Skip to content

En el PRI cabemos todos: Jorge Carvallo

13 julio, 2009
*Ganamos como resultado de un buen gobierno en Veracruz

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, afirmó que el Revolucionario Institucional ha vuelto a ser la primera fuerza política en Veracruz y en México.

Destacó que el partido tricolor ha vuelto a sus orígenes, “ganamos porque hemos retomado el camino al lado de las causas sociales cuyo ejemplo parte y se consolida con Fidel Herrera Beltrán. “Ganamos porque nuestros candidatos son verdaderos líderes locales, ganamos porque sabemos gobernar en Veracruz”.

El líder priista acentuó que el triunfo es el resultado de un buen gobierno, del trabajo de la militancia y de la sociedad, “juntos hemos dado el primer paso: obtener la mayoría en la Cámara de Diputados Federal. Ahora debemos asumir con responsabilidad el mandato expresado por los veracruzanos”.

En los salones Tajín del WTC en Boca del Río, ante miles de priistas ahí reunidos, Jorge Carvallo precisó que “ahora debemos gestionar mayores recursos que se conviertan en detonadores de la producción en el campo para las familias más pobres.

Ahora debemos legislar para ser más competitivos, atraer inversiones y generar los empleos que tanto necesitan las familias veracruzanas y actuar en el marco del federalismo para garantizar una sociedad más segura; ahora tenemos los espacios para detener los aumentos al diesel, gasolinas y al IVA en alimentos y medicinas, el PRI tiene el mandato popular para exigir tarifas de luz más justas.

Carvallo Delfín señaló que Fidel Herrera Beltrán es el mayor activo del PRI en Veracruz, la unidad es la única garantía que tenemos para ganar el 2010.

Destacó que en la disciplina partidista el partido encontrará una propuesta innovadora y propositiva que exigen los veracruzanos para el año entrante y para el 2012.

“Hay oportunidades para todos a su tiempo, les invito a que nadie se excluya, todos los militantes tienen un lugar, un valor y una misión.

Carvallo Delfín reiteró, en el Partido Revolucionario Institucional hay mucho por hacer y ahí cabemos todos”.

Destacó la presencia de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el primer priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, así como de su esposa, Rosa Borunda de Herrera; diputados federales electos, diputados locales; presidentes municipales; líderes de las 14 etnias de Veracruz, encabezados por don Juan Simbrón Méndez; representantes de sectores, organizaciones, dirigentes de seccionales y de comités municipales; delegados; y distinguidos militantes priistas.

El PRI, abierto al diálogo para garantizar la unidad interna: Carvallo
*Hay un partido unido y fortaleza al interior de la militancia
*Es probable que impugne el tricolor la elección en Tuxpan

En conferencia de prensa matutina en la sede estatal priista, Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI, estuvo acompañado del alcalde electo de Guadalajara, Aristóteles Sandoval y de Miguel Ángel Cabrera Gordillo, presidente del Comité municipal de Xalapa.

Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que se ha confirmado el triunfo del Partido Revolucionario Institucional en 17 distritos electorales de forma contundente, lo que deja ver un partido unido y coordinado en sus bases y estructuras.

Precisó que el tricolor se levanta con la victoria en los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Veracruz Rural, Poza Rica, Papantla, Xalapa Rural, Coatepec, Xalapa Urbano, Veracruz Urbano, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, Acayucan y Cosoleacaque.

Dijo que confían en que obtendrán el triunfo en el distrito de Tuxpan ya que encontraron serias anomalías en 5 casillas, “encontramos que algunas actas no fueron firmadas por los funcionarios y encontramos que algunas urnas no coincidían el número de votos que traíamos con el número de votos que aparece, esas son las cosas que son francas violaciones y que podrían ser posibilidad para anularlas”, acentuó.

Refirió que están analizando si presentarán una impugnación en la elección de ese distrito donde hay una diferencia de 36 votos con el Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa matutina y acompañado del alcalde electo de Guadalajara, Aristóteles Sandoval y Miguel Ángel Cabrera Gordillo, presidente del Comité municipal de Xalapa, Carvallo Delfín destacó que durante el Consejo Político Estatal del PRI celebrado el domingo, la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, “nos dejó un mensaje de unidad y de fortalecimiento, esto nos hace redoblar esfuerzos para ser más competitivos, gestionar mayores recursos para las familias más pobres actuando en el marco del federalismo”.

El dirigente priista expresó que de aquí en adelante todas las corrientes políticas, los sectores y grupos están encaminados a trabajar por México, “y de aquí a la siguiente elección, arrancaremos en noviembre, estamos muy pendientes y abiertos al diálogo para garantizar la unidad dentro del partido y que en este partido unido seamos invencibles en la próxima elección”.

Por otra parte, al ser cuestionado acerca de la conformación de los diputados federales en el Congreso de la Unión incluyendo los de representación proporcional, expuso, “son 17 en firme, uno que traemos en la posibilidad de los tribunales de la revisión, más Juan Nicolás Callejas, quien encabeza la lista de la circunscripción, el siguiente sería Víctor Flores, el líder nacional de los Ferrocarrileros, el siguiente sería Víctor Kidnei, líder de la sección 47 por los petroleros, oriundo de Poza Rica, y la siguiente sería Teté Terán, líder la CNPR, la dirigente nacional y oriunda de Boca del Río”.

Carvallo Delfín destacó que el PRI de Veracruz va a ser el principal observador de que los diputados federales cumplan con los compromisos adquiridos y sigan trabajando cerca de la gente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: