Skip to content

Ahued se compromete a vincular el trabajo legislativo con la sociedad

4 junio, 2009
-Representantes de la sociedad xalapeña, fortalecen su proyecto

“Como diputado federal, vincularé el trabajo legislativo con los hombres y mujeres no sólo de mi distrito, también del país, escuchando todas las voces, opiniones y propuestas ciudadanas que consoliden reformas, proyectos y leyes responsables en beneficio de la colectividad”, señaló el candidato del PRI por el distrito X, Ricardo Ahued Bardahuil.

Al reunirse con integrantes de las asociaciones civiles y de los colegios de profesionistas de Xalapa, con amigos, mujeres y simpatizantes de su candidatura, el empresario reiteró el compromiso de contribuir desde una curul, en el fortalecimiento de la democracia, “con honestidad, responsabilidad y transparencia”.

Acompañado de su esposa, la señora Rossana Scala de Ahued, el empresario agradeció el apoyo de la sociedad xalapeña a su candidatura y aseveró: “participar en esta contienda representa un enorme compromiso, con los votos de la gente obtendré la diputación y desde ahí, serviré a la gente con patriotismo”.

Ahued Bardahuil, agregó que la confianza de la gente y la suma de voluntades fortalecerán su trabajo en el Palacio Legislativo, “mantendré el acercamiento con la gente y seré un diputado ciudadano. Responderé las demandas populares y las veces que así lo pidan, regresaré para trabajar coordinadamente, porque la curul del distrito X, será la más incluyente”.

En ese sentido, el priista subrayó que la falta de sensibilidad política, “no ha permitido que la sociedad participe abiertamente en la toma de decisiones, por ejemplo dijo, en el debate y en las comisiones legislativas que derivaron en la reforma fiscal, validando impuestos como el IETU y el IDE. Sin embargo, hoy nos lamentamos de ello, por el problema que representa”.

El candidato de la Fidelidad por México, consideró que la falta de planeación legislativa y de una verdadera inclusión ciudadana, hoy se reflejan en una economía desgastada y en una agresividad fiscal, de ahí la incapacidad de generar mayores empleos.

Durante el encuentro, el abanderado del PRI intercambió opiniones con los asistentes y escuchó diversos planteamientos que interesan a la sociedad que deben anteponerse en la LXI Legislatura como: garantizar la seguridad pública, concretar una reforma fiscal acertada, la generación de empleos, infraestructura urbana y el fortalecimiento de la educación.

La interlocución que mantiene Ricardo Ahued con los ciudadanos, es reconocida en todos los sectores sociales, señaló la señora Tita Brizio de Coronel. “Los xalapeños lo conocemos, sabemos que no defraudará la confianza de la gente, con su transparencia y vocación en el servicio público, rebasa las expectativas y garantiza un trabajo ejemplar”, indicó.

En su intervención el vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Sergio Vázquez Jiménez, expuso: “en este acercamiento con Ricardo Ahued, señalamos la preocupación ciudadana ante el incremento en la carta tributaria, que por la recesión, se rumora que reformarán la legislación fiscal, con el objetivo de recaudar más recursos para el gasto público”.

Por lo anterior, dijo “la realidad, es que los mexicanos no resistiremos una mayor carga tributaria. Le pedimos que desde el Congreso defienda los intereses de las mayorías y se descarten este tipo de propuestas. Como profesionistas, apoyamos a Ricardo Ahued, creemos en su honestidad y su trabajo lo avala”.

En tanto el presidente del Club de Leones de Xalapa, Francisco Spinoso Portilla, detalló: “Ricardo Ahued representa la mejor propuesta en esta contienda, con su trabajo demuestra la capacidad de servir y tiene el conocimiento de las necesidades de la capital. Como asociación civil, colaboramos en sus proyectos y con seguridad obtendrá el triunfo en las urnas el 5 de julio”.

Por su parte el arquitecto Augusto Hernández Palacios, mencionó: “Ricardo Ahued es una persona sensible ante las demandas ciudadanas, ésta experiencia lo mantiene cerca de la gente que encuentra en él eco a muchas de sus necesidades. Independientemente del partido, la gente votará por él, porque está consciente y los mexicanos exigimos legisladores honestos y productivos para el progreso de nuestra ciudad, estado y país”.

Hernández Palacios añadió: “no es posible que los candidatos jueguen al partido político, cambien de ideología, generen enfrentamientos constantes o descalificaciones, esto no lo vemos en Don Ricardo. De ahí la garantía de que como legislador, no improvisará ni se llenará de poder, y sí legislará con conocimiento y experiencia en beneficio de las mayorías”.

Por último, la señora Virginia Villalba Rivera aseguró: “como xalapeños estamos orgullosos de tener un candidato honesto, trabajador y sensible, que escucha las demandas ciudadanas y nos responde, poniendo especial interés en los sectores más desprotegidos. Indudablemente el 5 de julio obtendrá un triunfo contundente”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: