Skip to content

Cábalas y cicatrices

6 julio, 2009

Gracias a mi conducta vagamente antisocial

temo no verme nunca encaramado a un pedestal

no alegrará mi efigie el censo de monumentos

no vendrán las palomas a rociarme de excrementos

y es una pena, la verdad

porque sería muy bonito

servir de adorno en mi ciudad

sobre un buen bloque de granito

pues que penita y que dolor

no tendré estatua, no señor

Javier Krahe


La manera correcta de decirlo es (como apuntara cierto periodisto que sigue recibiendo los trancazos desde el alemanismo): ¡Pierde Veracruz!

¿O me va a decir que, en efecto, el 100 por ciento de los candidatos priistas ganó por su buena chamba o carisma con los electores?

Los resultados son los esperados, no hay sorpresas, todavía, lo bueno está por venir aunque, después del descalabro total de Acción Nacional en el país, difícil va a ser para ellos recuperarse, factores como La Influenza, el aumento al diesel y la escalada de precios que esto provoca, la refinería en Hidalgo, no en Veracruz, varios millonarios préstamos –como los del gobierno de la fidelidad- el desempleo histórico y sin cuenta cosas más, dieron al traste con un millonario gasto en elecciones en el país.

¡Veracruz no es la excepción! Destinar más de 100 MDP de gastos para campañas políticas en distritos clave, como 50 sólo para el distrito de Córdoba, para evitar que ganara el candidato presidencial –que era y sigue siendo la estrategia- y con ello, asegurar que no llegue a la entidad el temible Miyuli.

Pero todo esto no es nuevo, quien no conoce su historia, tiempo tiene de repetirla, hay cosas que no pasan desapercibidas como verán:

EL triunfo tambaleante de Jorge Uscanga va a poner a pensar a más de uno y no es gratuito, los movimientos en la cúpula estatal del PRI Veracruz, les guste o no, enfocados al relevo gubernamental y quien llegue, estará en medio de la tormenta más feroz de la que se tenga noticia en la entidad, pues, como se podrá apreciar, sólo hay un candidato que llegó de manera holgada –Duarte apenas (o a penas, no lo sé de cierto) alcanzó a ganar con ventaja de 20 por ciento, a pesar del enorme gasto que se hizo a su favor-

Y si nuestra cábala es correcta, (tiene que serlo, mal se vería si no y eso también resta puntos en la cúpula nacional) el líder de la bancada veracruzana tiene que salir del distrito de Coatepec o de Perote, les guste o no. Y el presidente del PRI Veracruz apoyará a Yunes, si me equivoco corrijanme.

El golpeteo llegará por todos lados pero, esperamos que, quien sea que tenga la posibilidad, el Vo.Bo. u lo que sea necesario, cuente con gente de reconocida y amplia capacidad Vg.: Juan Antonio Nemi Dib (Me pregunto si lo recordará Fidel), gracias a mi paisano, Fidel pudo levantar su campaña, una campaña que, de haber sido por mota –y no de la fumable- se pierde irremediablemente.

Un curioso arribo al IFE, como representante de partido, de Lalo Andrade, el cuñado de la Trevi (pensaron que se nos olvidó, pos no) que, ya en su momento ha sido protagonista de más de un escándalo a nivel nacional y no lo duden, hará lo propio a nivel estatal aunque, claro, también puede llegar a las carreras.

Amadeo Flores que, apoyado por Héctor Yunes Landa y sin recursos del partido al que está afiliado, logró un triunfo interesante, los escasos votos por los que se perdieron Zongolica, Tantoyuca, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Pánuco y lo que puede ser el líder de la bancada tricolor en el Congreso de la Unión, con una ventaja de más del 50 por ciento de votos a su favor en el distrito de Coatepec.

José Francisco Yunez Zorrilla, el hombre a quien se le debe el triunfo de estas elecciones, dado el enooooooooorme trabajo que hizo, recorriendo el estado cuando fue presidente del PRI veracruzano el año pasado, organizando comités, hablando con la gente… y sin un céntimo, que no le dieron nada porque no lo quieren todavía, no les diré quien, pero se lo imaginan.

Y bueno, si se confirma que el relevo de Carballo es Yunes Landa (dicen que se puede ir a la Colosio, cosa que creo pero, dudo y mucho) en el PRI jarocho pues, definitivamente nos hace pensar que Yunes… es el bueno.

Lamento en casos como este tener que hacer uso de la ya famosa frase de David Faitelson en Los Protagonistas pero: ¡Te lo dije José Ramón, te lo dije!



Bienaventurados los necios que dan consejo

pues acabaran sabios a causa

de los errores ajenos

Serrat

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: