Skip to content

PRONUNCIAMIENTO REFERENTE A LAS ACCIONES AFIRMATIVAS NECESARIAS PARA LA EQUIDAD

31 mayo, 2009
“La lucha entre hombres y mujeres no debe ser por el poder, sino por la felicidad”

CON EL PERMISO DE LA MESA:

A nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional, aparenta una postura que dista mucho de la realidad; y es que ante el electorado aparece como un partido de propuestas y de diálogo, “de iniciativas que sí saben realizar”; sin embargo, en el marco del proceso electoral nuestro estado es escenario de una lucha política que ha rebasado los límites de una contienda de altura. Se trata de una guerra sucia resultado de la falta de oficio político del señor JORGE CARVALLO DELFÍN, Presidente estatal del PRI.

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional ve con preocupación las declaraciones vertidas por el señor Carvallo, quien sin contar con pruebas, lanzó de manera irresponsable acusaciones en contra de nuestros candidatos de Pánuco y Poza Rica, ROCIO GUZMÁN DE PAZ y MIGUEL ANGEL COLORADO CESSA, de tener vínculos con la delincuencia organizada, afirmación que carece de fundamento y que rechazamos categóricamente. Como Grupo Legislativo, respaldamos a todos nuestros candidatos cuya calidad moral está encima de toda duda; cuando la gente es honesta a todas luces lo refleja y no necesita de supuestas certificaciones para probar su honorabilidad, la mejor certificación es la que le da el pueblo, porque es la población quien observa su trabajo, su vida familiar y su vida pública.

Por ello, es preciso poner un alto a este tipo de ataques infundados que dañan el honor de las personas; como respuesta, nuestro partido interpondrá la denuncia ante la autoridad competente.

El señor Carvallo debería pensar primero para hablar, porque parece que ya se le olvidó que en el municipio de Pánuco, gobernado por el exdiputado priísta Ricardo García Guzmán, el año pasado el mismo día del informe del alcalde, elementos de seguridad de la policía municipal fueron detenidos por el Ejército Mexicano con todo y patrullas llevando drogas; caso que sí está documentado.

Asimismo, le recordamos que en el Grafico de Xalapa del 21 de julio del año pasado, apareció un encabezado que cuestionaba su desempeño como funcionario público, con la nota “MANEJOS OBSCUROS DE CARVALLO AL 2 POR CIENTO A LA NÒMINA” y el 22 del mismo mes aparecía una carta abierta signada por la Directora del Gráfico en los Tuxtlas, donde le hacía serios cuestionamientos – al entonces también encargado de la Agenda del Gobernador – sobre su actuación, y como respuesta, el señor Carvallo mandó a agredir al corresponsal Jesús del Valle, lo que refleja su intolerancia a la menor crítica a su persona.

Recordemos al Presidente del PRI, que él sí ha sido investigado por la Procuraduría General de la República, al igual que algunos de sus más cercanos colaboradores, como es el caso del Periodista Mario Lozano Carbonell que incluso ha sido inhabilitado por la Función Pública y Sentenciado por autoridades Federales, por ello, debería empezar por su casa y evitar comentarios pendencieros, que reflejan su vacío de ideas y propuestas.

Y para colmo de falsedades, en la declaración del lunes 25 de mayo, el señor Carvallo presumió que los candidatos del PRI “están limpios y certificados por la Procuraduría General de la República”, situación que ha sido desmentida por la Secretaría de Gobernación en su boletín del día 25 del presente, que textualmente dice: ”el gobierno federal no ha certificado a los candidatos de ningún partido político respecto a posibles vínculos con el crimen organizado”, continúa diciendo que, “son los partidos quienes deben investigar a sus candidatos”. Es cierto que dicha Secretaría ha proporcionando información sensible sobre candidatos para que cada partido los evalúe voluntariamente a través de un protocolo de seguridad, sin embargo, eso no significa que los candidatos del PRI sean inmaculados.

Y por si esto fuera poco, basta recordar el hecho por demás vergonzoso que el Señor Francisco Herrera hoy candidato por el distrito de Papantla, escenificara en la pasada legislatura, cuando siendo Secretario de la Mesa, cambió el sentido de la votación secreta para apoyar al gobernador en su propuesta de Procurador y eso no puede negarse, porque la noticia dio la vuelta al mundo y puso en evidencia por una parte, la falta de dignidad de Paco Herrera, pero también de que el PRI por ganar una votación es capaz de lo que sea, incluso de comprar la voluntad de un legislador; pero después de que el PAN se deslindara del diputado y cuando la ciudadanía veracruzana pensaba que su carrera política había llegado a su fin; es el PRI quien lo recoge y lo utiliza para intentar chantajear al PAN amenazando con regresar como diputado, finalmente este hampón de la política regresa a su partido de origen el PRI, quien lo postula como candidato a Alcalde y ahora es candidato a Diputado, en fin, es toda una historia negra de la cual no puede ufanarse el Revolucionario Institucional, porque los actos deshonestos están a la vista, aquí no se presume, aquí está todo muy claro. Así que el Presidente del PRI, no se de baños de pureza.

Y qué decir de la postulación de mujeres candidatas; mientras que el PRI presume ser desde sus estatutos un partido que impulsa la participación política de las mujeres, sólo postuló candidaturas femeninas en tres distritos; mientras que en el PAN, son 7 mujeres talentosas y con gran arraigo en su comunidad las que participan por el principio de mayoría relativa; si bien la ley no obliga a los partidos a postular un porcentaje determinado de mujeres candidatas por este principio, el PAN sí va por una democracia con equidad de género, en el PAN sí hay mujeres dispuestas a ser la voz de sus comunidades en el Congreso de la Unión y el partido confía plenamente en sus capacidades y popularidad, por eso representan el 33% del total de las candidaturas.

En el PRI, el señor Carvallo debía preocuparse por incluir mayor número de mujeres en la representación política, en lugar de ocupar su tiempo en declaraciones absurdas que incluso llevan a presumir que, por ejemplo, es el mismo PRI quien manipuló el caso de la señora que manifestó haber sufrido violencia económica por parte de su pareja el pasado lunes de puertas abiertas en Palacio de Gobierno y hay hasta quienes aseguran que el PRI la utilizó para obtener beneficios a costa de su problemática, porque es extraño que si su reclamo era el no haber sido atendida con oportunidad por la Procuraduría de Justicia del Estado, ¡de pronto se puso a hablar para descalificar al PAN! y a instar a los presentes a no votar por nuestro partido; cuando su situación no tenía nada que ver con el gobierno federal; lo que hace sospechar que todo estaba premeditado por el PRI para que se hablara mal del PAN, así se las gastan utilizando a las mujeres para el trabajo sucio en lugar de apoyarlas. Y para muestra basta un botón, ahí está la Lic. Guadalupe Porras cuya candidatura se vino abajo por el descuido de su partido.

Basta con seguir recorriendo el estado para darse cuenta de la serie de atropellos y presiones por las que tiene que pasar la ciudadanía en aras de las campañas del PRI, por ejemplo: el jueves 21 de mayo sin previo aviso, los niños de la Escuela General No. 7 “Esaú Toledo” de Boca del Río, tuvieron que interrumpir sus clases a las 11 de la mañana, porque los maestros argumentaron que tenían que retirarse ¡ para ir a un curso para representante de casilla del PRI !, y que contaban con la autorización de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que esta Soberanía debe pedirle una explicación al Secretario Víctor Arredondo sobre este asunto tan delicado.

Cabe señalar que esto fue reportado por un padre de familia afectado (Javier García). No estamos en contra de que cada ciudadano haga uso de sus derechos político-electorales, sin embargo, el ejercicio de esos derechos no debe ir en detrimento del derecho a la educación de los niños.

Finalmente, reiteramos nuestro rechazo a las acusaciones que el señor Carvallo hace a nuestros candidatos, le pedimos responsabilidad en sus declaraciones, estamos conscientes de que el proceso electoral es propicio para el debate de ideas y propuestas, pero no para acusaciones sin fundamento. En el PAN rechazamos las calumnias porque alejan al ciudadano de las urnas y luchamos por conducir responsablemente nuestra acción política para construir una patria ordenada y generosa.

ES CUANTO

Atentamente:
Xalapa Ver., 28 de mayo de 2009
DIP. JOSÉ DE JESÚS MANCHA ALARCÓN
INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: