Skip to content

Aciertos y Resbalones

17 julio, 2009
Sergio Valverde y Camposeco

Los operativos quirúrgicos de Fidel y la Guerra de la PFP

Durante la balacera en pleno centro del Puerto de Veracruz, el resultado es de dos sicarios muertos por una granada, explotando dentro de su camioneta BMW blindada, otro herido y detenido; un taxista herido por una bala perdida, posiblemente de las fuerzas federales, por la logística, trayectoria y peritaje ministerial, pues iban en persecución; una niña también herida y dos policías federales heridos; además de negocios, autos calcinados, casas, escuelas y hasta una iglesia baleadas, son el resultado de este espectacular tiroteo, en que otra vez, somos noticia nacional en los medios de comunicación y nuestras autoridades policiacas, como Sergio López Esquer declaran al día siguiente: “Estamos listos para recibir a los turistas en un Veracruz seguro”…Esta acéfala inteligencia de personas que no saben dónde están parados y no ven lo que está frente a ellos, hace que los veracruzanos sigan sin creer en las policías en Veracruz. La grave crisis y así lo sostengo, “Grave Crisis”, ha rebasado todo contexto, toda política estéril estatal y un Gobernador, como lo es Fidel Herrera Beltrán, sí, ese que sigue festejando su triunfo en las urnas, no pone remedio a esta ola de muertes, embolsados, decapitados, ejecutados y demás asesinatos sin tener un directo responsable, dejando todo a manos de la PFP. Yo les pregunto a las lectores, que nos hacen favor de leernos: ¿Cuáles serían las acciones que usted haría?… Supongo que operativos de detención conjunta con las policías federales, utilizar a la inteligencia estatal, en vez de andar espiando a funcionarios y políticos en sus casas o sus trabajos, barrer en las corporaciones y no, que lo tengan que hacer los federales, llevándose a ocho comandantes del AVI y la huída de policías intermunicipales de Veracruz-Boca del Río; otra más es decir la verdad a los veracruzanos por parte del Gobierno del Estado y ser francos al declarar: “Estamos luchando para que los veracruzanos tengan la certeza de seguridad, paz y tranquilidad”…. Todas estas cosas que hoy le comento, son contrarias, pues tenemos a funcionarios policiacos estatales quienes declaran una serie de mentiras, en las cuales, ellos mismos no saben disimular su falta de experiencia en el invento de escenarios y el engaño, así como siguen los desajustes en todo el ámbito político estatal. Compararse con otros estados, es poner un “curita” de mediocridad, absurdo y conformismo, pues de seguir con esa filosofía, llegaremos a ser un campo de guerra entre bandas y los toques de queda con tanques militares patrullando, serán un estado de vida en Veracruz… Nadie querrá llegar a este pronóstico…

En los penales de Veracruz, existe una grave enfermedad o es un comando de exterminio interno…

Quiero citar los extraños casos de presos que toman la decisión de suicidarse por una extraña enfermedad de culpabilidad y les ataca a la media noche en los penales en Veracruz. A esto nos referimos un extraño “virus”, que al ser respirado por los internos en los penales, sienten remordimiento y es tan grande para tomar la determinación de poner fin a sus vidas, suicidándose. Tal es el caso en el 2008, de los presos Gabino Pérez Ruiz y su hijo José Pérez Domínguez, quienes purgaban 30 y 11 años de condena en el penal de Villa Aldama, quienes fueron encontrados colgados en la puerta de su celda. Otro más, Hipólito Vicencio Flores, recluido en el Penal de Tuxpan, quien también no soportó su condena de 15 años y se colgó de la ventana de su celda con una sábana. Honorato Domínguez Valero se suicidó en el Penal de la Toma, cuando un día antes fue detenido por secuestro y confesó por lo menos tres realizados en Fortín de las Flores. Al día siguiente, se ahorcó durante la madrugada, en su celda con su propio pantalón. Alejandro Morales Vázquez se suicidó ahorcándose con una cuerda de nylon en su celda en el Penal de Coatzacoalcos. En el caso del cantante Óscar Lobo, dos de sus secuestradores, uno de ellos su cuñado, se colgaron juntos en la misma celda en forma misteriosa. Estos dos internos habían estados involucrados en el secuestro del artista quien más tarde, se escapa y llamar a la policía, con la detención de sus captores. Recientemente, José Luis “El cuate” González Serrano, quien se dice o se asevera, ser quien degolló al niño Enrique Espinoza Díaz, se ahorcó en el Penal de Coatzacoalcos, también con una sábana colgándose en su celda. El reo Gaudencio Rafael Colorado Veliz ahorcado con una sábana en el Penal de Pacho Viejo. También citamos los que se caen de las literas y fallecen por traumatismo crancefálico, los que se estrellan en los barrotes hasta matarse, los que se mueren de infarto están sanos, entre otras extrañas muertes a lo largo de este sexenio, plagado de irregularidades y se han cambiado a siete Directores de Prevención y Readaptación Social. Esta dependencia ya la hemos citado como el “Talón de Aquiles de Fidel Herrera”, pero también ha dado muchas ganancias en las cuotas cobradas a presos, a los familiares para poder entrar a ver a los internos, las tiendas de alimentos dentro de los penales, la introducción de droga y licor, el pago de protección o de exterminar a todo aquel que ingrese al penal y cuente con una deuda impagable en vida, que la muerte remedie. Por eso, el buen negocio de un penal, es impensable la toma de sus riendas, por parte de la Policía Federal en las cárceles de Veracruz… Eso sería terminar con el negocito, Eso sería terminar con la escuelita del crimen…

Sheyla, Sheyla…Sigues cosechando más amigos que te odian

No cabe duda que cuando cosechas, siembras. A esto nos referimos, pues han llegado a nuestro correo, varias cartas de personas inconformes con el desempeño de la In-comunicadora Sheyla Fuertes, Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa. Las denuncias por su prepotencia, mal carácter y sus estrategias para conseguir lo que quiere, son sólo algunos “pecadillos” de esta funcionaria municipal, quien alguien muy cercano al Alcalde nos dijo: “Tú crees que ella es la que agrede a los reporteros y los trata como basuras, nooo, ella cumple órdenes de su jefe inmediato, quien aparenta una sonrisa, pero en el fondo, es un cabrón que discrimina a cualquiera que no sea de su estirpe”… Entonces, como dos gotas de agua, Sheyla tienen todo el respaldo de un trabajador de un diario estatal, quien ya cuenta con una rotativa nueva, regalo de un alto funcionario de Palacio de Gobierno… Lo bueno es que esto no dura cien años, ni pend… Que lo aguante, como son los xalapeños….

Dudas, denuncias, mentadas y reclamos:

sergiovalverde2009@gmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: