Skip to content

APRUEBAN REFORMAS AL CÓDIGO ELECTORAL Y A LA LEY DE EDUCACIÓN

31 julio, 2009
  • Amplían presupuesto del IEV

La LXI Legislatura del Congreso de Veracruz aprobó reformas al Código Electoral y a la Ley de Educación del Estado, además de autorizar al Ejecutivo estatal y a diversos municipios de la Entidad realizar obras y acciones en beneficio de la población.

En sesión ordinaria, el Pleno reformó diversos artículos del Código Electoral del Estado, para cambiar el término “Sala Electoral” por el de “Tribunal Electoral” y con ello armonizar varias disposiciones de dicho Código con las derivadas de las recientes reformas a la Constitución Política local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo, aprobaron reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Educación, para instrumentar cursos, foros, programas y talleres de educación ambiental en los planteles educativos del Estado, a fin de crear conciencia de la necesidad de mejorar el ambiente, preservar el equilibrio ecológico, optimizar lo recursos naturales y promover la cultura de la reforestación.

El Pleno Legislativo, por obvia resolución y dispensado el trámite reglamentario, aprobó la solicitud del Ejecutivo Estatal, para ampliar el presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano, por la cantidad de 31 millones 450 mil 847 pesos.

Del mismo modo, por obvia resolución y dispensando el trámite correspondiente, aprobó también la solicitud del Ayuntamiento de Xalapa, para contratar un crédito por 50 millones de pesos, que será destinado para la realización de obra pública.

Ante el fallecimiento del C. Felipe Sánchez Domínguez, presidente municipal de Acula, se llamó a la suplente C. Esperanza Vera Cruz para que asuma el cargo y concluya el periodo constitucional.

Por otra parte, se aprobó el Código Hacendario del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, y se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Comunicaciones y de Desarrollo Regional la Iniciativa con proyecto de Ley de Obras Públicas del Estado, presentada por los diputados Gonzalo Guízar Valladares, Marco Antonio Núñez López, José Ricardo Ruiz Carmona, Celestino Rivera Hernández y Tito Delfín Cano, integrantes de la LXI Legislatura Local, con el objeto de regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, construcción, ejecución, conservación, mantenimiento, demolición, gasto y control de las obras públicas, así como los servicios relacionados con las mismas, que se realicen con recursos estatales.

En otro punto del Orden del Día, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos contratar un crédito hasta por $238 millones 215 mil pesos, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., que será destinado para financiar el programa de obra pública del municipio, de acuerdo con el proyecto presentado a esta Soberanía, y para cubrir todos los accesorios financieros que se deriven del crédito, incluyendo los intereses durante el periodo de disposición, las comisiones pactadas y obligaciones fiscales correspondientes.

Asimismo, se autorizó al Ejecutivo del Estado enajenar a título gratuito un inmueble de propiedad estatal, con una superficie de 4,201.288 metros cuadrados y construcción incorporada, a favor de la Comisión del Agua del Estado, Organismo Público Descentralizado, con el fin de regularizar el citado predio, donde actualmente se encuentran las oficinas de ese Organismo, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas número 295, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

De igual forma, con la anuencia de la LXI Legislatura Local, el Ejecutivo estatal podrá enajenar a título gratuito una superficie de 5,046.00 metros cuadrados con construcción incorporada, de propiedad estatal, ubicada en la Avenida J.J. Coronado (antes avenida Del Castillo) y avenida Rafael Murillo Vidal, en el municipio de Perote, Veracruz, a favor del H. Cuerpo de Bomberos de ese municipio; podrá también enajenar, a título oneroso, mediante el proceso de subasta pública en sitio, 41 vehículos de propiedad estatal y asignados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo valor comercial global es de 70 mil 420 pesos, recursos que serán destinados conforme lo establece el artículo 201 del Código Financiero para el Estado, dichos bienes son los siguientes.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: