Skip to content

Refrenda Miguel Ángel Yunes Linares su respeto y lealtad hacia sus trabajadores y el sindicato

1 junio, 2009
Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE y Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república en imagen de archivo.

En su primera reunión con los miembros de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), el Director General del Instituto, Miguel Ángel Yunes Linares, refrendó su compromiso de actuar siempre con respeto, reconocimiento y lealtad a la Institución, a los derechohabientes, a los trabajadores y al Sindicato, a fin de marchar juntos para lograr que este organismo de seguridad social sea el mejor de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo.

Añadió que con el SNTISSSTE, una de las organizaciones más sólidas y modernas de la burocracia federal en México, se continuará fortaleciendo la relación institucional, y para ello anunció un primer acuerdo: una reunión bilateral para plantear a la representación laboral los programas y proyectos del ISSSTE y, a la vez, escuchar sus opiniones a fin de mejorar acciones tendientes a mejorar la calidad y la excelencia en el Instituto.

El Titular del Instituto aseveró que los objetivos primordiales son mejorar los servicios de salud y proporcionar una mayor capacitación a los trabajadores, pues si se logran sumar estos dos elementos, el ISSSTE celebrará en el año 2010 su 50 aniversario con la certeza de que estará otorgando un servicio de excelencia.

Durante la reunión, a la que asistieron también los secretarios seccionales del SNTISSSTE y los servidores públicos titulares de las áreas centrales del Instituto, el Director General enumeró las principales acciones del Programa Nacional de Obras, que se están llevando a cabo en todas las entidades del país, fundamentalmente en materia de mejora a los servicios de salud.

Dichas obras, que permiten afirmar que se logrará un avance histórico en el mejoramiento de los servicios médicos del ISSSTE, dijo, junto con las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, harán que el Instituto cuente con las instalaciones más adecuadas y el personal más capacitado y profesional.

En su oportunidad, el presidente electo del CEN del SNTISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, reiteró su disposición para afrontar junto con las autoridades, los grandes retos de la modernización del Instituto, y resaltó la necesidad de que los trabajadores hagan suya la cruzada por la calidad en los servicios, porque —agregó— se le debe otorgar al derechohabiente atención oportuna, cálida, motivada y responsable.

Para ello, puntualizó, se requieren programas permanentes de capacitación, que permitan hacer de los centros de trabajo espacios de crecimiento profesional y dignos de convivencia laboral. Y también se manifestó por el diálogo permanente, respetuoso y de altura con los trabajadores y con las autoridades del ISSSTE.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: