Skip to content

Revolucionarse

1 julio, 2009
A mi lector:
Muchas gracias, pero creo que se le pasó leer el epígrafe, si lo entiende, entenderá todo perfectamente.
Carlos Morales Tapia
Director General
Aventastes golpes por donde quiera hace dos columnas, sin ton ni son.

Ahora, te vas muy al piso, algo muy contrastante, que si bien dices objetividad los giros dejan mucho que desear.

Esto no significa que dejes de estar golpeando o que todos lo hacen, no, es que te lanzastes sin causa a golpear y ahora esta nota esta muy dulce (es como una sintesis de fidelandia) como muy gandariado.

Pero en fin, no tengo que decirte que hacer , pero no te salgas de la objetividad.

Sigue adelante.

¡Te lo dije José Ramón, te lo dije!
David Faitelson

Gran revuelo causó la decisión de Héctor Yunes Landa de retirarse de la LXI Legislatura o de la bancada priista, pero los augurios son más que excelentes, si se va al PRI, nadie mejor que él para poner orden al interior del tricolor estatal y con eso, está cubriendo todos o casi todos los cargos políticos “menores” en su carrera.

Si es así, no puedo más que aplaudir ese acierto pues, quien mejor que él para poder reagrupar a un PRI que se dispersó en un momento determinado, quien mejor que él para recorrer el estado completo desde Pánuco hasta Coatzacoalcos, tal como lo hiciera en su momento José Yunes y así, poder reposicionar al tricolor veracruzano frente a la embestida electoral (que con toda probabilidad se definirá en los tribunales) que pretende Acción Nacional desde la federación.

No hay que olvidar las palabras de aquel panista que dijo y con mucho acierto que, si gana Hermosillo, se convierte en el candidato natural del presidente a la gubernatura por Veracruz, perdiendo toda esperanza de llegar, el grupo de Vázquez Cuevas –que presumo, se sentía ya Secretario de Gobierno- pero excepto los candidatos que supieron hacer su trabajo, lo demás no importa, las cosas siguen su curso normal.

Recuerdo en alguna ocasión que alguien dijo que, si las cosas salen conforme a lo planeado, nadie se espanta, por ejemplo: “habrá una explosión que matará a todos los perros negros”, pero si se sale de control y mueren 10 perros blancos, entonces sí es de espantarse…

Leamos el panorama general: La portada de Proceso para Peña Nieto no es, ni con poco, halagadora, puede significar y con mucho, la más estrepitosa caída en la historia de cualquier joven político, aunado a esto, la publicación de cierto libro (que pueden adquirir en el VIP’S) donde se cuenta parte de la historia del grupo Atracomulco, perdón Atlacomulco.

Esto hace que las piezas mayores del ajedrez (que son las únicas que pueden volver sobre sus pasos, los peones no) se acomoden de tal manera que, las barajas para el 2012 sean menos y eso sí, mucho más fuertes, la gente que invierte en política, nunca juega a perder.

Veracruz no es la excepción y la mejor manera que tiene, en este momento de manera atinada, Herrera Beltrán de reposicionarse en la entidad, a nivel político y volver a cobrar auge a nivel nacional es, colocando a uno de los mejores hombres que hay en la política estatal en un puesto clave, es decir, el PRI estatal.

Si se quiere que Duarte llegue –si es que esto es posible- tiene que poner de a cuerdo a todo el priismo veracruzano y Tonicho no lo haría, si quiere que el engranaje priista marche a un solo ritmo y consensuadaamente, sin “broncas internas”, no puede confiarsele la dirección de este instituto a un improvisado, mucho menos, a un novel político como pudiera ser el caso de Erick Lagos.

Yunes Landa sí reúne las cualidades de líder natural, está teniendo contacto muy estrecho con diversos grupos y sectores, incluso, con aquellos que son ajenos al tricolor y, dadas estas cualidades, se convierte en el indiscutible elemento que pueda conjuntar en uno sólo al tricolor veracruzano en poco tiempo.

¿Qué sería prepararse para la gubernatura? No hay que olvidar que Yunes Landa todavía tiene 6 años más para poder llegar y lograrlo, pero tampoco podemos soslayar que, su simpatía con todos los sectores sociales es, en definitiva, indiscutible.

Mientras tanto, el presidente del empleo, que ha sumido al país en una de las peores crisis financieras de la historia de México, tendrá que seguir limpiando su imagen en un supuesto combate al narcotráfico que lo que en realidad hace es, dejarle el campo libre a un solo grupo del crimen organizado –es demasiado obvio, no lo estoy inventando- no hay que olvidar que en el sexenio de Fox, se escapó de prisión uno de los hombres más ricos del país.

¿En qué impacta eso nuestra entidad? Simplemente en que, gracias a eso, vamos a poder comprar pelis a 3 por 15, ya no nos van a cobrar protección por lo que sea, ya no vamos a escuchar tanto acerca de los “Z’s” y que, entre otras cosas, se supone, de acuerdo a la información que circula libremente aquí y allá, sólo quedará una ruta libre para el tráfico de droga en Veracruz y no será la del Golfo, a menos que lleguen a un acuerdo.

En fin que, ahora sí, el gobierno federal va a encontrarse con un verdadero bastión priista en Veracruz, un estado que volverá a recobrar la añorada seguridad que nos dieran Don Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado Rannauro (en su sexenio se mataron al Toro) y aunque con sus respectivas dudas, Patricio Chirinos Calero hasta llegar a Miguel Alemán.

Lo demás lo dejo al imaginario colectivo, saquen sus conclusiones y corríjanme si me equivoco pero, solía decir mi abuela que, cuando la gente se está cayendo, es capaz de agarrarse hasta de un clavo ardiendo para no caerse… ¿Será?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: