Skip to content

ESPECULACION O REALIDAD

22 julio, 2009

DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

En torno de una mesa doble de 80 x 80 en conocido “Templo “donde se adora al Dios Baco, un grupo de reconocidos comunicadores especulaban en torno a quien pudiera ser el elegido por el PRI para suceder al gobernador Fidel Herrera Beltrán, encontrándose diferentes versiones de acuerdo a su propia perspectiva y lo que presumiblemente se puede vivir en días.

Los primeros en parlar, de inmediato opinaron que por el porcentaje del número de votos en la pasada elección del 5 de julio, el diputado federal electo por Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, será el candidato, resultado que esperaba el ejecutivo estatal para confirmar su respaldo a su alfil, quién se desempeñó como secretario de Finanzas.

Mencionaron que Duarte de Ochoa con el apoyo del gobierno en funciones, tendría el triunfo asegurado porque como se acostumbra a decir le echarían “Toda la caballería. Sin embargo del mismo personaje otras opiniones discreparon y afirman que la juventud en la política del exfuncionario estatal seria presa fácil de un Miguel Ángel Yunes Linares o Gerardo Buganza, los dos panistas que según ellos tienen mayores posibilidades de abanderar al partido de Calderón, extremando que es el candidato priista que los panistas esperan.

Respeto a las opiniones que se dieron del excoordinador del Congreso Estatal, Héctor Yunes Landa, lo primero fue el adelanto en su predestape, con opiniones que al final convergen que es una actitud saludable para el PRI como partido. “Yunes Landa es un político completo, conciliador, concertador, con toda una carrera en la actividad pública que le da la experiencia”. Otra opinión. “Me parece que su adelanto no va de acuerdo con su experiencia, o al menos que sepa a que juega” analiza conocido columnista.

En lo que podría llamarse como desfavorable para el egresado con la calificación máxima de 10 en la Facultad de Derecho, que es un político parco, con falta de carisma, y que su exceso de trabajo como funcionario conciliador en la Subsecretaria de Gobierno, encerrado entre 4 paredes, lo definen como poco popular, pero lo justifican en el reconocimiento de los ciudadanos.

Del oriundo de Perote, José Yunes Zorrilla, se dieron opiniones diversas, resaltando su carrera política, su carisma y el arraigo con la ciudadanía confortado por el aun calor ciudadano que le dejó ser presidente de su partido y haber obtenido excelente calificación en el encargo, algo que podría garantizarle el triunfo.

Por supuesto, también salió a colación la derrota electoral en su postulación a la senaduría y el rumor que se generó a su salida de la dirigencia estatal priista, donde se afirma que lo frenaron ante el posicionamiento que estaba teniendo ¿Y después quien lo podría parar?.

Solo un reportero, pidió que no se descarte al Joven Adolfo Mota, que en estos momentos cuenta con una posición privilegiada en el congreso y el PRI nacional, lo único que discrepó, es que en días se le acaba el poder y quedara ante los demás aspirantes prácticamente “Huérfano”.

De los padrinos ni alegaron: Javier Duarte de Ochoa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán; Héctor Yunes Landa, el senador Manlio Fabio Beltrones; de José Yunes Zorrilla, la dirigente nacional Beatriz Paredes, y de Adolfo Mota, supuestamente Carlos Slim (o alguien cercano del empresario), ”faltaría ver por quién se inclinará quien desde este momento tiene un gran peso político, en la vida de nuestro país, Enrique Peña Nieto” , mencionó otro de los tundeteclas.

Este análisis de un grupo de comunicadores, tal vez, no sea tan aventurado y aunque no es un secreto, ahí estará el candidato del PRI a la gubernatura…¡Salud!

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: