Skip to content

Ángel Álvaro Peña: La peor elección

31 julio, 2009
Sergio Valverde y Camposeco

* Ángel Álvaro Peña: La peor elección
*Diputada Local Margarita Guillaumín, si Fidel no se cuadra, yo sí…
*Comandante Tigre Herrera y la ayudantía del Gobernador Fidel

Turismo, bendita Secretaría en la que se va de paseo, comidas gratis y descansos continuos, teniendo el beneficio de estar sin broncas, regaños y sin trabajar. Primero fue Gustavo Sousa Escamilla, luego, Iván “Terrible Alcalde” Hillman Chapoy y después, Jerónimo Folgueras, quien es apodado en Google como “Flojeras” siendo digno de su apodo, para ahora, en un momento de flaqueza y desvariación del Siempre Fiel, Fidel Herrera Beltrán, nombra Secretario de Turismo, a Ángel Álvaro Peña, siendo el peor de los cuatro. Su travesía en la política de este personaje, apodado “El Yaqui” y quien cuenta con un rancho del mismo alias, ha sido “de todo y sin medida” como diría José José. Encargado de coordinar las giras presidenciables de José López Portillo, en esa época, quien fuese amigo del “Presi”, sabía del poder que adquiría… En Álvaro Peña, no fue la excepción. Hombre con particular personalidad, rostro duro y sin muestras de flaqueza, medio Tuxpan le teme y la otra parte no se acuerda o se resiste a opinar. En los años 70´s y 80´s, su terquedad y duro carácter, lo ha hecho acreedor a enemigos, pero también, curioso en verdad, amigos como Joaquín López Dóriga, sí el que sale en la televisión como estelar del Noticieros de Televisa y son compadres de sangre y credo, pues se dice, que cuando López Dóriga estaba en la congeladora, Ángel Álvaro Peña lo ayudó y cobijó. Y esto lo sabe el Gobernador, quien inteligente que es, al tener de su lado a este personaje tuxpeño, quien entablará acuerdos con Joaquín y le bajará de tono los sucesos ríspidos de Veracruz, en su noticiero nocturno.

Pero no sólo ése don tiene Ángel Álvaro Peña, con su experiencia en la PROFECO en Tuxpan, excandidato a la Presidencia Municipal por el PRD, misma perdió por que él mismo dijo que Fidel lo dejó sólo y no cumplió con el pacto acordado. Su carácter es uno de sus limitantes, pues cuando se enoja, se dice que “hasta las piedras tiemblan”. Como es el caso de haber baleado a Cruz Cattás, dueño de empresas en Tuxpan, a quien lo amenazó hasta cansarse.

El interés de Fidel Herrera en poner a este personaje en una Secretaría gris, es por la venganza personal que entabla Álvaro peña en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, actual Director del ISSSTE, a quien acusa de acoso, persecución y hasta se comenta de un cadáver que fue enterrado en el rancho “El Yaqui”, y señalaban directamente de ser el autor el exsecretario de Gobierno chirinista. Esta acusación nunca se concretó y ni tampoco se comprobó el señalamiento. Sin duda, será utilizado por el ejecutivo estatal, quien se rodeará de todos los dolidos y agredidos por Yunes Linares, como arma letal para fulminarlo, pero también, son la escoria del PRI, quienes en un determinado momento, se le puede revertir…

Diputada Local Margarita Guillaumín, si Fidel no se cuadra, yo sí…

Seguimos con la tragicomedia del PRD en Veracruz, partido que está tomado como rehén para el mejor postor y no lo quieren soltar a costa de perder credibilidad y bajar en el ranking político estatal. Como recordará en otras colaboraciones, he hablado de la entrega de recursos por parte Fidel Herrera Beltrán a militantes, consejeros y hasta senadores de este partido. Pero no hay que echarle la culpa al mandatario estatal. El fin de semana pasado, hubo un Consejo General del PRD en sus instalaciones de Benjamín Franklin, en la que asistió Jesús Ortega Martínez y quien quiso consensar para llegar acuerdos provechosos en la reingeniería del partido. Como era de esperarse, los sombrerazos, los ajos, cebollas y chiles se expresaron con lenguaje florido, atacándose unos con otros, para expresar su malestar, dudas y hasta mentadas. Éstas últimas, fueron protagonizadas por la diputada Margarita Guillaumín Romero, quien recordemos que ha tenido puestos trascendentales y hasta asesora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión. Ante este tenor, el día en que se reunieron los Consejeros Nacionales para ser proactivos ante la crisis del PRD, la legisladora local subió al estrado e inició su discurso con la dureza que la caracteriza, pero esta ocasión, perdió los estribos diciendo: “Yo les quiero decir que la situación del PRD en Veracruz, el único culpable es Fidel Herrera Beltrán… (Silencio sepulcral) así que me atrevo a decir ¡¡¡¡ Señor Gobernador, que chingue a su madre!!! A mí me quiere decir Margarita y sólo a mis amigos se lo permito, pero al Gobernador, se debe dirigir a mí como diputada local, aunque le cueste trabajo, se debe cuadrar conmigo… Aplausos, chiflidos….Chingue a su madre Sr. Gobernador…. Gracias. Ante este visionario mensaje, no aportó nada la legisladora y ni tampoco opinó de la real problemática del partido y sólo fue su discurso en “puras mentadas”.

Le recordamos a nuestra diputada, encargada de la Comisión de Derechos Humanos, que a ese político que le mentó la madre, es quien le ha beneficiado con proyectos productivos y hasta le regaló un tractor, mismo no pensamos, que lo tenga estacionado en el Congreso Local. También la hemos visto en eventos reservados, en los cuales asiste Fidel Herrera Beltrán y usted se pone en un plan de vasallo ante el Rey. Recuerde que acordaron al final del Consejo Nacional del PRD endurecer el discurso en contra de Fidel Herrera… No se le olvide…

El Comandante Tigre y la ayudantía del Gobernador Fidel

No era de asombro que el Comandante Tigre, de nombre Miguel Ángel Ortiz González, involucrado en la banda de los Rojos y fueron quienes secuestraron y asesinaron a la hija de Nelson Vargas, extitular de la CONADE, diera varias lecturas después de su detención. Este delincuente, quien “ASEGURÓ” Fidel Herrera estar escondido en Antón Lizardo, tenía una escuelita de Artes Marciales y venía haciendo vida social en las instalaciones de la Policía del AVI, en el Instituto del Deporte Veracruzano, la inauguración de Torneos, asistiendo el actual diputado Raúl “Chaparrín” Zarrabal, cuando era candidato a la diputación local. Pero además, cuando seguía “escondido”, cuenta con la causa penal 598/09 en la agencia del Ministerio Público de Boca del Río, por el delito de privación de la libertad y golpes con una pistola, regalo de un comandante del AVI, Cándido Aguilar, quien actualmente está arraigado. Queremos pensar que esto no lo sabía el Gobernador Siempre Fiel, Fidel Herrera Beltrán, pues los “pecaditos” de este secuestrador y pertenecer a una de las bandas más sanguinarias, comparadas con “Los Mochaorejas”, lo único que le podemos decir es que su inteligencia estatal está fallando mi Siempre Fiel y más aún, cuando declara una serie de ambivalencias, sin sentido y sin sustento… Como alguna vez lo dijimos, “el que siembra, cosecha”, es el resultado que prevalece en el descontrol total en la Seguridad Pública en Veracruz…

Dudas, mentadas y comentarios:

sergiovalverde2009@gmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: