Skip to content

San Luis Potosí y Veracruz…Unidos contra la Influenza

29 julio, 2009

José Villegas López.

*Manuel Maza y Marlon Ramírez… ¿Futuros alcaldes de Boca del Río y Veracruz?

*Hugo Vega Morales padrino de anillos de Alejandra Rosas Borbonio y Rafael Portilla Márquez.

*Nayani Gálvez Ríos excelente labor en tesorería de Xico.

* “Una experiencia maravillosa”: Mariely Manterola Sainz.

Xalapa, Ver.-29 de julio de 2009-Un gobernador preocupado por su pueblo vale mucho, Fidel Herrera Beltrán encabezó una reunión muy importante que ayudará a los veracruzanos a través de las medidas de seguridad que las autoridades invitadas a participar implementaran con el Reforzamiento de Acciones Preventivas contra la Influenza.

Dependencias como el Ejército Mexicano, La Marina, Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría de Educación, Ayuntamientos, DIF estatal entre otros serán los encargados de brindad atención a la sociedad mas vulnerable a los contagios epidemiológicos, es por esa razón que el Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Electo del Estado de San Luis Potosí, a nombre del Lic. Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de salida a 90 vehículos equipados con personal especialista en epidemias y con un equipo sofisticado y moderno para recorrer todas las zonas del estado de Veracruz, ahí el Dr. Fernando Antiga Tinoco dio a conocer las estrategias que se desarrollarán para evitar el rebrote del Virus de la Influenza.

EN PALABRAS DEL LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN:

“Con las medidas de reforzamiento de todas las acciones de prevención en materia de salud por lo que se refiere en contra del Dengue, el sobrepeso relacionado al combate a la influenza H1NI y en el marco de esa reunión, honra a Veracruz lo compromete por lo que hace el esfuerzo regional sobretodo en la Huasteca la presencia de un gran medico, gran servidor publico, de un gran humano el señor Fernando Toranzo, gobernador electo de San Luis Potosí y su esposa la Dra. María Luisa Ramos, gran aliada y amiga de los veracruzanos”.

ASÍ INICIÓ SU PARTICIPACIÓN EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN. DIJO ADEMÁS QUE:

“La prevención juega un papel fundamental en materia de salud y la atención coordinada estructurada de todas la áreas y niveles de los gobiernos federales estatal y municipal y de la sociedad civil, junto con los servidores públicos de salud y de la medicina particular, constituye una gran fortaleza para atender cualquier emergencia y desterrar cualquier riesgo y problema”.

Tío Fíde hizo un reconocimiento a su amigo Fernando Toranzo Fernández, gobernador electo del estado de San Luis Potosí, exsecretario de salud…

“Justamente la labor que en el marco de los estados de la Huasteca que desarrollamos para combatir el dengue en nuestra región, nos dio resultados extraordinarios muchos por cierto coordinados y orientados por el Dr. Toranzo Fernández, Veracruz pasó de ser uno del primer lugar en dengue a ocupar ya una posición posterior del octavo.”

POR CULPA DE LA FEDERACIÓN AUN NO SE CONCLUYE BANCO DE SANGRE…

“Por falta de recursos federales se ha atrasado las obras del centro de transfusión sanguínea donde se ha tenido la dificultad de los recursos federales que no han llegado oportunamente y que nos ha provocado retraso estamos haciendo ya las gestiones para que esos recursos lleguen oportunamente y podamos continuar y si no nos faltara el recurso económico en un mes estaríamos terminando la obra” Así lo dio a conocer el encargado del área especializada Santiago Mota Bolfeta.

MANUEL MAZA SAAVEDRA Y MARLON RAMIREZ MARIN… ¿A LAS ALCALDÍAS DE BOCA Y VERACRUZ?

En los ánimos quien manda en el estado, existen nombres de jóvenes valiosos de la política jarocha, quienes con su gran empeño y dedicación a servir a los veracruzanos a través de sus respectivas funciones, uno se llama Manuel Maza Saavedra, joven con gran espíritu de servicio, apreciado en su ciudad natal Boca del Río, cuenta con una excelente relación con los principales actores de la política en lo que se refiera a todo el municipio, además de que el Lic. Fidel Herrera Beltrán le tiene mucho aprecio por su destacada labor en la Dirección de Acción Social, donde siempre está pendiente de la logística de sus eventos oficiales.

Por otro lado está un operador político nato, un conciliador a quien en esta administración le ha correspondido estar en el pleno fogueo con las marchas, manifestaciones de organizaciones que buscan presionar al gobierno para que atiendan sus demandas populares, Marlon Ramírez Marín de igual manera es un prospecto para la alcaldía de Veracruz, con una excelente carrera profesional y en la administración pública, Ramírez Marín desde su posición en el PRI Estatal, donde fungió como Secretario de Organización, ha tenido una oportunidad de elaborar un proyecto municipal que sabemos…si el Tío Fide lo apoya también obtendrá buenos resultados en su aspiración de gobernar al Puerto de Veracruz.

SE CASA ALEJANDRA ROSAS BORBONIO…EL DÍA 8 DE AGOSTO.

Están circulando las invitaciones para el bodorrio que tiene como anfitriones a nuestra querida amiga y colega del periodismo, Alejandra Rosas Borbonio, quien contraerá nupcias el día 8 de agosto, con Rafael Portilla Márquez, un hombre sencillo, humilde, caballeroso y muy atento con ella, detalles que le permitieron ganarse el corazón de Ale, de origen campesino nos comentan que tiene tres vacas y el día de la celebración matará dos, así que solo le quedará una; Ahora también nos informaron que tendrán un padrino de anillos de lujo: Hugo Vega Morales, funcionario de la fidelidad que se a entregado a responder a la confianza del ejecutivo pero más que eso..Un hombre que ha demostrado tener un gran corazón y pasión por servir a quien más lo necesita, amigo de los periodistas reales y además de la gente humilde que acude a buscar apoyo a sus gestiones personales o de grupos, así que…¡Muchas felicidades!

NAYANI GALVEZ RIOS EFICIENTE TESORERA DEL AYUNTAMIENTO DE XICO.

Como un reconocimiento a su trabajo, la C.P. Nayani Gálvez Ríos Tesorera Municipal ha respondido con profesionalismo al compromiso de administrar los recursos del Ayuntamiento de Xico que encabeza el M.V.Z. Rogelio Soto Suárez, no existen en su administración faltas a las reglas administrativas que emanan ni del ORFIS ni de la Legislatura, ella siempre cumpliendo con su delicada labor de la comprobación del gasto que tienen en materia de obra pública y gasto corriente, Nayani ha mantenido al municipio en un lugar privilegiado siendo uno de los 35 Ayuntamientos que han cumplido puntualmente con la entrega de cuentas ante las instancias correspondientes, gracias a esa responsabilidad, honestidad y transparente manejo de las arcas municipales, es como no se encuentra como los alcaldes y tesoreros que acuden a la Legislatura con sus abogados para que no los multen por las faltas administrativas que cometieron en el uso de los recursos públicos, ahí como siempre echándose la bolita “Es que Tesorero porque no me dijiste que debía firmar” “Si le dije alcalde pero no me hizo caso” etc. Afortunadamente su juventud va acompañado de sus conocimientos y responsabilidad siendo una garantía de resultados positivos para el alcalde xiqueño.

“FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA” MARIELY MANTEROLA SAINZ

Platicamos con nuestra amiga Mariely Manterola Sainz, quien nos comentó que está realizando una gira de trabajo por los diferentes municipios en donde llegó a buscar el voto ciudadano a manera de agradecimiento, a pesar de haber perdido la elección se muestra muy optimista porque los más de 40,000 ciudadanos que le dieron su confianza no es algo que se minimice, por el contrario le permitió conocer de cerca la problemática que prevalece en sus comunidades “Fue una experiencia maravillosa” nos describe la nativa de Martínez de la Torre, quien no quiso aventurarse a hablar o al menos tener conocimiento de los grupos del PRI que la traicionaron al actuar en contra de su candidatura, lo mas seguro es que muy pronto sea reincorporada a la administración estatal.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 228134140.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: