Skip to content

Porqué el retraso en infraestructura carretera en Veracruz: Ruiz Cesáreo

4 junio, 2009
MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EL DÍA DE HOY ME PRESENTO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA PARA ABORDAR UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA.

SOMOS TESTIGOS DE LA TERRIBLE SITUACIÓN ECONÓMICA que atraviesa el país y de forma concreta hago referencia a nuestro estado, donde a pesar de los esfuerzos del gobernador, existen brechas que nos separan del avance económico, caso concreto una problemática a ojos vistos, las condiciones de nuestros caminos, carreteras, puentes y vías que comunican a cada punto de nuestro estado entre sí y con otros estados de la república mexicana.

Por ello hago un llamado, no sólo como delegado de la sct federal, sino como veracruzano al Ing. Agustín Basilio de la vega, que nos explique qué sucede con las obras sin avances, LAS OBRAS QUE SE ENCUENTRAN TOTALMENTE EN CEROS, que fueron autorizadas para su ejecución desde el 1 de enero de 2009 por el Presidente de la República, y que a la fecha, 6 meses después no tienen avance alguno, y pregunto, ¿Cuál es la razón por la que en plena crisis económica no se esté aplicando lo autorizado y programado, considerando que la construcción de vías de comunicación generan una derrama económica que detona el desarrollo de la zona donde se realiza.

QUIERO SER MUY CONCRETA EN ESTOS PUNTOS DONDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AUTORIZÓ LA CARRETERA ACAYUCAN –LA VENTOSA Y MÉXICO – TUXPAN, DONDE SE APROBARON CINCO KILOMETROS, INCLUYENDO ALGUNOS PUENTES Y ES HASTA LA FECHA QUE EL AVANCE FÍSICO ES EN CEROS, DONDE TENDRÍA QUE VER UNA DERRAMA ECONÓMICA O IUNA INVERSIÓN DE DOCIENTOS SESENTA Y OCHO PUNTO SEIS MILLONES DE PESOS Y QUE NO SE HA INICICIADO LA OBRA, QUE ESO SI ES MUY ALARMANTE POR QUE ESE DINERO YA FUE DISPUESTO A LA SCT.

Y EL PUNTO NÚMERO DOS QUE TAMBIÉN EN LOS CAMINOS RURALES Y CARRETERAS EN EL RUBRO, HUBO UNA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DE QUINIENTOS VEIINTIÚN MILLONES DE PESOS PARA ALCANZAR UNA META FÍSICA DE CIENTO SESENTA Y SIETE KILÓMETROS, DE ESOS CIENTO SESENTA Y SIETE KILÓMETROS HASTA LA FECHA NADA MÁS VAN CONSTRUÍDOS TRES PUNTO SIETE KILÓMETROS Y HAY UNA INVERSIÓN DE QUINIENTOS VEINTIÚN MILLONES, PERO COMO NADA MÁS SE HAN HECHO TRES PUNTO SIETE KILÓMETROS, SON ONCE MILLONES, PREGUNTAMOS DÓNDE ESTÁN LOS QUINIENTOS DIEZ MILLONES DE PESOS QUE TAMBIÉN LA SCT YA TIENE ES SUS CUENTAS, ESTAMOS MUY ALARMADOS, ES LA MÉXICO – TUXPAN Y ACAYUCAN –LA VENTOSA.

lOS DOSCUIENTOS SESENTA Y OCHO SON EN ESTAS DOS CONSTRUCCIONES DE ESTAS DOS CARRTERAS Y EL AVANCE FÍSICO ES EN CEROS.

Y LA SIGUIENTE ES EN CAMINOS RURALES, AHÍ NOS AUTORIZARON A GOBIERNO DEL ESTADO CIIENTO SESETA Y SIETE KILÓMETROS, QUE A LA FECHA VAN TRES PUNTO SIETE KILÓMETROS Y AHÍ SE AUTORIZÓ UN MONTO DE QUINIENTOS VEINTIUNMIL MILLONES DE PESOS, QUE REFLEJADO EN LOS TRES PUNTO SIETE KILÓMETROS VAN ONCE MILLONES SETECIENTOS VEINTIDOS, ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUINIENTOS DIEZ MILLONES DE PESOS QUE YA TENÍAN QUE ESTAR TRABAJANDO LAS CONSTRUCTORAS, LA GENTE VERACRUZANA Y QUE HAY UNA DERRAMA ECONÓMICA?

EL ATRASO ES DE 6 MESES. ESO LO AUTORIZÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL 1RO. DE ENERO DEL 2009 Y TODAVÍA CON ESO ¿QUÉ PASA CON LAS OBRAS Y EL DINERO QUE YA SE DEBIÓ HABER DESTINADO EN BENEFICIO DE TODOS LOS VERACRUZANOS? ¿SERÁ PORQUE ESTAMOS EN UNA JORNADA ELECTORAL? Y PRUEBA DE ELLO QUIERO COMENTARLES QUE CUAL ES LA RAZÓN DE UN AVANCE SIGNIFICATIVO, AQUÍ SÍ TENEMOS AVANCE SIGNIFICATIVO EN LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CARRTERAS, AQUÍ ES DONDE HUBO UN PRESUPUESTO DE TRECIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES DE PESOS Y AQUÍ SI HUBO AVANCE, HUBO UN AVANCE DE TREINTA Y UN PORCIENTO, QUE EQUIVALE A CIENTO TREINTA Y TRES MILLONES DE PESOS, QUE SE HAN EMPLEADO ¿POR QUÉ? NOSOTROS NOS HACEMOS ESA PREGUNTA, ¿PORQUE AQUÍ LA CONTRATACIÓN ES DIRECTA DE LA SCT? ¿POR ESO HAY AVANCE EN ESTO? Y TAMBIÉN EN EL PROGRAMA TEMPORAL, EN EL EMPLEO TEMPORAL HAY UNA INVERSIÓN AUTORIZADA DE SESENTA Y SIETE MILLONES, AQUÍ TAMBIÉN HAY AVANCE SIGNIFICATIVO DEL CUARENTA Y SEIS POR CIENTO, HAY TREINTA Y UN MILLONES, CASI TREINTA Y DOS MILLONES EMPLEADOS, PERO MI PREGUNTA (ESO APARECE EN LA PÁGINA DE LA SCT, ESTA A LA VISTA DE TODOS LOS VERACRUZANOS LO QUE ESTOY INFORMANDO Y LO QUE ESTOY MANIFESTANDO) A MÍ ME EXTRAÑA QUE CUAL ES LA RAZÓN POR LA QUE ESTOS DOS RUBROS SI HAY AVANCE SIGNIFICATIVO, MENOS DEL CINCUENTA POR CIENTO, PERO SÍ LO HAY ¿SERÁ PORQUE HAY CONTRATACIÓN DIRECTA DE LA SCT? ¿SERÁ PORQUE ELLOS INTEGRAN LOS COMITÉS O ELLOS MANEJAN DIRECTO EL DINERO?

YO MAS QUE NADA CONSIDERO QUE PORQUE ESTAMOS EN SITUACIÓN ELECTORAL Y PORQUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MANEJA MUCHO LO DEL EMPLEO TEMPORAL, ENTONCES YO CREO QUE SIGNIFICATIVAMENTE A ESTOS DOS RÚBROS SÍ LE ESTÁN HACIENDO CASO AQUÍ EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

LO ÚNICO CIERTO Y COMPROBABLE ES QUE AQUÍ EN VERACRUZ EL PROGRAMA NACIONAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DE EMPLEO DEL PRESIDENTE, NO TUVO NINGÚN RESULTADO, LO QUE QUEREMOS TODOS LOS VERACRUZANOS SON OBRAS REALES, FÍSICAS Y NO PROGRAMACIONES NI EXPLICACIONES FINANCIERAS COMO LO DA A CONOCER EN SU HOJA WEB, PUROS RESULTADOS DE DOCUMENTOS FINANCIEROS Y DE PAPEL.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: