Skip to content

COMO VEO…DOY

19 mayo, 2009

NEFTALI URBINA DIAZ.

*ERNESTO CALLEJAS BRIONES LOGRA UNIFICAR AL MAGISTERIO DE LA 56, PERO EN SU CONTRA.

*APOYOS Y ZANCADILLAS EN VERACRUZ PARA LOS CANDIDATOS DEL TRICOLOR.

* SUENAN LOS TAMBORES PRIISTAS EN EL ALTIPLANO.

*LOS CAÑEROS DEL PAPALOAPAN SE QUEJAN DE INCUMPLIMIENTO GUBERNAMENTAL.

*MAESTROS EN SU DIA RECIBEN MEDALLAS AL MERITO DOCENTE

Imagínense como estará desesperado el actual dirigente de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones que en la pasada “micro manifestación” en la Plaza Lerdo, tuvo que convencer a un grupito de trabajadores ajenos a su organización sindical, de que lo hicieran fuerte, porque sus compañeros de sección no quisieron jalar con él, esto no es mas que el claro reflejo de que al señor Callejas su estrella de la buena suerte hace tiempo que lo abandonó.

Pero nada es gratuito en esta vida, al señor Callejas los propios miembros de la 56 del SNTE le han reclamado desde su arribo a las instalaciones sindicales ubicadas en la calle de “Pino Suárez” de esta ciudad de Xalapa, el no haber conseguido la dirigencia de manera democrática, sino por la “la mano amiga” de quien hoy el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo, y quien por cierto actualmente no le contesta ni siquiera el teléfono, porque Don Ernesto no define sus preferencias partidistas, cuando le conviene es priista, pero sin embargo, esta mas que comprometido con la líder del magisterio a nivel nacional, Elba Esther Gordillo, quien se dice comanda su propio partido: el Panal.

Por eso se vio muy obvio la manifestación que este miércoles protagonizaron los maestros, (muy pocos por cierto) liderados por su menguado líder Ernesto Callejas Briones, quien sólo recibe instrucciones de la todo poderosa Elba Esther Gordillo, se observo muy claro, que sus intenciones son otras, y por eso no lo hicieron fuerte los maestros de la 56.

Se dice que Ernesto mantiene unido al gremio magisterial de la 56, pero en su contra, es sin duda el dirigente más débil que ha tenido esta sección, tanto es así que ya anunció su salida para ir a apoyar la campaña política de Ulises Ochoa, hijo del Secretario General del SNTE Rafael Ochoa, quien va por el Distrito de Huatusco por el PANAL.

Se dice, Don Ernesto ha tenido constantes roces no sólo con miembros de su estructura sindical, sino también con su sección hermana, o sea con la Sección 32 del SNTE, que por cierto tiene la mayoría de los maestros sindicalizados, más de 80 mil maestros en todo el estado de Veracruz, en antaño, ambas secciones acudían a entregar su pliego petitorio a la SEV, ambos dirigentes lo hacían el mismo día y a la misma hora y ahora como lo constató la prensa, sólo acudió el líder de la 32 Gaudencio Hernández Burgos y el de la Sección 56 ni sus luces, nunca fue.

Por cierto y ya que hablamos del magisterio, una calurosa felicitación para todos los maestros que este viernes 15 celebración su día. Un poco de más de tres mil profesores de toda entidad estarán recibiendo su respectiva medalla por más de 30 años de servicio. Este magno evento se desarrollo en el World Trade Center del municipio de Boca del Río, y contó con la presencia del gobernador, Fidel Herrera Beltrán y del secretario de Educación Víctor Arredondo Álvarez.

En este contexto le envió un cordial saludo y una especial mención a la profesora, María Elena Martínez Vivanco que recibió de manos del ejecutivo estatal la Medalla “Carlos A Carrillo” por sus 30 de servicio, 30 años de entrega absoluta a su profesión.

La profesora Martínez Vivanco fue fundadora en 1979 de Educación Especial federal. En 1990 se desempeño como secretaria de Trabajos y Conflictos de Preescolar en la Sección 32 del SNTE, también fue jefa del Sector 15 de Preescolar. Siendo alcalde mi buen amigo Carlos Rodríguez Velasco, la nombra subdirectora operativa del DIF municipal de Xalapa.

Actualmente la profesora, María Elena Martínez Vivanco es subdirectora de Educación Inicial y Preescolar Federal del Estado de Veracruz, apoyando en esa importante responsabilidad a la titular de esa dependencia, maestra, María del Pilar Saucedo Pinta. Para la profesora Martínez Vivanco y para todos los maestros veracruzanos nuestras más sinceras felicitaciones.

Suenan los tambores priistas en el altiplano.

Se viven momentos difíciles dentro del PRI, creados por los mismos políticos ligados eternamente al partido opositor hoy en día, ahora resulta que hasta los mismos de casa se muerden entre si. Y es un reflejo de la lucha por el poder, observamos la podredumbre que existió y que todavía persiste, quienes siguen la escuela priista de los dinosaurios.

Lo que manifestó el que fuera primer priista de la nación y expresidente de la Republica Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, no deja duda alguna, ya que manifestó estando lucido y cuerdo ante la periodista Carmen Aristegui, que Carlos Salinas de Gortari y su hermano Raúl Salinas de Gortari, el primero se quedo con la mayor parte de las partidas secretas que en aquellos tiempos el PRI se daba el lujo de autorizar a sus patrones en el poder y por lo que respecta a la actuación de Raúl Salinas, quien dice don Miguel de la Madrid estaba metido hasta las chanclas con los narcotraficantes.

El golpeteo en cuestión, tal parece que va dirigido para frenar al grupo de Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y otros que por falta de espacio seria difícil mencionar.

Referente al caso de Raúl Salinas de Gortari, no hay que perder de vista, que en su oportunidad, gente que el día de hoy está en el poder en el estado de Veracruz, auxilió en el tramite de una segunda identificación con el seudónimo de Juan José Gómez Gutiérrez, llámese credencial de elector, misma que se obtuvo en el municipio de Cosoleacaque, Ver.

Otra herencia que dejo Raúl Salinas de Gortari en el estado de Veracruz, fue lo relacionado con el quebranto de la planta de leche pasterizada denominada en aquel tiempo como “La Llanura”, esto en el municipio de Acayú can, Ver., dejando un problema que data de mas de 12 años y en donde están involucrados mas de 273 copropietarios de la factoría con superficie de 9 hectáreas, quienes hasta el día de hoy, ninguna autoridad, pero principalmente del gobierno fiel que no ha querido meter las manos para solucionar este conflicto. Solo hasta que haya un estallido social, será cuando trate de meter las manos, pero para sacar algún beneficio.

Apoyos y zancadillas en Veracruz para los candidatos del tricolor y por el mismo grupo priista.

Esta lucha por el poder, se ve claramente en el ámbito estatal, ya que los candidatos consentidos como los que están en Boca del Río, Córdoba y Puerto de Veracruz, tienen todas las facilidades para promover sus campañas a la diputación federal, pero llama la atención lo que paso con la candidata del Puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro quien únicamente por su linda cara fue propuesto por ya saben quien, y el día de hoy que es candidata, de manera prepotente tuvo la osadía de bloquear la avenida Velásquez de la Cadena y de utilizar el apoyo gubernamental, auxiliándose de una patrulla del pueblo veracruzano.

Como les decía, en el mismo PRI la lucha por el poder esta canija, si no, dense una vuelta por el Distrito de Coatepec, en donde la plana mayor del PRI estatal tiene abandonado a uno de los mejores candidatos del tricolor, me refiero al Lic. José Yunez candidato a diputado por ese distrito, dicen los que saben de esto, que esta trabajando con recursos propios para solventar su campaña, ya que todo lo realizado con anterioridad quedo al cesto de la basura. Dicen los que estuvieron involucrados en estas tareas, que es una lastima todo lo realizado, sin embargo, para hacer tropezar a José Yunez, determinaron enviar a este equipo de trabajo a la zona Norte del estado.


Otra mas de Cañeros del PAPALOAPAN, con los respectivos incumplimiento de compromisos mas beneficios para unos cuantos.

Resulta que al día de hoy se tienen compromisos pendientes con la Agrupación de productores de la CNC del Ingenio San Cristóbal lidereada por Perfecto Clara Gómez, quien esta inconforme, ya que se le deben 2 cosechadoras y 10 tractores y que supuestamente será para beneficio de la agrupación, y todo esto, a que se debe? Pues nada mas y nada menos que por otorgar la firma en la venta de un terreno de casi Una Hectárea de superficie ubicado en la avenida principal de Cosamaloapan, Ver., en donde el día de hoy esta la tienda comercial del Grupo Chedraui.

Cabe señalar que en esta negociación intervinieron para liberar el terreno del desaparecido ITAV Instituto Tecnológico Azucarero Veracruzano que funciono en la época del triste y celebre Isidro Pulido Reyes. Para la liberación y venta de este inmueble intervinieron los exlideres Crispín Márquez Méndez, Oscar Arroyo Rosado y Perfecto Clara Gómez. Cabe destacar que en esta operación intervinieron como coyotes o intermediarios el popular “gringa” mas conocido como Gilberto Uscanga Medina y el hoy candidato del PRI en esa zona Tomas Carrillo Sánchez actual candidato a Diputado del PRI por ese Distrito. Seria bueno averiguar el por que de los pendientes y en que quedara la bolita.

Sería bueno que nos informaran a los veracruzanos de que “ganchos” se sostiene el secretario de gobierno. Reynaldo Escobar para seguirlo sosteniendo a pesar de los múltiples errores que ha cometido. Digo ¿no?

Neftali
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: