Skip to content

Jorge Carvallo Delfín… Su pasado y lengua sepultarán al PRI

28 mayo, 2009
Sergio Valverde y Camposeco

Sergiovalverde2009@gmail.com

Desde que Jorge Carvallo Delfín nace en Toluca, la tierra del chorizo, en donde chorizos aprendió a decir, pues la verborrea y la paja, son su arma para “engatusar” a mentes débiles y ha vendido la idea de ser un perfecto líder, evitando a toda costa, vean su perfecta idiotez. Desde que sale al estrellato en la campaña de Fidel Herrera para la gubernatura, le asignan el puesto de Secretario Técnico del Fideicomiso del dos por ciento a la Nómina, para luego, ser Coordinador de la agenda del Gobernador.

Desde el 2007, ha sido investigado por la PGR por lavado de dinero en favor del Cártel del Golfo, negándolo rotundamente el propio Carvallo Delfín este señalamiento, pero curiosamente, él mismo reprocha pagar dádivas en efectivo, camionetas Suburbans a seudoperiodistas, quienes lo extorsionan con presentar pruebas a la SIEDO de su relación con el crimen organizado.

Todo gira alrededor de este “alerta” dirigente y sus demonios también, quien a veces por su nerviosismo, sus tics en la cara y el barrido de la lengua, lo delatan los lunes a las 8 am, en ruedas de prensa ante medios de comunicación.

Además, su discurso provocador, ha sido criticado por los propios priistas, pues su inexperiencia política se ha visto reflejada desde que tomó posesión en la dirigencia ventilando su “amistad” con grupos gay-lésbicos, para poder llegar a todos los votantes.

A medida que implantaba su estilo, impuso un Consejo Político conformado por operadores políticos de poca monta, viejos periodistas dispuestos a lo que sea, con tal de ser considerados en las listas de cada quincena, y también reclutó a personajes oscuros, como el caso de Mario Lozano Carbonell, para el puesto en Comunicación Social del PRI Estatal, quien al igual que Carvallo, cuenta con dos inhabilitaciones por desvío de recursos, una de ellas en CAPUFE, misma ser aplicada y hasta pisó el Penal Ignacio Allende, en el Puerto de Veracruz, detenido por el robo a esta dependencia federal, pagando una fianza para poder salir de reclusorio.

La otra sigue su curso y está imposibilitado a trabajar en un cargo público durante diez años. Pero eso, no es todo, su habilidad para la caligrafía, le ayudó a firmar documentos, usurpando la personalidad de compañeros en una compañía radiofónica, realizando con esto graves anomalías en esta empresa, misma que le pidió su renuncia inmediatamente. Todo esto nos consta, pues contamos con la declaración de uno de los afectados, quien tuvo la necesidad de renunciar, por culpa de este inmenso y corpulento Lozano Carbonell.
En el caso de Jorge Carvallo Delfín, sus pleitos en contra funcionarios de SEDESOL como Aída Lamadrid y Ernesto Cordero Arroyo, así como Alejandro Vásquez Cuevas, Enrique Cambranis y la larga lista de los supuestos demandará y que a la fecha no lo ha concretado.

Se jaca que Fidel Herrera Beltrán es su padrino y maestro político y estar blindado de ataques a su persona por calificativos de sus preferencias sexuales y sus viejos vicios personales aprendidos también por su mentor.

Lo que no le aprendió es la capacidad de concertación, ni tampoco el discurso político como buen orador que se distingue el mandatario estatal. Además, aceptar a Karla Rodríguez, niña si ningún perfil político, nombrándola Secretaria General y a quien el propio Carvallo Delfín a dicho a sus allegados no soportarla y estar harto de esta jovencita por su incapacidad operativa y por eso, la tienen “en la congeladora”.

Ahora, hablando de discursos, en su rueda de prensa de este lunes acusó, como agua va, a Miguel Colorado Cessa y a Rocío Guzmán de Paz, candidatos panistas de estar involucrados en el crimen organizado, provocando la furia del PAN Estatal, quienes desempolvan fotos y publicaciones de los nexos entre Fidel Herrera Beltrán junto a Francisco Colorado Cessa, cuestionado empresario y socio de la familia Herrera Borunda, además de ser hermano del candidato por el distrito de Poza Rica, Miguel Colorado Cessa a quien le asigna el Gobernador Herrera, una notaría en el 2005.

Esto provocó que buscaran distractores como el de una mujer, que se aparece en los Lunes de Puertas Abiertas y comienza a desvestirse, quedando en tanga y brassier rojos, curiosamente, y también curiosamente estaban los fotógrafos en la escena. Todo para distraer o minimizar los tontos comentarios de este dirigente a quien sus gustos le han quemado las neuronas.

Por eso, abrió la caja de pandora y el PAN abrió su caja de “recuerdos”, misma en la que están personajes de la política priista y recordándole a Fidel Herrera, que ellos no se andan por las ramas, dándole un “estáte quieto” al Gobernador de Veracruz, poniendo en el peor de los ridículos a Jorge Carvallo, quien se limitó en callar, ante tanta estupidez que despotricó.

Estos comentarios traspasaron la débil línea entre los dos partidos y se irán con todo, sacando la ropa sucia, sin importarles a los panistas trastocar la imagen del Gobernador, pues el propio dirigente panista Enrique Cambranis retó ante los medios de comunicación a Fidel Herrera Beltrán y a Jorge Carvallo hacerse un antidoping de cabello y pone las manos al fuego por sus 21 candidatos.

Por la tarde, dio otra rueda, pidiendo retomar el caso del chino, Zhenli Ye Gon contra Fidel Herrera, quien éste último le asignó una charola del senado.

La Guerra está declarada, pues la regla en la política es no hacer declaraciones de lengua, como realizó Jorge Carvallo, quien tiene en su club a periodistas “soplanucas”, quienes lanzan heces fecales con ventilador a medios quienes hacen su labor informativa, como acertadamente lo declaró, el director general de una televisora por Internet.

También los pésimos comentarios del niño-diputado Raúl Zarrabal y del Subsecretario Francisco Portilla, asegurando que Jorge Carvallo sí cuentan con pruebas de los dicho en contra de los candidatos, pues se piensa que sólo lo quieren sepultar aún más y no me “ayudes compadre”.

Otra “amiga” suya publica: “Cuidado, estás pisando terreno resbaloso y frágil, en arenas movedizas en las que se te puedes hundir”… ¿Será que Doña Rosa Borunda se lo mandó a decir?

Es sabio el dicho: “El que se lleva, se aguanta”. Jorge Carvallo Delfín tildado de ignorante, perro faldero de Fidel Herrera y ligero en sus declaraciones, es casi seguro que salga por la puerta de atrás, después del 5 de julio, pues a él se deberá la pérdida de la mayoría de distritos federales en Veracruz…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: