Skip to content

Ayudan IVEA e Injuver a jóvenes a terminar su educación básica

17 mayo, 2009
Con el objetivo de modernizar y transparentar el proceso de presentación de exámenes y a su vez utilizar al máximo la tecnología que se tiene en las Plazas Comunitarias, así como en los Centros Poder Joven, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en seguimiento al convenio signado con el Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver) impartió el Curso-Taller de Aplicadores en Línea, como una estrategia complementaria a los exámenes impresos.

El IVEA en coordinación con los Centros de Poder Joven en diferentes municipios del estado facilitarán a la juventud veracruzana que aún no cuenta con su educación básica la oportunidad de presentar sus exámenes en línea a través del portal del INEA.

Lo anterior es para capacitar a los coordinadores de Injuver como aplicadores de exámenes en línea, quienes apoyarán la labor educativa del IVEA en la atención del rezago educativo.

Los exámenes de educación básica en línea de los materiales electrónicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo permiten dar respuesta inmediata del resultado del examen al interesado.

De acuerdo a los objetivos que se busca llevar a cabo, el IVEA debe ofrecer la mejor educación a los jóvenes de la entidad, por lo que podrán ahora presentar sus exámenes modulares o diagnósticos a través de Internet.

Para que esto de un buen resultado los Centros Poder Joven tendrán Aplicadores en Línea, personas que darán de alta a los usuarios en el portal del INEA para que obtengan sus claves de acceso y puedan presentar sus exámenes

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: