Skip to content

Graves ilícitos ambientales en Veracruz: PAN

31 julio, 2009
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) vigilará para que ninguna autoridad cometa actos que impacten el medio ambiente, declararon los diputados Rafael Sánchez Hernández y Marco Antonio Núñez López, luego de una denuncia ambiental realizada por habitantes del municipio de Paso de Ovejas.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, Marco Núñez, aseguró que en días pasados un grupo de habitantes del mencionado municipio, solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como de la Comisión Nacional del Agua, para que se investigue al alcalde de aquella demarcación, luego de que derribara una gran cantidad de árboles a las orillas del Río Atliyac.

Dijo que la problemática de retirar árboles de su hábitat, radica en que la eliminación de cubierta vegetal de la zona, amenazando el frágil equilibrio del ecosistema que presenta dicho sitio. Como en este caso, donde una decena de árboles fueron talados a las orillas de un manantial.

De igual forma aseguró que tras la relatoría de hechos, el GLPAN estará pendiente de que no se sigan violentando los ecosistemas de nuestro estado, pues los denunciantes aseguran que en este caso específico no se respetó la Ley de Aguas Nacionales, ni la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Por su parte, el diputado Rafael Sánchez Hernández declaró que en materia jurídica existen las bases sobre las cuales deben regirse tanto ciudadanos como aquellos que ejercen el gobierno, aún con la conciencia de los vacíos legales que puedan existir, como resultado de la problemática ambiental y su dinámica, se avocarán a dar pleno cumplimiento del derecho a un medio ambiente sano., como parte de la agenda legislativa que impulsa el GLPAN

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: