Skip to content

POR FIN EL CAMBIO EN TRANSITO

19 mayo, 2009

DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Este fin de semana, después de 8 largos años, las entradas a la ciudad de Córdoba dejaron de sentirse en su ambiente característico, todo pareciera que la calma y la tranquilidad de los automovilistas que ingresan por una u otra razón a la ciudad serán garantizadas, contrario a lo que se vino padeciendo donde autenticas aves de rapiña en patrulla, esperaban a los incautos pobladores de la región para prácticamente asaltarlos con supuestas infracciones, pretexto para sacarles una buena mordida, sin importar a los “Servidores” públicos el gran daño que hacían a la población que les dado de comer.

De continuar esta postura de respeto, seria de interpretar que nuevos tiempos viales le esperan a la ciudad de los “Treinta Caballeros”. Que tarde pero se dieron cuenta que la directriz impuesta por los panistas era un cáncer que le pegó fuerte a los cordobeses y la región, afortunadamente hubo cura, aunque fue un poco dolorosa para los bolsillos de mucha gente.

Quien esto escribe, si cree que existan en el escritorio de quien manda en Córdoba, quejas de organizaciones donde afirman que los comerciantes foráneos habían dejado de venir a realizar sus compras a esta ciudad porque entrando de inmediato y bajo cualquier pretexto sin cometer infracción alguna los paraban, convirtiéndose el acoso en un trato económico que estribaba entre los 100 y 500 pesos de lo contrario la amenaza latente de la infracción o llevarse la unidad al corralón.

A esto habría que agregar el famoso negocio que realiza la Dirección de Tránsito Municipal, sobre todo los fines de semana, cuando se apostan afuera de los centros nocturnos y si el conductor que presenta estado de ebriedad no le “Entra” con 5 de los grandes es consignado de inmediato al ministerio púbico y aquí si no quieres ir a dormir a la “Toma” y salga màs caro el asunto hay que darle al agente investigador la nada despreciable cantidad de 12 mil pesos, por supuesto sin recibo, aquí entra la repartición, pero transito igual gana, solo que eso es otra historia.

Lo màs importante es darle vuelta a la hoja, y aunque aún quedan células de esta enfermedad, como es el caso del jefe de Servicios, Miguel ángel Solís y otros, a los automovilistas lo único que les interesa es la tranquilidad, que deje transito del estado ser el inquisidor vial, el verdugo de los que se atreven a circular por las calles y que lo soportaron durante muchos años, pero como dice el refrán “No hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante”.

Solo para concluir, nos es imposible despedir esta reflexión, sin antes mencionar lo equivocado del cambalache realizado con el exdirector a la delegación de transporte pùblico. Oscar Barquet, en poco tiempo dará nuevamente de que hablar.

PRIMERA FERIA REGIONAL DESPUES DE LA INFLUENZA.

Todo un éxito resultó la feria regional de Cuichapa, realizada del 14 al 17 de mayo, en honor al santo patrón “San Isidro Labrador”, donde se presentaron artistas de la talla de Edson Zúñiga “El Norteño”, con los eventos gratis para toda la ciudadanía.

Esta feria regional, la primera en la zona después de la contingencia de salud, tuvo la organización del patronato parroquial y el apoyo del alcalde, Carlos Sotelo. La única verdad es que se dieron excelentes comentarios.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: