Skip to content

¿TRANSPORTE PÚBLICO AL SERVICIO DEL PUEBLO?

8 junio, 2009
ALFREDO TRESS JIMÉNEZ

Hace unas semanas se han realizado diversas denuncias acerca de que la subdirección de transporte público estatal está instrumentando un operativo en contra de todos los transportistas que apoyen a otros colores distintos al rojo, tal es el caso en el municipio de Tuxpan, donde una línea de autotransportes tapizó sus vehículos con la publicidad de un candidato diferente al del PRI. La dirección de tránsito municipal encerró dos unidades por supuestas infracciones, una vez pagadas estas, señaló que las unidades estaban a disposición de la dirección de tránsito del estado, en virtud de que el asunto ya había rebasado su jurisdicción.

Sin embargo, le comentaron al dueño de la línea de autotransportes que si le quitaba la publicidad a los camiones y ponía la del PRI, no tan solo lo dejarían de molestar, sino que contaría con todo el apoyo de transito municipal por órdenes de la subdirecciones de transporte público estatal.

No obstante ello, también existen denuncias que recaen directamente sobre la subdirector del transporte público por parte de un número importante de personas dedicadas a prestar el servicio denominado mixto rural en diferentes regiones de la entidad, la desesperación de estos prestadores de servicio es tan fuerte, que han entregado videos donde funcionarios de la subdirección de transporte público estatal, les piden recursos económicos a cambio de dejarlos trabajar, ya que se les ha negado su concesión.

También transportistas de la región de Córdoba se quejan porque se les bloquea la entrega del permiso de concesión definitiva, según ellos por parte de la subdirección del transporte público del estado a petición expresa de quién preside la coalición de transportistas en el estado.

O qué decir de la dueña de una camioneta que presta su servicio en la sierra de Zongolica, que por más de dos años se le tiene retenida su unidad por estar trabajando, según funcionarios de la subdirección de transporte, en rutas no permitidas. Sin dejar de mencionar el problema suscitado hace algunas semanas en el municipio de Chocaman, donde autotransportes propiedad del que preside la Coalición de Transportistas en el estado, quiso invadir rutas al interior del municipio mencionado, de no ser por lo taxistas que actualmente prestan el servicio y el propio Presidente Municipal, el dueño de la coalición bajo la complacencia de la subdirección de transporte públicos de la dirección de tránsito, se hubieran salido con la suya.

Finalmente se tiene pendiente la entrega de concesiones de placas de taxi, se habla de que existen solicitudes de más de 100 mil personas, entre grupos corporativos e individuales, se menciona que la contraloría estatal validó la entrega de 30 mil, se asegura que ya se están entregando poco a poco, primero a los grupos corporativos que sirven al gobierno, y que si bien les va una vez concluida la campaña federal, se realizará el show para entregar las demás concesiones en forma masiva.

Todos los señalamientos orientan hacia la Subdirección de Transporte Público del estado, quien está al cargo lo señalan con escritos y videos de corrupción, por lo que se hace urgente la intervención del gobierno estatal o propiamente la Comisión de Transito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, quienes tendrán a la brevedad que iniciar una indagatoria de fondo, ya que de existir todas estas irregularidades, deberá de actuarse con todo el rigor de la ley. Esta área siempre ha sido cuestionada, y existe un proverbio que dice: -cuándo el río suena, es que agua lleva. ¿Usted qué opina?

alfredotress04@yahoo.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: