Skip to content

TIERRA BLANCA COMPETIDA

5 agosto, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Un distrito que plantea serios aprietos en la próxima y cercana selección del candidato a diputado local es Tierra Blanca, lugar donde los interés de grupos no coinciden entre si y donde difícilmente se podría llegara auténticos acuerdos.

De los primeros que se apuntan como tirador oficial es el alcalde de la cabecera distrital, José Alfredo Osorio Medina, quien ya ocupó una curul legislativa pero por Acción Nacional, para de inmediato cambiarse al PRI, donde ganó la alcaldía por Tierra Blanca.

Otro que la va a buscar y que se deja ver de manera constante los fines de semana es el aún diputado federal con licencia y director general de la CAEV en la entidad Pedro Montalvo Gómez, un tanto confrontado con ciertos grupos políticos de municipios como Tezonapa, Omealca, Cuichapa, Yanga, entre otros, sin embargo se argumenta la cercanía por el cargo que ostenta con el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

También con serias posibilidades que empieza a figurar en el medio político, que podría fortalecerse es el nuevo dirigente nacional de los productores Lima-Persa, oriundo de Cuitlahuac, Cesar Cortes Bello. Joven con empresario con una carrera honesta y conocido en la zona por su trabajo, al que algunos le apuestan que causará fuertes dolores de cabeza.

De los disciplinados con el Partido Revolucionario Institucional, anote usted al alcalde de Omealca, capitán Juvencio Sierra López, cuyo secreto a voces en la zona de Omealca y Tezonapa, es que el diputado federal, Pedro Montalvo goza en ponerle piedras en el camino al munícipe.

Sierra López es un tipo capaz, la ciudadanía ha tomado con beneplácito la manera en que ha agarrado el “Toro por lo cuernos” con el problema del agua potable y drenaje de la Villa de Omealca. El capitán cuenta con la amistad del alcalde de Tezonapa, el famoso “Beto Chango” y de diferentes grupos del distrito, lo que daría muchos puntos a su favor, porque después de Tierra Blanca, Tezonapa es el municipio más grande del distrito.

Otro que se disciplinó y que habrá que tomar con seriedad es al dos veces exalcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, ingeniero de profesión con tablas en el asunto, que pretendió la diputación federal y se hizo a un lado para la imposición de Isabel Contreras.

Podríamos apostar que de los nombrados saldrá el candidato a la diputación local por el PRI. En días, poco después del informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán, saltaran a la palestra para buscar la ansiada posición…al tiempo.

LOS PROBLEMAS VIALES DE ATOYAC

El encarpetado a la carretera estatal Oasis- Paso del Macho, que atraviesa la importante Villa Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero Nuevo, podría cobrar en breve las primeras vidas humanas, hoy por el momento se dio el primer atropellado.

Potrero Nuevo, es una localidad con mas de 16 mil habitantes censados, que a la altura del campo deportivo tiene sus dos principales cruceros con rumbo a su mercado municipal, paso peatonal que pone en autentico riesgo a la ciudadanía ante las altas velocidades que desarrollan los vehículos, especialmente los carros de pasajeros de la sociedad cooperativa de Potrero.

La mañana de este martes, un humilde vendedor ambulante fue atropellado por una patrulla de la policía municipal de Atoyac, percance que de milagro salvó la vida, pero que pudo ser de dimensiones más trágicas.

Pero nadie hace algo. El gobierno municipal de Atoyac, que todos los días transita por esta carretera tal parece que espera el “Niño ahogado” para la colocación de topes o señalamientos que detenga la velocidad de los cafres del volante, y que tránsito del estado haga lo propio para salvaguardar las vidas de los habitantes de Atoyac, porque se afirma que los choferes de la línea camionera conducen por las tardes o noches en estado de ebriedad.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: