daniel Arrioja y Ángel Villegas, efectuaron diversas chambitas de mapachería electoral por encargo directo de Alfredo Grajales, así como identificación de priistas incrustados en la campaña panista de Carlos Hermosillo. De todo lo anterior se cuenta que cobraron cerca de 150 mil pesos, y la mayoría de la lana se la quedó Ángel Villegas.

Lo grave sigue creciendo cuando trasciende que Ángel Villegas, discípulo del finado Lázaro Galarza, desde sus bares en la ciudad de Xalapa y por instrucciones de Rutilio Rosas Peralta, otro de los camaleones azules consentidos de Carolina Viveros, se encuentra palomeando futuros funcionarios del IEV que cumplan con los criterios que seguramente le impondrá Alfredo Grajales. De entrada, se sabe que en los próximos días Daniel Arrioja, secuaz de Ángel Villegas, será nuevo funcionario electoral el cobijo de esta pequeña mafia que tiene en el IEV como principal benefactor a Rutilio Rosas Peralta, comprometido con sentimientos azules desde que su hermano fue candidato a Síndico por el PAN en La Antigua en 2007, así como su esposa Cristina Balmori, funcionaria del IEV que mantiene vínculos políticos muy cercanos con Juan Herrera Marín, y que en la región de Tierra Blanca y Córdoba ha manejado sus influencias para recomendar e imponer funcionarios electorales en tiempos de elección.

ANGEL GOMEZ TAPIA Y EL “REGRESO A CLASES”·

Para nadie es un secreto que la crisis económica del sector cañero los ha golpeado desde hace varios años cuando el precio de la caña ha venido a menos y han tenido que ejercer la presión correspondiente para poder obtener el pago de su producto ante industriales voraces.

Sin embargo, Ángel Gómez Tapia, presidente de los cañeros CNPR de “El Potrero”, no baja la guardia, no se desmorona ante la falta de circulante viendo la forma de continuar apoyando a su gremio.

En esta ocasión, por 10 años consecutivos, el líder cañero entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares conforme lo estipula la SEC para cada grado escolar. Además a partir del martes 11 hasta el viernes 14 del presente mes estará entregando apoyos en efectivo para la compra de uniformes o inscripciones.

Pero por si esto fuera poco, con el conocimiento de la necesidad imperante en los universitarios, rifará 30 computadoras laptops entre los productores que tengan hijos con estudios profesionales…Que màs pueden pedir como líder los cañeros de El Potrero.

Es todo para información y quejas a…
delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: