Skip to content

“Yo te vi, yo te vi, yo te vi chambeando”

21 mayo, 2009
Carlos Omar Barranco Aguirre

La frase de cuya letra no quiero acordarme se ha convertido en el hit parade de la polaca arrabalera: esa que usa los medios baratos para tirar basura.

La primera cuestión es obvia:

“Yo no te vi, no te vi, no te vi denunciando”.

Si hay supuesto delito o presunta conducta ilícita que señalar en contra de cualquier persona, se deben tener los arrestos para presentar formal denuncia. Hacerlo nomás como “estrategia de campaña”, denota escasez de recursos literarios, intelectuales y persuasivos.

No hay “idea genial” en hacer cover de una canción tan mal escrita y tan mal cantada.

Cierto. Fue un hit mediático después de la cinta “Rudo y Cursi”. Pero el tema no es diferente a toda la basura que nos comemos a diario gracias a que la radio no difunde talento, solo promociona artículos de la industria “cultural” previo pago de la correspondiente payola.

Como en todo hay excepciones. Nadie puede negar que Shakira, Gloria Trevi, Luis Miguel, Miguel Bosé, Sabina, Serrat o Silvio, tienen su propia estrella, cada uno en su género, cada cual en su estilo; y también existen estaciones radiofónicas que se han ganado el respeto del público por su profesionalismo.

¿Idea brillante? Solo que estuviéramos en el reino de los ciegos y su rey Arjona.

La segunda cuestión -no menos importante- es:

“Yo te vi, yo te vi, yo te vi chambeando”.

Trabajo mata grilla dicen en mi pueblo.

Es innegable: Fidel Herrera Beltrán marcará un parteaguas –un antes y después- en la historia política de Veracruz. Un gobernador que se salió del despacho de Palacio de Gobierno y se fue a recorrer el estado, haciendo e impulsando obras, moviendo el queso, como dice el libro de Spencer Jonhson.

Puede haber detractores políticos, pero ya no predadores políticos. Estos últimos son una especie en peligro de extinción porque la gente, el pueblo, los votantes, ya estamos hartos de que ciertos partidos le sigan apostando a la denostación, más que a la propuesta, para conseguir votos, como si la ciudadanía fuera una masa idiota sin capacidad de análisis y reflexión. Es cuánto. Muchas gracias.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 2 junio, 2009 23:03

    claro… yo lo vi chambeando… y al doble… porque le ha dado por dar hasta dos banderazos de inicio por el mismo proyecto y anunciando presupuestos millonarios por cada vez.Un “pequeño” ejemplo, en ixhuatlan ya inauguro dos veces los trabajos para hacer una carretera, y en ambas dijo, seria completa…El caso es que la primer parte solo fue eso, una parte y en este segundo round, de nuevo estan parados los trabajos y ya se establecio que solo sera una parte del camino, no todo como se dijoEso si, la megamanta con la leyenda “Tio fide te cumple” no va a faltar (ahora comienza a parecerme mas acertado “el raton fidelito”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: