Skip to content

SE DECLARA A LA CIUDAD DE CÓRDOBA, SEDE PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DE LA FIRMA DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

31 julio, 2009

-Respalda al Gobernador FHB en la remediación ambiental en Jáltipan

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno del Congreso del Estado declaró sede provisional del Congreso de Veracruz a la ciudad de Córdoba, Veracruz, a fin de realizar una Sesión Solemne, el día 21 de agosto del año en curso, para conmemorar el CLXXXVIII Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.

El Recinto Oficial para la celebración de este acto, será el Auditorio “Manuel Suárez Trujillo” de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Artes y Oficios”, ubicado en la Avenida 11 sin número, Colonia del Maestro, de dicha ciudad.

Lo anterior por considerarse a la ciudad de Córdoba de suma importancia en la historia de Veracruz y el país, donde el 24 de agosto de 1821 Agustín de Iturbide y Juan de O’Donojú suscribieron el acuerdo que dio inicio formal a la existencia de México como Nación soberana e independiente de España, evento relevante y digno de celebración.

Asimismo, el Congreso del Estado acordó expresar su apoyo al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que prosiga acciones conducentes a fin de que la empresa “Sociedad Veracruzana de Seguridad Ambiental y Tecnologías de Reciclaje, S. C.” (VERATEC), continúe las labores de remediación ambiental en el predio denominado “Jáltipan”, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Jáltipan-Acayucan.

Por otra parte, se acordó facultar a los Grupos Legislativos y, en su caso, a los diputados que, en términos de la normatividad interior del Poder Legislativo, no conforman Fracción Legislativa, para que determinen el destino de los recursos económicos derivados del descuento al sueldo de los diputados integrantes de la LXI Legislatura Local, acordado por el Pleno el pasado 15 de enero del presente año, en la parte que les corresponda, considerando que las acciones a realizar con dichos recursos sean en beneficio de la población.

En la Décima Sexta Sesión Ordinaria y última del Segundo Periodo de Sesiones de este año constitucional, se turnó a la Junta de Coordinación Política el punto de acuerdo, presentado por los diputados Claudia Nayeli Mata Olivares, Raúl Pazzi Sequera, Jorge Morales Trinidad, Elías Benítez Hernández y Dalia Edith Pérez Castañeda, para exhortar al titular del Ejecutivo del Estado, a fin de que declare como patrimonio Cultural de Veracruz a la Fiesta Anual del Huapango “Encuentro de la Huasteca”.

Finalmente el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Torres García, clausuró los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: