Skip to content

A Fidel Herrera le llueve duro y tupido

19 mayo, 2009

Claudia Guerrero Martínez

claudiaguerreromtz@gmail.com

El ambiente enrarecido prevaleciente en el ámbito político nacional, tambalea la condición de confiabilidad que tiene el PRI Nacional ante la opinión pública. Cabe recordar las graves declaraciones de Miguel de la Madrid, Roberto Madrazo y Carlos Ahumada, quienes giran en una serie de complicidades y corruptelas, abriendo la caja de pandora ante la capacidad de crear escenarios, denigrar vidas, acabar con la imagen de políticos, fomentar el narcotráfico y la unión entre políticos de diferentes partidos, para beneficio personal e intereses de poder. Además, la declaración atípica del expresidente Miguel de la Madrid, un día, detonando bombas nucleares en el centro político mexicano y para el otro, desentenderse de sus comentarios, por amenazas localizadas desde el Congreso de San Lázaro, declarando que sólo se debió a su senilidad repentina. En Veracruz no es la excepción, pues al Gobernador Fidel Herrera le han llovido “duro y tupido”, por parte de la prensa nacional e internacional, desde que se detectó el virus de la Influenza-Porcina-Humana y la epidemia que se ha propagado por todo el mundo. Sus “raras” declaraciones, mismas que son rompecabezas sin llegar a concretarse, tienen la misma vertiente de Miguel De la Madrid Hurtado, cuando hoy dice una cosa, mañana, otra. Lo que tratamos de entender, es el por qué un político, quien antes era brillante, está cayendo en un juego de espiral, con tintes enfermos, colocándolo en la pelota de pin pon de la opinión pública nacional, por un video al que no le merecía tanta atención. La aberración de presentar una iniciativa ante el Congreso de San Lázaro, para censurar a la Internet y luego, declarar a los medios estatales que él es el primero en defender a este medio electrónico, se contrapone a una incongruente política de estado, causando la burla de periodistas, a quienes se nota a todas luces, la antipatía por las “ideas” y comentarios del mandatario estatal. Lo cierto es que si presenta esta irracional iniciativa, las risas y comentarios sarcásticos retumbarán hasta su oficina central de Palacio de Gobierno, pues aflorará la falta de criterios jurídicos e incapacidad profesional de los asesores de la Secretaría de Gobierno, además de exaltar el desconocimiento jurídico en medios electrónicos del propio Fidel Herrera. Adolfo Mota, no será la nota de burla, sino el que lo manda…

Empiezan a caer cabezas de candidatos a diputados federales

Por una mala interpretación de la ley, Guadalupe Porras David deja la candidatura a su suplente, Luis Martínez Armengol, hermano de un comunicador de Radio y Televisión de Veracruz, y quien se saca la lotería, pues nunca pensó, que la inconformidad del PAN ante el IFE, lograra quitar del camino a la siempre protegida de Flavino Ríos Alvarado. Los pleitos desde el inicio de esta candidatura anormal, logró que Guadalupe Porras saliera como cuete, en este distrito importante para los panistas. Pronosticamos que otros distritos, también pasarán por el cuchillo del IFE, como Cosoleacaque, Tantoyuca, Xalapa Rural, Veracruz Urbano y Rural, además del codiciado Córdoba, mismo que todo el aparato gubernamental estatal al servicio de Javier Duarte, ante un pleito personal entre Federación y Estado. Todo la carne al asador para un solo candidato, mientras se desquebrajan los demás, por un dirigente antipático y prepotente, malos operadores políticos que traicionarán a Fidel y además la guerra declarada del PAN al número uno en el estado. No somos fatalistas, como alguna vez nos lo dijo Fidel, sólo analizamos la problemática política que hay en el PRI de Veracruz, misma que el ejecutivo estatal no acepta ni querrá reconocer. Sus estrellas se le están apagando, pues pensó que tenían luz propia, siendo ser sólo cocuyos que viven pocos días.

El PAN y el PT critican la actitud de censurar la Internet

Otra raya más al tigre de Fidel Herrera son los comentarios del mandatario estatal en señalar directamente al PAN de ser el orquestador de la campaña “sucia” a su imagen y no pensar que puede provenir desde el propio PRI y las extrañas encuestas de este video por compañías publicitarias. Esto se fortalece con lo expuesto por el PT y su dirigente, Arturo Pérez Pérez, quien dijo no defender al PAN, pero ya le molestó la postura de Fidel ante la opinión pública, externando lo siguiente: “Reprobamos, que el gobernador Fidel Herrera Beltrán pretenda seguir tratando a los veracruzanos como menores de edad, como ignorantes, ya que esa estrategia de “primero me pego y luego me sobo” para comenzar como agraviado, seguir como mártir y terminar como héroe, actitud que la gente ya está cansada de ver”. Ante esta profunda reflexión, le dejamos a la opinión pública, que haga sus propias conclusiones, pues su gravedad lo requiere…

Visite nuestro portal: www.periodicoveraz.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: