Skip to content

LOS ALCALDES Y LA BURSATILIZACION

27 julio, 2009

DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Ahora que lo menciona el Dr. Javier Duarte de Ochoa, cuando hace alusión a la bursatilización y por ende al programa de “Peso a Peso”, llega a nuestra memoria algunos planteamientos que hicimos en su tiempo desde este espacio y que después confirmaron algunas instituciones, en el que ponen en tela de juicio las obras que hicieron los alcaldes con esta lana y que la ciudadanía reclama o cuando menos quiere saber lo que realizaron los Ayuntamientos veracruzanos, porque la duda existe y se dice que en muchos lugares se lo puñalearon los presidentes municipales.

Y es que la bursatilización les permitió a los Ayuntamientos tener recursos por un poco màs de la mitad del presupuesto anual que reciben, solo que tal vez pecaron en no anunciar las obras, pero en muchos lados la gente se pregunta ¿Cuáles son?, ¿Dónde están?, o el requerimiento que se les hizo desde el congreso del estado, el ORFIS o el ahora secretario de finanzas, para que presentaran sus proyectos ejecutivos y “No se fueran por la libre”.

También recordamos la cara de felicidad de los alcaldes cuando en ese entonces el titular de Finanzas, les anunció en conocido hotel en la ciudad de Córdoba, la fecha en que podían hacer uso de los recursos y que les pedía “Que lo invirtieran bien y rápido”, pero nunca que lo dispusieran para sus cuentas particulares o compraran coches o camionetas de lujo.

Lo cierto es que ahí quedo todo, hasta donde se conoce varios alcaldetes se fueron cabezones con el dinero de los veracruzanos; de un proyecto noble, pero que desafortunadamente, no se pusieron las reglas del juego sobre la mesa y sirvió de botín para varios ediles hambrientos que saben que hasta ahí llegaron, que no hay mañana para ellos en la política y que sino es ahora cuando…¿O no?.

JUAN LAVIN DE REGRESO

El pasado jueves, tomó nuevamente el timón del Ayuntamiento cordobés con toda la energía y buena vibra luego de unas merecidas vacaciones, el alcalde Juan Antonio Lavín Torres.

Pero como el presidente municipal es un hombre que le gusta estar al pendiente de su pueblo, seguro que el descanso no fue tanto, sobre todo cuando algunos ediles hambrientos de espacios en los medios hasta por desaparecido lo dieron.

A mi particular punto de vista, es cierto que el ser alcalde de Córdoba es una gran responsabilidad, pero también debemos admitir que es un trabajo que la ciudadanía le confirió en las urnas y como tal merece tener ese espacio.

Lo bueno es que Lavín Torres està de regreso, la ciudadanía sabe por lo medios que estuvo descansando, mas no desaparecido, que no es lo mismo…el presidente de Córdoba nuevamente en actividad.

CIRO Y LOS PROGRAMAS SOCIALES

Una vez terminada la contienda electoral el pasado 5 de julio, el titular del DIF en Minatitlán, Ciro F. Porras, hoy diputado federal suplente, retornó a su noble labor al frente de esta institución, con los programas sociales que se están convirtiendo en indispensables como apoyo a la ciudadanía de escasos recursos.

Llama la atención el programa “Mercadito a tu Colonia” donde con frutas y verduras se ha convertido en autentico aliciente para la economía familiar de los minatlitecos.

Además se continúa con la entrega de despensas, de leche, asesoría jurídica, apoyo en salud, en fin todo el abanico que significa una institución de esta naturaleza en una gran ciudad. Ahí està Ciro Porras con la misma disposición de siempre…Así debe ser.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: