Skip to content

Seguridad Pública: Reclamo general

17 junio, 2009
El candidato a diputado federal en el Distrito 10, Xalapa-Urbano, por el Partido Socialdemócrata, Lauro Rodríguez, recorrió calles de la colonia Tabasco, en donde los ciudadanos denunciaron que su principal preocupación es la seguridad pública.

Comerciantes de la zona lamentaron que la policía preventiva no apoye al pequeño comercio, y de que existen bandas de extorsionadores que operan en la zona, en donde se solicitan mil pesos mensuales y diez mil pesos iniciales, a efecto de evitar ser objeto de agresiones, ya sean los comerciantes o sus familiares.

Reconocieron los comerciantes que “ha habido ocasiones en que diez persona golpean a una, se le habla al 066 y cuando llegan los policías 20 minutos después, sólo vienen a ver qué paso, pero no detienen a los agresores”.

El candidato explicó la propuesta de seguridad pública que realizaría de contar con el voto de los xalapeños consistente en modificar la forma como opera el sistema de procuración de justicia, para hacer que los policías preventivos también realicen investigación policial, pero diferenciada de la que lleva a cabo el ministerio público.

Explicó Lauro Rodríguez que “en este momento te tienen que asaltar, robar, secuestrar o afectar en tus derechos para que vayas al ministerio público a denunciar, ahí es donde inicia la investigación policial, cuando lo que queremos los mexicanos es que haya una investigación policial preventiva, que evite se cometan los delitos, porque una vez ocasionado el daño es difícil su reparación”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: