Skip to content

“El pueblo refrendó su confianza en Fidel Herrera”: Yunes Landa

6 julio, 2009
*Es una victoria que los priístas agradecen a los veracruzanos, afirma

Con los resultados de la jornada electoral de ayer quedó claro que los mexicanos y los veracruzanos expresaron en las urnas con claridad y contundencia su apoyo al PRI para que sea mayoría en la nueva cámara federal de diputados, señaló el diputado local Héctor Yunes Landa.

“Como Diputado priísta saludo la propuesta del Gobernador de nuestro estado de construir un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis del empleo, de la economía y de la inseguridad. El pacto de Gobernabilidad celebrado con todas las fuerzas políticas de nuestra entidad, al inicio de su gobierno, es un inmejorable ejemplo de la utilidad de los acuerdos para la gobernanza”, manifestó.

Representante distrital por La Antigua en la jurisdicción política estatal, Yunes Landa dijo en entrevista que de acuerdo a la mayoría de las encuestas, el PRI ha obtenido alrededor de un 40 por ciento de la votación nacional, lo cual lo convierte en la primera mayoría y precisó que ha sido un triunfo claro y limpio en más de 200 distritos de los 300 que existen en el país, además de las 5 de 6 gubernaturas en disputa.

Consideró indudable que de esta manera los mexicanos expresan su desacuerdo con las grandes líneas de política gubernamental que hasta ahora ha llevado el Gobierno Federal, que ha perdido el tiempo en disputas estériles con otros niveles de gobierno.

Yunes Landa comentó que la nación mexicana ha dado un mensaje claro al gobierno federal: “debe ponerse a trabajar para sacar al país de los graves problemas que lo aquejan como las crisis económica y de seguridad. No es con mercadotecnia como se debe gobernar a la República”.

Dijo tajante que “cuando un gobierno lleva a cabo una buena gestión la ciudadanía se lo reconoce y, en el momento de ser electores, los ciudadanos ratifican su apoyo al partido en el poder.

“Este ha sido el caso de Veracruz –añadió- por ello el pueblo veracruzano ha refrendado su confianza en el trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Así lo expresó en 2007 y así lo ha ratificado en esta elección federal.

“Con Fidel Herrera, los priístas hemos triplicado prácticamente el número de diputaciones federales que ganamos en el 2006. De haber ganado en 6 distritos electorales en la última elección federal, ayer ganamos 17”, expresó.

También indicó que esta es una victoria que los priístas agradecen al pueblo de Veracruz “porque significa que nos distingue con su confianza al considerar que el PRI si sabe gobernar, que el PRI entiende que la Política es para construir, para crear consensos y para lograr acuerdos que favorezcan a Veracruz y a México”; por lo tanto los priístas debemos tomar con optimismo este triunfo pero proceder con humildad”.

Recordó experiencias dolorosas de su partido al precisar que “en el PRI ya sabemos que cuando un gobierno se equivoca el pueblo le retira su apoyo y esto se expresa en las urnas. Por ello en el PRI aprendimos la lección en el año 2000 y en el 2006, cuando el pueblo prefirió optar por una alternativa política diferente. En aquellas elecciones, nuestro partido aceptó el dictado de la voluntad popular y reconocimos nuestras fallas, por eso hoy el PRI ha recuperado el respaldo mayoritario de los mexicanos”.

Comentó que en Veracruz se espera que el Gobierno Federal proceda en consecuencia y respete el mensaje expresado ayer, como lo señaló el Gobernador Fidel Herrera Beltrán cuando dijo que ha buscado al Presidente para expresarle su plena disposición a que el pueblo y el Gobierno de Veracruz se sumen en una gran cruzada por la República.

“Con ello nuestro Gobernador pone de manifiesto el signo que lo ha caracterizado para gobernar: La visión de Estado y demuestra que realiza su gestión atendiendo a las generaciones y no a las elecciones. Esto le ha permitido ganar un sólido prestigio a nivel nacional que soporta el liderazgo de sus propuestas entre sus homólogos, lo cual sin duda, representa un valioso activo para Veracruz, para el PRI y para la República, enfatizó Yunes Landa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: