Skip to content

José Domínguez García encabeza Brigada de la Fundación Fidel Herrera en Coatepec

25 mayo, 2009
José Villegas López

*A Sergio Quiroz Cruz se le avecina bronca con Evelyn Hernández
*Ixhuatlancillo se desborda a favor de Fidel Kuri Grajales
*Soy Candidato “Antorchista”: Javier Duarte
*Panistas de Atzalan se adhieren a campaña de Mariely Manterola

Coatepec, Ver.-24 de mayo de 2009-Con olor a café tostado, rodeado del verdor de los árboles y plantas de ornato que embellecen el Parque Hidalgo del Pueblo Mágico, nos encontramos con mas de cientos de ciudadanos que acudieron puntuales al llamado de los organizadores del evento denominado: Primera Brigada “Medico Familiar” que encabezó el Lic. José Domínguez García, quien se estrenó como Delegado Regional de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, en la zona Coatepec, misma que abarca los municipios de Apazapan, Tlaltetela, Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Perote, Jalcomulco, Teocelo, Xico y Coatepec.

Sin intereses partidistas los miembros de la Asociación Civil se dieron a la tarea de atender a la gente que solicitaba el servicio de Corte de Cabello, donde la Directora de la Academia de Belleza Glamour-Xalapa Lic. Beatriz Pelcastre Galindo, coordinaba a sus cultoras especialistas en poner “Guapa(o) s a lo ciudadanos, por otro lado al fondo también nos encontramos el stand de nuestros amigos de la Óptica Diez, atendida por su Gerente General, María del Carmen Vicente Muñoz, quien de igual manera entusiasta participa en las actividades altruistas, ahí acudieron a realizar su examen de la vista y adquirir sus anteojos a muy buen precio, que decir del espectáculo musical del Ballet Integral de Niños Especiales de la Compañía Artitisca Xalhabana.

Entregando las despensas y colchonetas vimos a los jóvenes Elizabeth Pedraza Limón, Marlenne Romero y Diego Casas Cruz, quienes estuvieron muy pendientes de entregar a la gente su apoyo.

¿Quién es Pepe Domínguez?…

El nuevo funcionario de la Fundación es actualmente Secretario de Administración del Ayuntamiento de Coatepec, preside el club TOASTMASTER y el Comité de participación ciudadana de Seguridad Pública del mismo municipio. Contando con la experiencia y el conocimiento de la zona por haber desempeñado los cargos de delegado municipal de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, Jefe del Área de Vinculación en la región Perote, Jefe del Área de Capacitación en la región Xalapa y Jefe del Departamento de Recursos Materiales en el ICATVER.

Con muchas ganas de trabajar en la Fundación Fidel Herrera Beltrán…

Pepe Domínguez nos comenta que llega a su nueva encomienda “Con muchas ganas de trabajar, la responsabilidad que significa el nombre de la Fundación es de bastante peso, pero siguiendo el ejemplo del gobernador vamos a realizar una excelente labor y con un fuerte compromiso para sacar adelante esta responsabilidad que me confirieron, los servicios que ofrece la Fundación Fidel Herrera Beltrán son abiertos a todo el público, pero nosotros siempre vamos a buscar de preferencia atender a la clase mas desprotegida para poder llevarles los recursos que se puedan gestionar así como los servicios que de manera gratuita y se ofrecen como son corte de cabello, asesoría legal, servicio médico y por parte de las empresas privadas que colaboran con nosotros como es la Óptica Díez que tiene precios muy rebajados en los servicios de examen de la vista etc”.

Las Brigadas serán una vez en quince días…

“Dependiendo de la disponibilidad de las personas que coadyuvan en los servicios que se ofrecen, es como haremos las Brigadas Familiares, pero la finalidad es que sea cada quince días, en distintas comunidades, los apoyos son ofrecidos por la sociedad civil, empresas particulares, grupos musicales que no nos cobran nada, sino que son empresas responsables socialmente”.

Sin distingos partidistas los servicios de la Fundación…

“Es de recordar a la sociedad que nosotros estamos para atender a todos sin distinción de colores partidistas, la gestión es para solucionar algunos problemas que tengan los ciudadanos de todas la zona coatepecana”.

El compromiso con la gente es…

“La Fundación Fidel Herrera Beltrán ofrece a la gente un compromiso establecido desde luego porque el nombre mismo de la institución que ahora represento lleva mucha responsabilidad, aquí todos los ciudadanos son bienvenidos, de acuerdo al ejemplo del Lic. Fidel Herrera Beltrán de trabajar por todos los veracruzanos sin distinguir partidos políticos ni creencias religiosas nosotros como Asociación Civil, tenemos la misma misión de trabajar por el mas humilde ciudadano que nos requiera”.

Atención al público en…

Fundación Fidel Herrera Beltrán.

Región Coatepec, calle: Aldama #5 Int.4.

Colonia: Centro.

Tels. 22 88 24 45 41 y 22 81 92 81 53.

Las palabras del joven que llega en los momentos mas indicados, en donde se requieren rostros nuevos, con ideas frescas y muchas ganas de trabajar con humildad, sencillez y sin poses de divos inalcanzables, que sienten que por tener amistad con quien manda en Veracruz, son merecedores de todas las prebendas y canonjías, la sociedad está cansada de gente nefasta que solo la utilizan en tiempo electorales cuando sienten que sus posibilidades son muchas de ganar un puesto de elección popular pero que en realidad no ganan ni en su cuadra de su hogar, hoy con la llegada de una persona preparada y con el compromiso de responder a las confianzas del gobernador y del alcalde Sergio Ramírez Cabañas, sabemos que en la Zona de Coatepec tiene un futuro prominente, principalmente político…Hoy demostró con que madera está hecho.

“Pepe Domínguez es un muchacho que ha trabajado mucho por su gente”: Guillermo Hernández Martínez….

Guillermo Hernández Martínez, Coordinador Estatal de la Fundación Fidel Herrera Beltrán dijo que, el reto del organismo de asistencia social, es de “trabajar en todo el estado de Veracruz, para detectar de cerca las principales necesidades de la población mas vulnerable como son los niños, madres solteras, adultos mayores y quienes sufren de capacidades distintas, la meta es tener presencia en todo el estado, quiero informar que en cada distrito tendremos un representante de la Fundación, en breve será el evento de la Lic. Karla Estrada Gómez en Martínez de la Torre, en Zongolica, Veracruz entre muchos lugares que se están haciendo evaluaciones de los perfiles que nos representarán con trabajo y tesón en sus respectivas zonas de trabajo, en Coatepec, hubo un evento perfecto está la gente que de verdad necesita muy bien organizado y los apoyos fluyen en especie y servicios sociales, Pepe Domínguez es un muchacho que ha trabajado mucho por su gente, misma que requería que alguien los representara y que mejor que Pepe a través de la Fundación Fidel Herrera que lo apoya y así seguiremos en esa misma sintonía, trabajar porque así tomamos de ejemplo la energía, ímpetu, tesón y amor por Veracruz, como lo hace día con día el Lic. Fidel Herrera Beltrán”.

EVELYN HERNÁNDEZ EN CONTRA DE QUIRÓZ CRUZ EN POZA RICA

En Poza Rica las cosas no andan bien para el candidato del PRI, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien a pesar de su intensa campaña, podría estar en riesgo por un golpe muy duro en el que se rumora al interior del PRI, podría propinarle Evelyn Hernández periodista de aquella zona, ligada a algunos intereses contrarios a Quiroz Cruz y al PRI.

Extraoficialmente se sabe que el PRI, busca una estrategia de cómo defender el problemón que ven a todas luces con su candidato de Poza Rica, en el que podrían poner en riesgo su distrito, se sabe que las cosas se van a poner difíciles ya parece hay interés muy fuertes de por medio, en aquel distrito, y que no se sabe cómo van a terminar. Lo cierto es que Poza Rica es hoy dinamita pura, en donde el PAN y el PRI se atacan constantemente. Y en donde no se descartan acusaciones contra el candidato del PAN Miguel Colorado.

IXHUATLANCILLO SE DESBORDA A FAVOR DE FIDEL KURI.

La población de Ixhuatlancillo se desbordó a favor del candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito XV de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, quien recorrió este domingo dicho municipio, donde fue recibido en todos los lugares que visitaba con gran aceptación y calidez de parte de los ciudadanos que expresaron el respaldo hacia su candidatura.

El abanderado del Tricolor visitó las comunidades y colonias de Rancho Palas, Corral de Piedra, Nuevo Amanecer, Las Sirenas, Rancho El Cristo, Rancho San Isidro, Árbol de Oro, Unión y Progreso, Los Álamos, Puerta Chica y en todas ellas promovió sus propuestas de campaña, principalmente la de sustentabilidad del agua, ya que la falta del vital líquido es uno de los principales problemas que padecen los habitantes de ese municipio.

Cabe mencionar que un gran sector de la población en Ixhuatlancillo habla lengua Náhuatl, pero eso no fue obstáculo para que el candidato Fidel Kuri Grajales expresara sus propósitos para trabajar en materia legislativa desde el Congreso de la Unión; en caso de resultar beneficiado con el voto ciudadano el próximo 5 de julio.

Asimismo, el candidato Fidel Kuri Grajales expresó su propuesta y compromiso de pugnar por el impulso a la generación de empleos, pues calificó como preocupante la crisis económica y financiera que actualmente se vive en el país y que ha causado el desempleo de 623 mil personas en este mes.

Por la tarde, la militancia y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañaron al candidato Fidel Kuri Grajales, quien encabezó una marcha multitudinaria por las principales calles y avenidas del municipio de Ixhuatlancillo, en la que participaron más de un mil personas.

SOY CANDIDATO ANTORCHISTA: DUARTE

Las propuestas para lograr el desarrollo de la región y de Veracruz “es lo único que importa” en esta campaña política, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato a diputado federal, al señalar que el PRI está en pie de lucha por Veracruz y por México, y que no hay espacio para prestar oídos a los ataques de actores políticos que usan la diatriba y la crítica sin fundamento como eje de su vida y su actividad, sin ocuparse de las necesidades de los ciudadanos que necesitan que las cosas y las respuestas sucedan ahora.

Entrevistado en pleno corazón de la colonia Unidad Antorchista, al término del acto en que los vecinos y esa organización le refrendaran su apoyo para que lleve la voz de los cordobeses al Congreso de la Unión, Duarte de Ochoa expresó que no hay tiempo que perder en la intención de buscar el progreso del distrito de Córdoba, por lo que sería ocioso distraer las cosas importantes en hablar de sus contrincantes en el proceso.

En la cancha deportiva de la colonia Antorchista, centenares de habitantes de esa y otras colonias circunvecinas de la reserva territorial, pertenecientes a la organización, se congregaron desde temprana hora de este domingo para escuchar al candidato priista, expresándole su adhesión con vivas, porras y consignas de apoyo desde su llegada.

Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal Antorchista, agradeció al candidato todo el apoyo que ha dado a la agrupación; reconoció también la importante labor que realizara en su calidad de Secretario de Finanzas en donde fue fiel seguidor de la política de servicio y cercanía con la gente que ha sido el sello de la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Samuel Aguirre convocó a los presentes a llevar a cabo una “faena electoral” el día 5 de julio, en donde el voto de los habitantes del distrito, y en particular de los antorchistas le den el triunfo al PRI y a Duarte de Ochoa.

Por su parte el Candidato priista reconoció el trabajo, el empuje y las ganas de salir delante de los antorchistas: “son gente que siempre va al frente, son gente de lucha y es por eso que son indispensables en esta batalla que el PRI enfrenta para que todos tengamos un mejor futuro.

Luego de expresar que se siente candidato antorchista, lo que le valió una ovación por parte de los centenares de asistentes al evento, Duarte de Ochoa hizo el compromiso de continuar ayudándolos para la regularización de sus lotes, gestionar recursos para acabar el gimnasio de la colonia y para pavimentar el acceso a la misma.

Acompañado en el templete por el alcalde Juan Antonio Lavín Torres y por Guillermo Piña Mina, coordinador regional de los antorchistas, Duarte manifestó que la gente está cansada de discursos y promesas, “por mis hechos hablan mis acciones; yo no vengo aquí a que me conozcan ni a firmar autógrafos, vengo a comprometerme a seguir trabajando al lado de ustedes”, enfatizó.

Recordó que su formación desde niño no fue fácil, tras quedarse huérfano a las 12 años; “gracias a la entereza de mi madre, pudimos salir adelante mis tres hermanos y yo, con mucho trabajo y confianza, yo puedo decirles que sí se puede, pues soy producto de la cultura del esfuerzo, no del privilegio”, dijo emocionado el candidato priista.

Finalmente Duarte de Ochoa se manifestó en contra de la grilla, que se impone muchas veces a la política; dijo estar consciente de la importancia de la elección, “y más aún del interés que ha despertado la elección en Córdoba, porque los cordobeses somos gente con mucha energía, de mucha fuerza y por eso siempre nos damos a notar”, dijo contento.

“Yo sabía, desde antes de ser candidato, que esta campaña iba a ser muy intensa pero yo reitero que en lo que a mí respecta seguirá siendo una campaña de mucho trabajo, de cercanía, de propuestas en beneficio de mi gente, que es quien verdaderamente me interesa”.

HASTA PANISTAS DE ATZALAN QUIEREN A MARIELY MANTEROLA

En Atzalan, una de las más recientes renuncias al PAN que se convirtió en adhesión para el PRI es la de Noé Aburto Aburto, ex militante del PAN que decidió renunciar a ese partido para apoyar abiertamente a la candidata del PRI, Mariely Manterola a quien calificó la mejor opción para ocupar la Diputación Federal representando a este distrito.

Mariely Manterola es, dijo Noé Aburto, la persona que puede trabajar para la comunidad de Tazolapa, donde él habita y pueden llegar muchos apoyos para sus vecinos, no sólo de esa población rural, sino de otras vecinas en las que las necesidades son evidentes.

Señaló que tiene mucha confianza en Mariely porque se le observa una determinación por ayudar a la gente de escasos recursos y eso lo ha demostrado en sus anteriores encargos, lo que es su carta de recomendación ante la ciudadanía que al igual que él, se ha convencido que el apoyarla es la mejor decisión para tomar en este momento en que se vive el proceso electoral.

La candidata del PRI a la Diputación Federal recibió más muestras de apoyo de habitantes de Papalocuautla, Xoxtita, Xiocuilapa, Tepetzintla, Xontuxpan, Chachalaca, Acatitlán, Talixco, Texcapa, Tilzapota, Cuauzapotitan, Pilares, Napoala, , dos Aguas, entre muchas comunidades rurales que también, como los panistas se han sumado con convicción a la abanderada del PRI.

Comentarios y sugerencias:
pepevillegas@live.com.mx
Celular: 2281341440.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: