Skip to content

La pirámide de crecimiento real se mantiene invertida: DDB

28 mayo, 2009
“A pesar de que la inversión pública federal ha aumentado, Veracruz recibe menos inversión en relación con las demás entidades, lo que constituye un decremento significativo que afecta al estado, si se toma en cuenta que en 2006 obtuvo el segundo lugar en los estados que más gastan, por lo que la pirámide de crecimiento real se mantiene invertida” , comentó Daniel Delgado Bueno, abanderado de la Coalición “Salvemos a México” durante su visita a Coparmex.
Aunado a esto explicó que según estimaciones del Banco Mundial, se prevé que el flujo de dinero enviado por los migrantes disminuirá este año el 13 por ciento, lo que significa cerca de medio millón de familias que van a dejar de recibir ese apoyo. La economía mundial ha crecido 4.5 en promedio en los últimos cinco años y la de México en 2.5 y sigue decreciendo, “El Impuesto Sobre la Renta y a las ganancias es la base de la recaudación más importante del mundo, y aquí en lugar de consolidarlo y simplificarlo han creado un impuesto paralelo. Por ello, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido afectadas por el IETU y el Impuesto a los Depósitos Bancarios en efectivo, en 2009 estas empresas pagarán impuestos aunque hayan tenido pérdidas. Los incrementos a los impuestos y las alzas a las gasolinas y el diesel nos afectan a todos porque encarecen servicios y productos. El gobierno federal panista no actúa contra la inflación que en diciembre del 2006 a diciembre del 2008, de acuerdo al Banco de México, fue de 10.53 por ciento. La canasta básica se encareció alrededor del 16 por ciento, los precios de siete productos básicos registraron aumentos que van del 25 al 27 %, como ocurre con el arroz, aceite, huevo, frijol y las tortillas. Por eso, a diferencia de otros candidatos nuestras propuestas están basadas en la protección real de la economía popular ” refirió.

Daniel Delgado expuso que en 1960 el ingreso per cápita de México era de 3695 dólares, actualmente en inversión y ahorro al país lo superan otros países, colocándose como una de las naciones con menor crecimiento económico solo al lado de Bolivia y Nicaragua, debido esto en gran parte a la deuda externa y aseguró que para alcanzar el desarrollo económico y social que necesita México, Veracruz y Córdoba es necesario aplicar políticas públicas con más sociedad y menos gobierno, más inversión y menos gasto corriente, más financiamiento productivo y menos servicios abusivos, pero sobre todo, emitir un voto razonado y no dejarse engañar por propuestas sin sustento o personajes mediáticos.

A lo largo del día Daniel Delgado recorrió las colonias San José de Abajo y la Luz Palotal en donde recibió muestras de apoyo por parte de los ciudadanos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: