Skip to content

La legalidad estuvo de nuestro lado: Carvallo

4 agosto, 2009
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín expresó que este instituto político se declara satisfecho de la resolución emitida este domingo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la nulidad de casillas solicitadas tanto por el PRI como por el PAN en el distrito de Tuxpan que revirtieron a favor del candidato de ese distrito, Martín Cristóbal Cruz.

Dijo que la Sala Regional de Xalapa del TRIFE revocó la constancia de mayoría que había entregado el Consejo local número 3 del Instituto Federal Electoral con cabecera en Tuxpan, al candidato de ese distrito por el PAN, Miguel Martín López, y ordenó entregarla al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Martín Cristóbal Cruz.

Consecuentemente, el resultado del distrito de Tuxpan, fue revertido después de la anulación de casillas que solicitaron tanto el PRI como el PAN, siendo el resultado del cómputo final favorable para el candidato del PRI.

Carvallo Delfín expuso que el PRI se muestra respetuoso de las instituciones en los fallos que les favorecen y en los que no le favorecen, “pues confiamos en los órganos electorales, en las instituciones y sin actitud de triunfalismo, que se haga valer la voluntad ciudadana”, acentuó.

Los 22 diputados federales defenderán a Veracruz y a México: Carvallo

El dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, en conferencia de prensa matutina en la sala expresidentes de este instituto político.
En conferencia de prensa matutina, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín destacó que de acuerdo con el resultado del fallo emitido por la Sala Regional del TRIFE este domingo, el Partido Revolucionario Institucional obtiene la victoria en 18 distritos federales electorales de 21 en Veracruz.

Dijo que el PRI desea expresar su beneplácito por el fallo del TRIFE que declara a este instituto político y a su candidato en Tuxpan, Martín Cristóbal Cruz como el ganador en ese distrito.
Toma de protesta de Mauro Solano Lozano, nuevo Subsecretario de Operación Política en la zona sur del estado, y de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez como Coordinador de Delegaciones.
Destacó que de esta forma, serán 22 diputados federales que defenderán a Veracruz y a México, siendo 18 uninominales y 4 plurinominales.
Asimismo, fueron ratificados los triunfos del tricolor en los distritos de Tantoyuca, Veracruz Urbano, Veracruz Rural y en Huatusco, “la legalidad estuvo del lado del PRI y reiteramos que seguiremos siendo respetuosos de los resolutivos de la autoridad electoral que sea que éstos nos favorezcan o no, como en los casos de San Andrés y Coatzacoalcos”.
Por otro lado, le tomó protesta a Mauro Solano Lozano, como nuevo Subsecretario de Operación Política en la zona sur de la entidad, y a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez como Coordinador de Delegaciones, al tiempo que señaló la importancia de fortalecer los vínculos entre los militantes y la unidad partidista.
En otro tema, lamentó el incremento de los costos de peaje por parte de la Federación, en 3.8 por ciento y dijo que será un golpe a los bolsillos de las familias que vienen sufriendo aumentos también en diversos productos de la canasta básica que se han incrementado hasta en un 25 por ciento.
Carvallo Delfín llamó al gobierno federal a que suspenda el aumento y que en lugar de pensar en más incrementos, que apliquen un programa real de austeridad, con mecanismos que no impacten a los bolsillos de los mexicanos ni a sectores tan sensibles como son los sectores de la producción en nuestro país.
Estuvo acompañado de distinguidos regidores del Ayuntamiento de Orizaba, Juan del Bosque, Ximena Haaz Diez, Enrique García Galván; así como ediles que se incorporaron al PRI de Veracruz, quienes comulgaban con el Partido Social Demócrata, “y encontraron en la plataforma de la Fidelidad por México la identidad que debemos tener”, expresó el líder tricolor.
En ese tenor, dio la bienvenida a este instituto político a Antonio Peláez Domínguez, noveno regidor y Elia Robles Salazar, regidora onceava de ese Ayuntamiento.
Carvallo Delfín puntualizó que el PRI de Veracruz continúa trabajando en la conformación de la agenda legislativa con los diputados federales electos en el tema de la economía familiar de los veracruzanos y de México, de igual forma establecer acciones encaminadas para el presupuesto del próximo año con los diputados locales.
Estuvieron presentes, Eduardo Andrade Sánchez, secretario adjunto a la Presidencia; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN; Raúl Díaz Diez, secretario de Organización; la diputada local, Dalia Pérez Castañeda; e integrantes del Comité Directivo Estatal.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: