Skip to content

Urge eficientar la atención ciudadana de los ayuntamientos: DDB

2 junio, 2009
-Se deben promover reformas legales

El abanderado de la Coalición “Salvemos a México” por el distrito XVI, Daniel Delgado Bueno, recorrió Zapoapan y la cabecera de Ixtaczoquitlán, ahí destacó que para que el municipio libre pueda hacer frente, de manera adecuada y ágil, a las demandas de la gente, se deben promover reformas legales que permitan mayor cercanía con la gente y sus autoridades, en este orden de ideas manifestó las siguientes propuestas:

a) Fortalecimiento de la autonomía municipal para que los ayuntamientos sean los promotores de su propio desarrollo.

b) Establecimiento de normas que regulen la discusión y aprobación de los principales problemas comunitarios en sesiones de cabildo abiertas a la participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil.

c) Creación de nuevas instancias de administración regional que promuevan el desarrollo de zonas con características comunes y que permitan la coordinación de dos o más municipios, especialmente en los enclaves rurales de población predominantemente indígenas.

d) La propuesta para la realización de una profunda reforma fiscal que permita el fortalecimiento y la diversificación de las fuentes de ingresos municipales.

e) Un plan de desarrollo municipal que incluya un programa especial que contemple las acciones y los recursos necesarios para el fortalecimiento de las zonas rurales.

f) Un programa de protección civil que actúe con eficacia ante los desastres y redacte un atlas municipal de riesgos.

g) Programas que permitan la integración de las mujeres y de los jóvenes al desarrollo de la comunidad y les signifiquen oportunidades de empleo, recreación y mejoramiento individual.

Daniel Delgado Bueno dijo que ya es tiempo de que los ayuntamientos sean un enlace real que resuelva las necesidades de la ciudadanía que la mayoría de veces padece burocracia y negligencia de las autoridades y citó el caso de las personas que viven en comunidades alejadas que se trasladan a hacer algún trámite a los ayuntamientos y se encuentran con la respuesta de que no está el alcalde o funcionario que buscan representando esto un inconveniente tanto para la gente como para el desarrollo de la ciudad y las comunidades rurales.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: