Skip to content

BUSCARÁ DELGADO BUENO PROTEGER A MIGRANTES

8 junio, 2009
El abanderado de la Coalición “Salvemos a México” por el distrito XVI, Daniel Delgado Bueno, dijo que durante los recorridos que ha realizado, la ciudadanía le ha manifestado que tienen familiares que tuvieron que viajar al extranjero en busca de las oportunidades que no encontraron aquí, por eso dijo que además de impulsar una nueva política económica , se deben proteger los intereses de los mexicanos en el exterior; en particular, los derechos de los trabajadores migrantes y el de sus familias. “El estado mexicano debe vincular a todos los mexicanos y velar por ellos sin importar en donde residan” , afirmó.

“Es triste que hoy muchas amas de casa tengan a sus hijos lejos por la falta de empleo en nuestro país y que muchos hijos estén lejos de sus padres porque éstos se encuentran trabajando allá, y lo peor de todo es que parten de manera ilegal sorteando peligros, por ello, resulta indispensable que a la brevedad se adopten las siguientes medidas” enlistó:

· Pugnar por el reconocimiento de los derechos individuales, económicos, sociales y políticos de los migrantes en su lugar de trabajo y de residencia.

· Impulsar y aprobar la Ley de Protección a Migrantes en el Congreso de la Unión.

· Garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de los mexicanos que residen en el extranjero: derecho a votar, a ser votado y a organizarse para la participación política, incluyendo la iniciativa que plantea una representación propia de los migrantes en el Congreso, conocida como la sexta circunscripción.

· Promover proyectos culturales y de defensoría jurídico-política con nuestras comunidades en el extranjero.

· Establecer un programa de becas para hijos de migrantes que residan en el extranjero para que se incorporen al sistema mexicano de educación superior.

· Fomentar la creación de redes de pequeños y medianos empresarios mexicano-americanos; así como el establecimiento de asociaciones profesionales transfronterizas.

Delgado Bueno dijo que será un diputado federal cercano a la gente y comprometido con las necesidades que enfrentan, “yo sí regresaré a trabajar, no busco otras aspiraciones más que servir a la gente”, finalizó.

A lo largo del día el candidato recorrió varias colonias de Fortín de las Flores recibiendo la aceptación ciudadana.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: