Skip to content

El PAN Estatal pide que el resolutivo sea claro y preciso de la candidatura de Tomás Trueba

2 junio, 2009
-Está en la tablita el distrito de Orizaba pues no hay claridad del resolutivo
El dirigente del PAN Estatal, Enrique Cambranis Torres, convocó a rueda de prensa por la sentencia de ayer, sobre la candidatura de Tomás Trueba Gracián por el Distrito XV Federal de Orizaba, este Comité Estatal advierte la existencia de una decisión confusa, por lo cual esperarán a que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los notifique. Junto al dirigente asistió el Secretario General, Hermman Ortega Castro y el Asesor jurídico del PAN, Víctor Salas Rebolledo

Dijo que una vez notificados, solicitarán una aclaración de la sentencia para que digan de forma clara y precisa, sobre la situación que guarda la candidatura en Orizaba.

Cabe señalar que el proyecto de resolución original presentado por el Secretario de Estudio y Cuenta de la ponencia fue a favor del Partido Acción Nacional, donde se argumenta el derecho del PAN para registrar a Tomás Trueba como candidato porque así lo marcan sus estatutos.

Acción Nacional contaba con el proyecto a favor y un voto particular antes de darse la discusión y la confusión, según se pudo observar durante la transmisión de la sesión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró Cambranis Torres que esta confusión se conllevó a diversos medios de comunicación, al no quedar claro lo que quisieron decir las magistradas. Acotó asumir cualquier resolución de los tribunales electorales, pero en este caso, existe una confusión y debe aclararse.

Por último, enfatizó que Tomás Trueba Gracián tiene el respaldo jurídico, político y moral de Acción Nacional, pero lo más importante, cuenta con la confianza de los ciudadanos y panistas del Distrito XV Federal.

Cambranis Torres dijo que ante las confusiones, no han sido notificados y están en espera del resolutivo para ver con qué criterios fincan lo que deben acatar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: