Skip to content

La senectud está olvidada: Daniel Delgado

19 mayo, 2009
El abanderado de la Coalición “Salvemos a México”, por el distrito XVI, Daniel Delgado Bueno, visitó las colonias López Arias, Lombardo y Santa Rosalía, en donde recibió las peticiones de los colonos, tendientes a mejorar su calidad de vida, ante lo cual Delgado Bueno se comprometió a respaldarlos.
En una larga jornada de caminatas por estas colonias, Daniel Delgado destacó que encontró a muchas personas de la tercera edad y reconoció que la senectud está olvidada: “Hemos observado a adultos mayores encerrados en sus casas muchas veces en condiciones de extrema pobreza, sin oportunidades de empleo que les permitan llevar una vida digna, ni apoyos de ninguna especie, es lamentable que los programas sociales no lleguen a todos los ancianos y que veamos también en las calles a indigentes de la tercera edad en pésimas condiciones, ¿dónde están los albergues, las autoridades? “ subrayó.

Señaló que los adultos mayores son un sector importante en la sociedad debido a que representan sabiduría, experiencia y valores. Por ello dijo que su plataforma electoral contempla las siguientes propuestas:

· Iniciativa de ley para la construcción de un modelo de pensiones similar al de algunos países europeos que entregan una cantidad mensual a todos los ancianos.

· El fortalecimiento de los sistemas institucionales de salud y seguridad social para prevenir enfermedades crónico degenerativas.

· La ampliación de la cobertura de los sistemas de seguridad social para incorporar a un mayor número de personas, en especial a los indigentes.

· La creación de un sistema nacional de talleres-escuela, por medio del cual se aproveche la experiencia, el conocimiento y al destreza en el trabajo de las personas de la tercera edad, tanto en la producción como en la enseñanza, con la finalidad de que constituyan alternativas para la creación de empleos dignos y remunerados.

· Impulsar la creación de la Procuraduría de la Defensa de la Senectud, que sirva como instrumento para garantizar el pleno goce de sus derechos.

Por la noche el candidato continuó con reuniones de trabajo privadas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: