Skip to content

La economía mexicana caerá este año más de un 6 por ciento: Ruiz Carmona

4 junio, 2009
Muy buenos días compañeras y compañeros integrantes de todas las instituciones, empresas de medios de comunicación, muchas gracias por asistir a esta convocatoria que se hizo para el día de hoy, la cual tiene motivo por el plazo de estos días que ha transcurrido y que hemos dado cuenta de que nuestro país sigue por el rumbo equivocado en el tema económico en donde hemos visto que no se ha podido ejecutar, ningún programa, ninguna acción que realmente ayude a superar esta crisis.

Me voy a permitir leer unas líneas que expresan el sentir de muchos ciudadanos y ciudadanas veracruzanos y que yo aquí hago llegar a ustedes como representante popular, como diputado local del Estado de Veracruz.

Por primera vez, diversas firmas de análisis económico internacionales y nacionales, han pronosticado que la economía mexicana caerá este año más de un 6 por ciento.

Diversos analistas estiman que la economía caerá hasta un 7 por ciento en este año 2009.

De confirmarse esta prospectiva, la actual crisis económica será la peor en la historia moderna de nuestro país México.

Nunca antes, nunca, la economía habría caído como se supone que va a caer este año.

La bancarrota nacional se profundizó por la incompetencia del gobierno federal del PAN.

Esta incompetencia se refleja en los siguientes aspectos:

* Un subejercicio presupuestal de 2 mil 900 millones de pesos el año pasado.
* Anuncios de programas que jamás aterrizan en la realidad.
* Programas diseñados, parecer ser, para que nunca lleguen a funcionar.

La Secretaría de Economía Federal revela que su programa de defensa del empleo no ha funcionado por el exceso de tramitología y burocracia. Es decir, el mismo gobierno federal reconoce su efecto nocivo para un tema vital del país, justo cuando sólo en abril se han perdido más de 220 mil empleos.

México está en el peor de los mundos. A la incompetencia panista se le suma la irresponsabilidad con la que se conduce el gobierno federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoce que tiene un boquete de más de 300 mil millones de pesos, pero al mismo tiempo informa que aumentó el gasto de las dependencias en un 32.7 por ciento.

Esto ya cae en el cinismo.

La caída de la economía, agravada por la incompetencia y la irresponsabilidad tiene consecuencias profundamente humanas.

Los efectos de esta crisis tienen rostro y tienen historias.

Son las familias mexicanas veracruzanas, las que ven como su patrimonio se esfuma o se disminuye.

Bajo la frialdad de los datos de la tecnoburocracia panista, está el México que sufre, que tiene hambre, que está enfermo y que no tiene empleo.

La dimensión de lo que estamos viviendo es la siguiente: de acuerdo al Fondo Monetario Internacional la riqueza de los mexicanos se ha reducido, de octubre del año pasado a la fecha, un 30 por ciento o más.

Pero debemos recordar que estas mediciones incluyen a las personas que poseen un solo patrimonio, la clase media y también a los supermillonarios de nuestro país.

Hay personas que no tienen ni siquiera un 30 por ciento que perder.

¿Qué pasa con estas personas?

Son las que pasan a la pobreza, de la pobreza a la pobreza extrema, o de la pobreza extrema a la indigencia.

Ya los organismos internacionales han alertado que esta crisis va a mandar a más de 100 millones de seres humanos a la miseria en todo el mundo.

El precio de la canasta básica en nuestro país, prácticamente se ha duplicado.

México será este año una de las 20 economías que menos, menos van a crecer, e incluso de las que más van a decrecer.

Por tanto, millones de mexicanos estarán perdiendo su presente y su futuro en medio del reino de la frivolidad, de la insensibilidad y de la ineptitud.

Habrá millones de mexicanos que tendrán hambre. Ese es el verdadero saldo del gobierno federal del PAN, del gobierno de la incompetencia y de la irresponsabilidad.

Por ello quiero hacer, respetuosamente, puntualmente, un exhorto al gobierno federal a que actúe con mayor responsabilidad; un exhorto para que el gobierno federal del PAN actúe con más sensibilidad y que se acerque realmente a la clase trabajadora, que se acerque realmente la ciudadanía mas necesitada.

Quiero hacer este exhorto al gobierno federal del PAN para que se aterricen programas que verdaderamente sean viables y que nos ayuden a superar esta crisis económica; también exhorto al gobierno federal del PAN a que nos hable con la verdad, que nos hable con honestidad y así como emprende campañas mediáticas triunfalistas en unos temas, también emprenda una campaña mediática de honestidad y de verdad para decirnos cual es la realidad que vive México en el tema económico.

Muchas gracias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: