Skip to content

Las reuniones secretas y las traiciones públicas

31 mayo, 2009
Claudia Guerrero Martínez

claudiaguerreromtz@gmail.com

La reunión: Rancho en Banderilla; hora, medio día; tema a tratar: el plan ha realizar para el combate de posible traición de Fidel Herrera Beltrán a su grupo más cercano… Resultado: Audio entregado a Periódico Reforma y esperar una probable petición de licencia para retiro del cargo por parte del mandatario estatal; Opinión Personal: Traición de Estado al hombre que confió en sus más allegados… Pronóstico: Venganza personal por ajuste de cuentas políticas… Día: Cuando se enfríe el escándalo, actuar sigilosamente… Ganancia: El Pellejo y la fortuna amasada.

Una traición de Estado se presenta en Veracruz y lo más cruel del caso, al propio Gobernador Fidel Herrera, quien confió en su grupo de colaboradores. Días antes de la elección del 2 de septiembre del 2007, se había realizado una reunión en la Academia de Policía, sin micrófonos y apartado del bullicio, para emprender el plan, que llevaría a cabo en la contienda electoral, antes de que iniciara la votación, durante la apertura de las casillas y se aplicaría el formato, con la seguridad de ganar, por un amplio margen, alcaldías y diputaciones locales, pues la necesidad de aceptar las iniciativas pendientes era urgente y el endeudamiento de los municipios era lo conducente… Total, lograría hacer lo que le plazca el ejecutivo estatal… Lo malo, es que todos y digo todos, en la política tenemos nuestro precio y este fue muy alto en la historia sexenal de Veracruz… Grabar las indicaciones electorales de Fidel Herrera en una junta archisecreta con coordinadores electorales, en la cual es grabada y guardada por un enfermo político, para luego, dos años después, entregar sin miramientos el audio a un Periódico Nacional como lo es Reforma, con fines de venganza, por rencores malsanos e insultos precoces… Todo para darle “en la mad… al negro oje…”, como alguien lo dijo en la reunión de Banderilla, en un cosmopolita rancho de un empresario, quien ha contribuido en las campañas de varios partidos y amigos, quienes sepultan a su mentor, por el hambre de ambición a la Gobernatura y por las palabras al oído de personas quienes comprueban que el dinero y el amor se no pueden ocultar, además, de hacer lo que sea para alcanzarlo. Este personaje histórico, quien traiciona a Fidel Herrera Beltrán está entre los priistas, quienes asistieron a esa junta, entre ellos, Ranulfo Márquez Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Javier Duarte de Ochoa, Alma Carter, Martha Montoya o un Ricardo Landa, quien era dirigente del PRI en ese entonces, entre otros… Todos son culpables, hasta que demuestren lo contrario y alguno o algunos traicionaron a Fidel… ¿Qué pasará? un despido inmediato, buscarle las “patas” en su gestión administrativa, ventanearlo con un desfalco, crearle delitos o peor aún, petición de licencia por una repentina enfermedad, ante el estrés de una venganza. Posiblemente y la más viable, no hacer nada, pero otros, los carroñeros, lo destazarán políticamente, mientras ve el Mandatario Estatal cómo a su amigo cercano, le acaban su carrera política… El tiempo nos dará la razón…

La prepotencia y altanería de Miguel Ángel Briones Méndez…

El Regidor 2º del H. Ayuntamiento de Xalapa y líder de la CROC, Miguel Ángel Briones Méndez convocó a los medios de comunicación para externar su inconformidad sobre el servicio de Grúas en Xalapa. Lo malo, es el peor pecado que cometieron los periodistas, al llegar diez minutos antes, encontrando al líder desayunando y se molestó, porque habían llegado los medios de comunicación diez minutos antes. Briones Méndez al ver a los medios de comunicación dijo textualmente: “Miren, ahorita estoy ocupado, más tarde daré la rueda de prensa… Respeten por favor, estoy desayunando, cuando termine, les doy la entrevista, yo les aviso”, causando enojo de muchos quienes solamente le dijeron: “Gracias”. Estos funcionarios municipales, quienes han necesitado de los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas y proyectos con fines proselitistas; ahora, con lujo de soberbia y prepotencia, dice: “Estoy ocupado”.

Periódico Veraz y Veraz.com, nunca ha pedido dinero ni favores al regidor priista, y tampoco se le ha cobrado las entrevistas o comentarios realizado a Veraz. Por eso, pedimos respeto a nuestros medios, quienes no lo han “molestado”, el cual, el propio regidor Miguel Ángel Briones Méndez lo puede corroborar y mucho menos ser grosero con las damas. Viniendo de un líder sin educación y lo peor de todo, que se siente con poder, nos queda sólo decir, que los puestos son sólo pasajeros, cuestión obligada a recordar, todos los días.

Visite: www.periodicoveraz.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: